Don
Well-Known Member
El peso del piloto tiene mucho que ver en esto que comentais. Que pasa si el piloto, pongo un ejemplo exagerado, pesara 200kg? Quizas el desarrollo de seria fuera muy largo y he ahi donde entra bajar ese piñon en este ejemplo con el peso del piloto por que?
La caja se escoge para la mejor usabilidad del motor y etc etc etc mas "generalista" es decir, en japon generalmente pesan 70kg, pues hacen los desarrollos para moto+70kg.
Pero y que pasa si es moto + 200kg? Pues tenemos los mismos 15cv. Pues que el desarrollo que llega, invento a 140 ya es demasiado largo, pues el potencial de 15cv es de llegar a 120 con moto+70kg.
Asi que tu metes quinta y como es mas corta que sexta, consigues llegar al limite de rpm y la velocidad equivalente, pero cuando cambias a sexta, la desmultiplicacion de ese rendimiento(los 15cv y el metro de PAR) ya no tienen potencial para mover esa masa.
Conclusion? Al meterle un piñon menos, como cambias su desarrollo de en este ejemplo inventado, 120 a 110 y pudiera ser que ese desarrollo mas corto si permite a los 15cv llegar a 110 en sexta.
Lo que esta claro, es que si la sexta no la usas, es que la caja no esta adaptada a nosotros.
Y claro, este concepto en motos de 100cv no ocurre, da igual que peses 70 que 200kg que la moto va a correr. Si pesas 200 cogera menos pero claro, a ver quien se pone a comprobar si ha no llega al corte en sexta ajajajaj y cuanta importancia le da coger 245 reales a 235.
En las R, como tienen poca fuerza por que su intencion es generar muchas rpm para generar mucha potencia, es habitual quitar un piñon por que total, entre coger 245 o 235 te da igual, sinceramente pero en cambio gusta mas(y en la zona de confianza se adapta mejor) subir mas rapido de rpm a partir del vertice.
La caja se escoge para la mejor usabilidad del motor y etc etc etc mas "generalista" es decir, en japon generalmente pesan 70kg, pues hacen los desarrollos para moto+70kg.
Pero y que pasa si es moto + 200kg? Pues tenemos los mismos 15cv. Pues que el desarrollo que llega, invento a 140 ya es demasiado largo, pues el potencial de 15cv es de llegar a 120 con moto+70kg.
Asi que tu metes quinta y como es mas corta que sexta, consigues llegar al limite de rpm y la velocidad equivalente, pero cuando cambias a sexta, la desmultiplicacion de ese rendimiento(los 15cv y el metro de PAR) ya no tienen potencial para mover esa masa.
Conclusion? Al meterle un piñon menos, como cambias su desarrollo de en este ejemplo inventado, 120 a 110 y pudiera ser que ese desarrollo mas corto si permite a los 15cv llegar a 110 en sexta.
Lo que esta claro, es que si la sexta no la usas, es que la caja no esta adaptada a nosotros.
Y claro, este concepto en motos de 100cv no ocurre, da igual que peses 70 que 200kg que la moto va a correr. Si pesas 200 cogera menos pero claro, a ver quien se pone a comprobar si ha no llega al corte en sexta ajajajaj y cuanta importancia le da coger 245 reales a 235.
En las R, como tienen poca fuerza por que su intencion es generar muchas rpm para generar mucha potencia, es habitual quitar un piñon por que total, entre coger 245 o 235 te da igual, sinceramente pero en cambio gusta mas(y en la zona de confianza se adapta mejor) subir mas rapido de rpm a partir del vertice.