Don
Well-Known Member
jajajaj llorca me hizo gracia lo del puerto XD
En eso si tienes razon Merenguele y se me olvido detallarlo: es una monocilindrica. Es decir, va a sufrir mas el motor debido a que es un unico piston el que trabaja.
A mi personalmente no me pareciste el lentorro, cada uno decide que velocidad es segura para si mismo y para el resto. Yo solo quise detallar que la compra de una moto debido a los limites de velocidad es dejar de lado el 80% de la pelicula.
Si querer crispar al foro, pero podria argumentar que el 90% de los moteros se les queda la moto pequeña en el semaforo o de semaforo a semaforo. Vale que una 125 se queda corta por definicion, pero gente pasa de motos A2 a moto A sin tener ni zorra de pilotar, que no de ciscular. Eh! Que en los coches pasa igual, ya me diras en que saben conducir la mayoria de los usuarios de un 911. No pongas ya un 911, ya me diras que nivel de pilotaje tiene un conductor de un Mercedes Clase E 6.3 Amg de chorrocientos CV: ninguno.
Hombre sergio, no es por llevarte la contraria pero eso que comentas de ciudad no es cierto. Por varios motivos: El primero de ellos es que la Duke al llevar invertida lleva menos peso NO SUPENDIDO, cuanto menos peso NO SUSPENDIDO en la rueda, mas agilidad tiene esta y mas agil es la moto por tanto en cambios de direccion y giros. Y entre llevar la botellla al chasis o a la rueda la diferencia es demencial, no se si sostuviste alguna vez una horquilla.
El chasis que lleva es cuanto menos una gena. Si hasta en la web oficial te venden que los colectores son "curvos"....estamos tontos?
Ademas de eso tienen 4 cm ni mas ni menos de mas distancia entre ejes: menos agilidad
Ademas pesa 11kg mas: menos agilidad
Lo unico que la libra en ese sentido es que lleva una 140 en vez de 150, es insuficiente para paliar el resto de caracteristicas.
Es mas! La duke al ser monocilindrica tierne mejor centrado de masas y seguramente agilidad por ello. Una de las cosas claras es que en una moto el mejor motor es un V2 por el centrado de masas, y por que al tener 2 pistones puedes generar mas potencia(acordaros que la potencia se incrementa al dividir la misma cilindrada en mas cilindros).
Fuera de eso, precisamente al ser monocilindrica la Duke, tiene mejor salida, pues es intrinseco en un monocilindrico, es el tractor de las motos: eso ayuda a desenvolverse por el trafico.
Donde una Duke no quiere estar es en las vias de alta velocidad.
Respecto a la Yamaha estamos exactamente en la misma tesitura con el peso la distancia entre ejes, configuracion y motor.
En el unico sitio donde estas podriamos decir que son mejores es en autovias y autopistas: sus motores bicilindricos lo van a agradecer. Sus mayores distancias entre ejes van a dar mas estabilidad. Pero que pasa? Que son motos de 170 de maxima, ya tiene que ser una curva con muchas irregularidades para que la agilidad de la Duke comprometiera la seguridad en esa situacion. Yo al menos puedo decir que nunca tuve un susto con ella.
La yamaha ademas tampoco tiene embrague antirebote y solo es 300 euros mas barata que una Duke y solo 200 que la kawa. Yo la descartaria.
Por cierto, la Duke tambien es la que lleva mas alto el asiento: cuanto mas alto el centro de gravedad, menos hay que tumbar a la misma velocidad.
En cuanto a la conversion A2-A? Mi opinion personal es que para el A2 es mejor una 300 que una limitada. Volvemos a lo mismo: peso, agilidad, consumo, consumibles. estamos hablando ya de una moto por ejemplo la Z650 esta nueva, que vuelve a no tener ni un solo componente """de calidad"" o una especificacion ""superior"" que recordemos, que no suele ser algo importante para la mayoria de usuarios(mirad sino las NC de Honda).
Si tenemos pensado comprarla nueva, dudo que se este mas de dos años con la misma moto. Si se va a estar? Entonces si: te "castigas" dos años, a cambio de que a los dos años te sacas el carnet A y deslimitas la moto, la cual ademas, costara mas revenderla en el futuro por estar deslimitada, y el coste que ello lleva. Si intuyes que no vas a estar mas de dos años con la misma moto, entonces mejor una 300, se aprendera mas y disfrutaras mas. Es una decision dificil claro.
Si es de segunda manos, a no ser que la diferencia sea abismal, entenderia tambien comprar una moto limitada. Tened tambien en cuenta esto: la Z650 como llaman ahora, o la Z800e, son motos A2 sin pretensiones, es decir, les pasa lo que a la Kawa300/MT03 solo que componentes "agrandados", pero siguen siendo especificaciones modestas. Pues si una MT07 es una braga como decia mi amigo con 47, es tribraga con 80cv. Tambien la potencia es golosa, y al final se querra una moto de 100-180cv XD
Un saludo!
