Hola que tal? Vengo a expresar mi opinion XD
Aun que no me guste la marca ni la fiabilidad, la mejor de todas estas A2 que decis y que nadie veo mencionar es la KTM DUKE 390, que por cierto, con la actualizacion estetica que tiene a dia de hoy esta aun mas pepino si cabe, se nota por que cuesta mas que estas que decis.
NO entremos a valorar si lo necesitais o no! Pero os habeis fijado que esta por encima en caracteristicas a todas las demas? Ninguna lleva invertida, y encima esta es de "calidad"(dentro de una moto de 5000 pavos), su pinza radial, su peso, su chasis TRELLIS(nadie me discutira, que en un vehiculo, una de las partes fundamentales es el chasis XD) el motor mas potente, el ABS desconectable etc etc etc Es que por poco mas dinero, te esta dando muchisimo mas, pero muchisimo mas. El resto lleva chasis normales, pinzas normales, suspensiones normales, electronica normal y motores menos potentes...
Fuera de eso el razonamiento de los 150cv carece absolutisimamente de sentido. Para empezar la peligrosidad de la velocidad es relativa adonde la desarrollas. No es lo mismo ponerse a 200 en la Gran Via de Madrid cuando no esta cortada al trafico el dia de las rebajas, a ponerse a 200 en la A Coruña o la M50 a las 12 de la noche que da gracias si te cruzas con un coche, y si lo haces, va solo por su carril. Entonces no caigamos en la sencillez de rebajarnos a una señal de trafico, pues una de 150cv como decis, no es una cientoventi ni una 300, el bache ese que os dio un susto por que "se movio" el manillar en vuestra 125? Pues podeis pasarlo a 200 con la moto de 150cv y no sabes ni que pasate por un bache.
Por que? Evidentemente la parte ciclo de esa moto de 150cv cuesta tanto como como 2 motos A2.
Tambien tiene aguas esa afirmacion por que, por ejemplo, coges una MT07, ya no la MT03, o la DUKE, y te vas de curvas, y no hay nada que ver con la moto de 150cv, ni de estabilidad, ni de agilidad, ni de diversion ni nada.
Tampoco tiene nada que ver con la velocidad que vayas codo en suelo, y abras gas en una moto de 47cv y una 160 trasera, pues lo puedes abrir a tope sin ningun tipo de contemplacion o tecnica o decision, es ON-OFF(supongo que siendo la persona mas burra del mundo y despues no tener ni puta idea podrias salir por orejas, a mi me paso en la 390......saliendo en primera de un codo de 90º y con la rueda trasera llena de barro, Alex puede dar fe).
Ese razonamiento se cae por si solo por otro motivo: segun ese razonamiento, no hay nada que justifique comprarse nada mas que una 125.Claro, ciñendonos a velocidad maximas, con una YZF R125 ya puedes ir por encima de la velocidad maxima que existe en españa. Que ocurre? Que PARA TI, loq ue tu te dices en tu razonamiento logico, en tu idea, es que una moto de 45cv si que es justificable. Es decir, lo que quiero decir, es que es una apreciacion tuya personal que tu mismo y a ti mismo te justificas. "Es que claro, en una 125 si quiero pasar de 100 a 110 me tiro 5 capitales de provincia" aaaaaaaamigo, es tu excusa para ti mismo, por que por la definicion que haces, una 125 seria suficiente, o ponte, en el mejor de los casos, una de 20cv, una YBR 250 de esas guapas. eso ya es suficiente.
Pero reinsisto, te compro el tema de los limites de velocidad, te los requetecomrpo. AHora respondeme a una pregunta sin pasar de 120: Ya me diras en que se parece una Duke 200 a una Superduke 1290. Supongo que en las ruedas redondas.
Comparar una moto a un diesel me parece una putada jajajaja. Lo malo es que la 300 se queda en 170 y el coche sigue estirando. Lo mismo le ocurre en una recuperacion pon a partir de 120. La moto va a sufrir mas por su falta de PAR y mas contra un moto trubodiesel, que son tractores y por ende, las recuperaciones no las hace mal.
A mi me costo 2 marchas y esperar a llegar a 9000rpm para dejar a hiperatras a un BMW 335d
Un saludo!