Amadorini, ya podras ver por el foro que es muy dificil sacar rendimiento a una 125, pero me pasaba por aqui a comentarte que con lo que si que no vas a sacarlo es con una bujia de iridium jejejeje
Las bujias de iridium duran mas,y tienen menos resistencia electrica, pero no mejoran el rendimiento a no ser, que las condiciones de la camara de combustion fueran muy diferentes a las que salio el motor de fabrica. Me explico:
La bujia hace saltar una chispa entre los electrodos. Esta chispa en condiciones de ambiente normales y sin presion, salta con muy poco voltajje, imaginate sosteniendola en la mano.
bien, cuando la metes en la camara de combustion, ya no es una atomosfera limpia como la del ambiente, ahora esa atmosfera lleva una "mezcla" de aire, gasolina y quizas gases recirculados, es decir, es un ambiente "sucio", pues para soltar esa chispa, habra que generar mas voltaje.
Bien, ahora ademas, la presion es mucho mayor, por que por ejemplo, si la moto es 125cc y tiene una relacion de compresion 10:1, implica que esos 125cc de volumen se han comprimido a 12,5cc, es decir, lo que implica que haya muchisima mas presion, lo cual te hace necesitar mas voltaje.
Bien, el fabricante tiene en cuenta todo eso, hace sus pruebas y decir que la bujia es "X". Si esa bujia X no es iridium, no es necesario ponerle iridium y no solo eso, si no que el rendimiento no aumenta por lo que ahora te explicare.
Una CBR 600 RR de 2003 a 2005 se de buena tinta que lleva iridium de serie, entonces obligatoriamente habra que ponerlas de iridium.
Bien, de que me sirve que la chispa salte mas facil si el sistema de encendido esta pensado para funcionar perfectamente con las normales?
necesitarias Iridium si por ejemplo cambiaras la mezcla pero exageradamente, no ponerle un filtro y una centralita. O por ejemplo si le subieras la compresion bastante y no estuvieras seguro que el sistema de encendido de serie fuera capaz de generar el voltaje necesario, por ejemplo pasando la relacion de compresion en este ejemplo de 10: a 13:1, que dudo que te pongas a rebajar culata para ello en una 125.
Por ultimo la chispa no hace que que la gasolina queme mas fuerte. La deflagracion generada en la camara de combustion depende del comportamiento del combustible, su mezcla y la relacion de compresion, cuanta mas compresion mas gordo es el pedo y ademas mas eficiente. Eso hace Mazda en sus motores SKy, si os gusta la tecnica leer de sus tecnologias que son la hostia.
Y luego ademas peinsa, tiras un poco de gasolina al suelo, por ejemplo, y si la enciendes con una cerilla arde menos que si la enciendes con un zippo o como va esto?
La chispa solo sirve para encender, no se enciende "mas fuerte" eso no existe.
Un saludo!
PD: Por lo que cuentas con la Duke te lo vas a pasar ultrateta, yo tuve la 390 y es una jodida gozadura.
Otra cosa te dire, cuando me compre la YZF R125 por que no podia mantener un coche, tambien dije lo de "no pienso sacarme el A2, esto coge 130, para que quiero mas si me multan" y 6 años despues voy en una R6 jojojojj