En eso si tienes razon Merenguele y se me olvido detallarlo: es una monocilindrica. Es decir, va a sufrir mas el motor debido a que es un unico piston el que trabaja.
A mi personalmente no me pareciste el lentorro, cada uno decide que velocidad es segura para si mismo y para el resto. Yo solo quise detallar que la compra de una moto debido a los limites de velocidad es dejar de lado el 80% de la pelicula.
Si querer crispar al foro, pero podria argumentar que el 90% de los moteros se les queda la moto pequeña en el semaforo o de semaforo a semaforo. Vale que una 125 se queda corta por definicion, pero gente pasa de motos A2 a moto A sin tener ni zorra de pilotar, que no de ciscular. Eh! Que en los coches pasa igual, ya me diras en que saben conducir la mayoria de los usuarios de un 911. No pongas ya un 911, ya me diras que nivel de pilotaje tiene un conductor de un Mercedes Clase E 6.3 Amg de chorrocientos CV: ninguno.
Hombre sergio, no es por llevarte la contraria pero eso que comentas de ciudad no es cierto. Por varios motivos: El primero de ellos es que la Duke al llevar invertida lleva menos peso NO SUPENDIDO, cuanto menos peso NO SUSPENDIDO en la rueda, mas agilidad tiene esta y mas agil es la moto por tanto en cambios de direccion y giros. Y entre llevar la botellla al chasis o a la rueda la diferencia es demencial, no se si sostuviste alguna vez una horquilla.
El chasis que lleva es cuanto menos una gena. Si hasta en la web oficial te venden que los colectores son "curvos"....estamos tontos?
Ademas de eso tienen 4 cm ni mas ni menos de mas distancia entre ejes: menos agilidad
Ademas pesa 11kg mas: menos agilidad
Lo unico que la libra en ese sentido es que lleva una 140 en vez de 150, es insuficiente para paliar el resto de caracteristicas.
Es mas! La duke al ser monocilindrica tierne mejor centrado de masas y seguramente agilidad por ello. Una de las cosas claras es que en una moto el mejor motor es un V2 por el centrado de masas, y por que al tener 2 pistones puedes generar mas potencia(acordaros que la potencia se incrementa al dividir la misma cilindrada en mas cilindros).
Fuera de eso, precisamente al ser monocilindrica la Duke, tiene mejor salida, pues es intrinseco en un monocilindrico, es el tractor de las motos: eso ayuda a desenvolverse por el trafico.
Donde una Duke no quiere estar es en las vias de alta velocidad.
Respecto a la Yamaha estamos exactamente en la misma tesitura con el peso la distancia entre ejes, configuracion y motor.
En el unico sitio donde estas podriamos decir que son mejores es en autovias y autopistas: sus motores bicilindricos lo van a agradecer. Sus mayores distancias entre ejes van a dar mas estabilidad. Pero que pasa? Que son motos de 170 de maxima, ya tiene que ser una curva con muchas irregularidades para que la agilidad de la Duke comprometiera la seguridad en esa situacion. Yo al menos puedo decir que nunca tuve un susto con ella.
La yamaha ademas tampoco tiene embrague antirebote y solo es 300 euros mas barata que una Duke y solo 200 que la kawa. Yo la descartaria.
Por cierto, la Duke tambien es la que lleva mas alto el asiento: cuanto mas alto el centro de gravedad, menos hay que tumbar a la misma velocidad.
En cuanto a la conversion A2-A? Mi opinion personal es que para el A2 es mejor una 300 que una limitada. Volvemos a lo mismo: peso, agilidad, consumo, consumibles. estamos hablando ya de una moto por ejemplo la Z650 esta nueva, que vuelve a no tener ni un solo componente """de calidad"" o una especificacion ""superior"" que recordemos, que no suele ser algo importante para la mayoria de usuarios(mirad sino las NC de Honda).
Si tenemos pensado comprarla nueva, dudo que se este mas de dos años con la misma moto. Si se va a estar? Entonces si: te "castigas" dos años, a cambio de que a los dos años te sacas el carnet A y deslimitas la moto, la cual ademas, costara mas revenderla en el futuro por estar deslimitada, y el coste que ello lleva. Si intuyes que no vas a estar mas de dos años con la misma moto, entonces mejor una 300, se aprendera mas y disfrutaras mas. Es una decision dificil claro.
Si es de segunda manos, a no ser que la diferencia sea abismal, entenderia tambien comprar una moto limitada. Tened tambien en cuenta esto: la Z650 como llaman ahora, o la Z800e, son motos A2 sin pretensiones, es decir, les pasa lo que a la Kawa300/MT03 solo que componentes "agrandados", pero siguen siendo especificaciones modestas. Pues si una MT07 es una braga como decia mi amigo con 47, es tribraga con 80cv. Tambien la potencia es golosa, y al final se querra una moto de 100-180cv XD
Un saludo!