KTM DUKE 125cc consumo aceite


MontiBru

Well-Known Member
Hola.
Ayer estuvo mi sobrino en casa y hablando sobre la moto me comenta que la Duke que tiene (125cc del 2018 y 10.000km) le consume 300cc de aceite cada 2.500-3.000km!!!, le informo que vaya cagando leches al taller y me contesta que es normal!!!!!!!..
¿Es habitual que una duke 125 con 10.000km gaste casi 100cc x 1.000km?... si me contestais que es normal, se me cae la DUKE a la altura del betún....... pq vale 4.400€ , si llueve cuidado con el TFT!!!! nuse nuse tenia a ktm por un producto de mas calidad
 

falcon.

Well-Known Member
asi nos va, cuando la gente ve estas cosas y dice que es "normal".

en todo caso es la primera vez que escucho de ese problema en la ktm. asi que muy normal me da que no es.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Ultimamente se ven por el foro marcas de renombre con consumos altos de aceite, yo no es que sea un entendido del tema y desde la barra del bar con la cañita y las bravas te puedo comentar que tuve una roadwin a la que le hice yo siempre los cambios de aceite durante 20.000km y y jamas me consumió aceite, zona roja casi a diario y rutas de hasta 600km de golpe, y ahi seguía, los cambios se los hacia cada 5.000km y puede que haya consumido algo pero nada alarmante, es mas, miraba el nivel a menudo y siempre estba igual, no desprestigio ninguna marca ya que esto es totalmente aleatorio, pero vamos, con revisiones cada 3000/4000 km me parece raro que se consuma estas cantidades de aceite, yo que él tambien iría al taller, pero claro si el mecanico (para lavarse las manos) dice que es normal, lo que haria es ir a otro taller KTM hasta que te toque el mecanico que tenga ganas de trabajar y te tramite la garantía, un saludo y mucha suerte!
 

mafiastyle

Well-Known Member
Y otra duda que me surge con estos consumos, normalmente si una moto o un coche consume aceite te dicen que el catalizador se va a romper, en cambio cuántas motos y cuantos coches consumen burradas de aceite y luego el mecánico te dice que es normal y que no pasa nada, en qué quedamos?

Saludos
 

Jardri

Member
También existe la posibilidad de que se le haya hecho un mal rodaje y haya holguras en el cilindro del motor. En ese caso más que defecto del motor lo es del conductor.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, puntualizar que la ktm duke 125cc debe realizar los cambios cada 7.500km (creo que me comentó).
Sobre el tema del rodaje, la moto viene limitada los primeros km para que no pases de ciertas rpm. Lo que si es mucho peor que "mal rodaje" , es "darle" en frio, pero NO es el caso, la cuida mucho no, lo siguiente.
Hoy he hablado con un mecanico y me ha comentado que el aceite que lleva ktm (motorex) no es el mas "longevo", que con castrol del mismo SAE tiene menos consumo....... (nuse nuse me parece raro, pero hoy en dia he visto de todo).
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Increíble lo de los consumos de aceite, pensaba que eso pasaba solo cuando ya estaban viejitas.
En mi Yamaha cuando me hicieron el primer cambio a los 800((no 1000)) me la llenaron hasta los topes de aceite y cuando lo cambié a los 4000 ((que no 5000)) seguía igual de lleno. Ahora estoy cerca de los 8000 y esta mañana el aceite seguía por encima del máximo

