Amadorini dijo:
Hola a todos compañeros,es mi primer mensaje en el Foro...Un Saludo!!........... Vale decir que la moto vale una pasta,pero parece que la calidad es muy superior a la media...La Yamaha MT tambien a subido un mogollon...Quiero decidirme por la Duke 2017,ni quiero,ni tengo intencion de sacarme el A2... me asaltan las dudas de gastarme esta pasta i que luego me pase como me esta dicendo todo el mundo de que me voy a quedar corto...Tengo un buen contacto en mi Zona para al menos intentar sacarla bien de precio........La idea despues del Rodaje i bla,bla,bla...es ponerle centralita Rapid Bike,Bujia iridium i a la larga escape....Hace semanas que os leo!! he decidido registrame para que me deis el mejor consejo..... VALDRA LA PENA GASTARME ESA PASSSSTAAA??????
A ver si te puedo iluminar
Yo tengo la 2016, comprada hace poco más de un mes. El nuevo modelo es una pasada pero depende de lo que busques. En cuanto a estética es una moto muy diferente e innovadora frente a las demás. Las líneas que dibuja el carenado no las verás por asomo en ninguna otra moto. A simple vista mi 2016 impresiona por el aire moderno que destila y de la 2017 ya ni hablamos. Si quieres algo más clásico ve a por otras naked. Te aseguro que pasarán las semanas y no te acostumbrarás a esas formas, para lo bueno y lo malo (el diseño del tanque y frontal es lo que más me impacta).
En cuanto a motor no he mirado las especificaciones de la 2017 pero supongo que no distará mucho del modelo anterior, o sea que, un pepino. Eso sí, ten en cuenta que las primeras unidades de cualquier producto suelen contener algunos fallos.
En acabados y componentes ahí la moto se lleva la palma. La parte ciclo es brutal, no te exagero si te digo que las suspensiones que monta la duke 125 es para una moto de 600cc en adelante, y así con todo. Vas sobrado de todo: frenos, chasis, suspensiones, gomas, kit de arrastre, etc, y eso da confort y seguridad.
¿Es cara para ser una 125? Muchísimo. ¿Vale lo que cuesta? Si tienes el dinero yo te diría que sí.
Dicho lo cual, ten en cuenta que:
1.- A pesar de que digas "es que no me gusta correr", "es que sólo busco una moto para el transporte y paseos"... bla bla bla, te vas a querer sacar el A1, porque pensarás: "mamma mía, si esta es la Duke 125, las superiores tienen que ser la ostia". Por lo tanto, se te va a quedar pequeña.
2.- La Duke 125 es una gran moto, pero es una 125, así que no te flipes. Es decir, gastarte una pasta en "preparla" se va a notar poco o nada. Por la cilindrada del motor no vas a pasar de 120 (con condiciones favorables y ya te pongo en el mejor de los casos).
3.- Además de los 4500€ limpios aprox. que te va a salir sacar la moto del conce, súmale: seguro (moto nueva, 125 y encima si eres joven...prepara pasta buena), impuesto de matriculación, permiso circulación, equipamiento (casco, guantes y un buen candado al menos), y a todo esto, una plaza de garaje (¿o vas a dejar el caramelito en la calle?).
Y en fin, creo que me he pasado escribiendo. Mi opinión es que es una gran moto pero con ese dinero se pueden hacer muchíiiiiisimas cosas (al final te va a salir por casi 6000€ todo). Yo iría a por otro modelo o por la duke 2016, no porque sea mejor o peor, sino porque igualmente es un pepino y el rendimiento que puedas experimentar en una 125 tampoco dista mucho respecto al modelo de un año u otro. Por ponerte un ejemplo, tengo un amigo que se compró una Suzuki SV650 (pepinazo) por menos de 3000€, de segunda mano eso sí, pero casi nueva.
Perdón por el tocho. Saludos desde el sur