P.D: llevo la moto a tope siempre que puedo y nunca dejo que se caliente antes de ponerme en marcha ((simplemente la llevo tranquilita los primeros km))
 

mafiastyle

Well-Known Member
Buenas, puntualizar que la ktm duke 125cc debe realizar los cambios cada 7.500km (creo que me comentó).
Sobre el tema del rodaje, la moto viene limitada los primeros km para que no pases de ciertas rpm. Lo que si es mucho peor que "mal rodaje" , es "darle" en frio, pero NO es el caso, la cuida mucho no, lo siguiente.
Hoy he hablado con un mecanico y me ha comentado que el aceite que lleva ktm (motorex) no es el mas "longevo", que con castrol del mismo SAE tiene menos consumo....... (nuse nuse me parece raro, pero hoy en dia he visto de todo).
7.500? Me parece mucho, consultarlo bien no vaya a ser que sean 4.000 o por ahí, lo de los aceites puede ser, ya que si consume mas, tambien se puede probar a cambiar de aceite o con el mismo pero con distinto SAE, sea lo que sea tiene solucion, un saludo
 

sergio_902

Well-Known Member
Hola.
Ayer estuvo mi sobrino en casa y hablando sobre la moto me comenta que la Duke que tiene (125cc del 2018 y 10.000km) le consume 300cc de aceite cada 2.500-3.000km!!!, le informo que vaya cagando leches al taller y me contesta que es normal!!!!!!!..
¿Es habitual que una duke 125 con 10.000km gaste casi 100cc x 1.000km?... si me contestais que es normal, se me cae la DUKE a la altura del betún....... pq vale 4.400€ , si llueve cuidado con el TFT!!!! nuse nuse tenia a ktm por un producto de mas calidad
Claro que es normal, en cualquier moto puede ser normal. Y si le das caña en circuito en los 1.000 se puede gastar un litro perfectamente
 

MontiBru

Well-Known Member
Claro que es normal, en cualquier moto puede ser normal. Y si le das caña en circuito en los 1.000 se puede gastar un litro perfectamente
No hablo de una moto de circuito ni de rodar en circuito, en un fin de semana cualquier piloto de motogp, 2 o 3 se come unos cuantos juegos de neumaticos y eso no tiene nada que ver con una moto de serie....me refiero a un 125cc de serie para circular por la calle, me parece que ese consumo de aceite no le va nada bien a los catalizadores, en circuito no llevan........ amen de despistarte y romper o desgastar prematuramente el motor.
 

falconwar

Well-Known Member
Los TDI del grupo volkswagen consumen aceite, reconocido en el manual de usuario y la gente está tan contenta con sus coches alemanes xD
Pero sí, bueno para el catalizador no es.
 

sergio_902

Well-Known Member
100cl será no 100cc
100 cl es un litro. Si gasta un litro cada 1000 kilómetros si que hay un problema.
Si gasta 100 cc, que es 0.1 litro cada 1.000 km no hay problema.

No hablo de una moto de circuito ni de rodar en circuito, en un fin de semana cualquier piloto de motogp, 2 o 3 se come unos cuantos juegos de neumaticos y eso no tiene nada que ver con una moto de serie....me refiero a un 125cc de serie para circular por la calle, me parece que ese consumo de aceite no le va nada bien a los catalizadores, en circuito no llevan........ amen de despistarte y romper o desgastar prematuramente el motor.
Ese es el problema de las 125y de los motores downsizing a los que está yendo la industria. Que el ir por la autovía a 120 es llevar el motor a un régimen de exigencia propio de circuito y en un motor más grande
 

MontiBru

Well-Known Member
Sinceramente que un motor de serie gaste 1/2 litro a los 5.000km con el motor con 10.000km y hasta con 30.000 km, es una mala historia, que lo aceptemos como algo habitual y el habito hace la norma vale, pero denota cierta permisividad en las tolerancias.... y si te tocan los extremos opuestos "mala suerte"... llevar un bote de aceite en la mochila como si fueras de carreras (radi/enduro)!!
 

Don

Well-Known Member
No, no es normal ningun consumo de aceite en ningun vehiculo.

En lo Opels CDTI se consideraba que medio litro cada 1000km no es mucho, pero son casos puntuales donde ademas viene y debe venir en el manual de usuario(si no puede haber reclamaciones).

En cuanto a que sean de marca o no no tiene nada que ver. Tendra que ver con el uso que se le ha dado, un defecto de fabricacion o algo como digo, externo a la marca, por que los diseños no funcionana a veces, o funcionan o no funcionan. Por eso Opel avisaba, por que no funcionan XD
 

arnau_dpm

New Member
Jajajj hola tiet

Hola, soy el sobrino, y es verdad que aproximadamente cada 1000km me consume 100ml de aceite como mínimo, el rodaje a esta moto se ha hecho al detalle, y las revisiones hechas al día. Siempre he sido alguien que ha dejado calentar la moto antes de salir, y no le doy mas gas hasta estar a la temperatura optima. Al ir al concesionario me comentaron que era normal y mas si le das algo de caña, que con tan poca potencia es mas que normal abrir bastante gas, que segun el mecanico del concesionario maquina motors de mollet estan hechos así estos motores y que hay que controlar mucho, me recomendo que cada vez que pusiera gasolina mirara el nivel para saber si tenia que rellenar o no.

Este no ha sido el unico problema, pues aparte de que ha aparecido un silbido en el motor, me he quedado sin bateria en cosa de 1 año y se tiene que cambiar entera, porque esto no entra en garantía.

Avisar que el trato que he tenido con el concesionario oficial de mollet, cerca de barcelona no ha sido lo que se podia esperar, muy mejorable.

En resumen quizas me ha salido un modelo un poco malo, esperemos que solo me pase esto a mi y no a mas gente, pero tengo claro que la proxima moto ktm no sera, un saludo!


Hola.
Ayer estuvo mi sobrino en casa y hablando sobre la moto me comenta que la Duke que tiene (125cc del 2018 y 10.000km) le consume 300cc de aceite cada 2.500-3.000km!!!, le informo que vaya cagando leches al taller y me contesta que es normal!!!!!!!..
¿Es habitual que una duke 125 con 10.000km gaste casi 100cc x 1.000km?... si me contestais que es normal, se me cae la DUKE a la altura del betún....... pq vale 4.400€ , si llueve cuidado con el TFT!!!! nuse nuse tenia a ktm por un producto de mas calidad
 

martinlutz18

New Member
Buenas , tengo una duke 125 del 2017 a la cual le doy fusta de lo lindo exprimiendo cada CV que tiene la moto y llevándola más allá del límite con sus 25mil kilómetros y sí ,es verdad que consumen aceite ( que no es lo mismo que cuando un motor fuma ) no sé dónde lo mete pero se evapora dependiendo de la conducción más agresiva o suave dura más o menos kilómetros sin rellenar ,lo suyo es mirar el nivel aceite antes de salir , es así como buen mono cilíndrico que es , me han comentado que en la 390 el consumo de aceite asusta !
Son motos duras y aguantan perfectamente una conducción extrema lo digo por experiencia propia pero también es verdad que tienes que andar mirando siempre y ajustando un buen mantenimiento de cabo a rabo cada X kilómetros dependiendo del trato de la misma hay que ser manitas porque un taller no te va ofrecer un mantenimiento como tal y lo sabemos de sobra , en caso contrario recomiendo una scooter que solo es echar gasolina y a rodar jajajaja
La moto no es para nada perfecta tiene fallos conocidos como que se apague la pantalla cada tanto o tenga humedad en épocas de invierno, también de buenas a primeras se suelen parar en marcha y uno se vuelve loco por ello y ese fallo viene después de engrasar la cadena el sobrante escurre en el sensor de la pata y pasa lo que pasa por lo que es una zona donde tiene que estar siempre impoluto pero toda la suciedad va a parar allí

PD: estas KTM duke 125 más no se le puede pedir son las más potentes dentro de la categoría A1 , son motores que van exigiendo todo de sí en cada momento ya que incita a castigarla y más siendo uno un fiebrita y teniéndola preparada" como digo yo es una 125 con complejo de moto grande estoy muy contento con ella pero una pena porque mi cuerpo me pide más, a falta del A2 .


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

Arriba