Juan Carlos Toribio declarado “INÚTIL” por el Ministro de Defensa

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

GTieDiTioN

Active Member
Cito:



Sencillamente me he quedado perplejo ante esta noticia… poco mas puedo alegar salvo darle mis mas sinceras gracias a un “inutil” como Juan Carlos… y que ojalá hubiese mas gente como él…

“Mediante la declaración de “inutilidad”, Juan Carlos queda definitivamente fuera de la Guardia Civil.

Apenas dos semanas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid autorizara la compatibilidad de Juan Carlos Toribio para ejercer de forma altruista la dirección del Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera, la Guardia Civil ha notificado a Juan Carlos que ha sido declarado “inútil” para el servicio por el Ministro de Defensa (a instancia del Director General de la Guardia Civil), dejándolo así fuera de la Guardia Civil de forma definitiva.

Juan Carlos Toribio es un funcionario que ha sido condecorado y/o felicitado en más de 60 ocasiones por su valor y labor ejemplar en el desempeño de sus funciones, ha superado las más difíciles pruebas a las que se puede someter a un Guardia Civil, como las del Grupo Antiterrorista Rural (GAR); ha superado los test psicotécnicos de acceso a la Unidad Especial de Intervención (U.E.I.), de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o de Especialista Fiscal; ha estado destinado en zona de combate en la guerra de los Balcanes (donde realizó misiones especiales por las que también recibió felicitaciones oficiales); ha estado en zona de alto riesgo en los peores años del terrorismo de ETA; ha ejercicio como representante de la Guardia Civil en multitud de actos y conferencias de Seguridad Vial; es Perito Judicial en Accidentes de Tráfico; ha recibido la medalla al Mérito de la Guardia Civil, la medalla de Honor de la Asociación Española de la Carretera y multitud de condecoraciones más que no son más que una muestra del descomunal trabajo que ha hecho Juan Carlos por los ciudadanos de este país y del mundo.

Y esto solo son algunos ejemplos de reconocimientos oficiales, si detalláramos la totalidad de reconocimientos tanto oficiales como de organizaciones no gubernamentales, la lista ocuparía varias páginas.

Resulta sorprendente que en los tiempos que corren, en los que más que nunca si cabe, hacen falta los mejores funcionarios y profesionales del país para sacarnos de la crisis y conseguir que el Estado funcione, el Ministerio de Defensa se permita el lujo de prescindir de uno de los mejores, sencillamente porque resulta incómodo.

No debemos olvidar que el origen de todo está en que Juan Carlos Toribio, conocedor de la realidad, como tantos otros Guardias Civiles que ven y sufren lo que pasa cada día en la carretera, ha tenido el atrevimiento de denunciar públicamente esta situación.

Juan Carlos ha padecido multitud de expedientes disciplinarios por denunciar el mal estado de la carretera, tanto como Guardia Civil, como en sus labores de voluntario de la Asociación Mutua Motera.

Se le prohibió, entre otras cosas, trabajar de forma altruista como voluntario en la AMM en cualquier función que tuviera relación con la Seguridad Vial, expedientes que uno a uno han sido rechazados por los Tribunales, hasta que por fin el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en sentencia firme, y por tanto no recurrible, ha dado la razón tanto a Juan Carlos como a la AMM, y ha autorizado la compatibilidad de su trabajo como Guardia Civil, con las labores de voluntariado en materia de seguridad vial en la AMM.

Curiosamente nunca se le prohibió pertenecer a la Cruz Roja, de la que es miembro desde hace más de 20 años y donde ha realizado actividades relacionadas con la Seguridad Vial, tampoco se le prohibió ejercer la docencia en el área de “Apoyo Psicosocial a Víctimas”, ni pertenecer a los “Equipos de Respuesta Inmediata (ERIE)”, ambos de la Cruz Roja; tampoco le han prohibido colaborar como voluntario en la Asociación Sabina Blanca de lucha contra la droga, ni en el desarrollo del proyecto “Pacto Social contra la Droga” de dicha organización.

Parece que donde no se denuncian las ilegalidades que se producen en la carretera por las propias Administraciones, donde no se exige la responsabilidad personal de los cargos públicos, ahí, no existen incompatibilidades…

Resulta sorprendente que alguien con semejante currículum pueda ser declarado “inútil”, sí, con este término se expulsa a Juan Carlos Toribio de la Guardia Civil. Un término que, aunque venga recogido en la legislación, resulta a todas luces anacrónico, más propio de tiempos caudillistas, y sobre todo, absurdo, aplicado a un funcionario que durante toda su vida ha demostrado justo lo contrario.

Resulta verdaderamente paradójico que un técnico que en los últimos años, en sus labores de voluntario de la AMM, ha asesorado a todo tipo de Administraciones en el desarrollo de normativa tanto estatal como autonómica y local de seguridad vial, que ha participado activamente en grupos de trabajo claves, como el GT 52 del Consejo Superior de Seguridad Vial, para el desarrollo de planes de seguridad vial para motos que han conseguido reducir en más de un 50 % el número de víctimas mortales en los últimos 5 años, o que ha diseñado y desarrollado equipos de técnicos que han ayudado a Administraciones punteras en materia de seguridad vial a reducir la siniestralidad, sin embargo para el Ministerio de Defensa, y concretamente para la Guardia Civil de Tráfico, resulta que es “inútil” y por tal motivo se le incapacita de forma total y definitiva para el ejercicio de su trabajo como agente de la Guardia Civil de Tráfico.

Señores de las altas esferas, no sé si se han dado cuenta, pero si esto es ser inútil, España necesita miles de inútiles como Juan Carlos. Es más, si esto es ser inútil, yo quiero ser inútil y tener el “privilegio” de que me declaren como tal.

Desde la Asociación Mutua Motera, como organización de ciudadanos de este país, no podemos más que lamentar la pérdida que la marcha de un funcionario público como Juan Carlos, supone para toda la sociedad.

Esta “expulsión” es una muestra más de la decadencia en que está sumido nuestro país. Donde lo importante de un funcionario público para la Administración de la que depende, no es su valía personal o profesional, sino su obediencia, sometimiento y su silencio ante la injusticia de quien debería defendernos y protegernos.

Desde estas líneas manifestamos nuestra más absoluta repulsa a la expulsión de Juan Carlos de la Guardia Civil, a la actitud que han ejercido sobre él en los últimos años y al lenguaje denigrante y añojo utilizado para justificar su injustificable incapacitación.

Los moteros que integramos la Asociación Mutua Motera, mostramos nuestro total y absoluto apoyo al funcionario, compañero y amigo Juan Carlos Toribio Ramos.

Fuente: http://www.motonube.com/juan-carlos-toribio-declarado-inutil-por-el-ministro-de-defensa/
 
Este es el país en el que vivimos. Aquí todos los días saltan noticias escandalosas y aquí nadie paga por nada.

O salimos de antes de que nos cierren las fronteras o desempolvamos la guillotina y les cambiamos el peinado a los chorizos.
 

DL665

Active Member
Otra muestra mas de la incompetencia de los que nos gobiernan.
Llevaba tiempo siguiendo la historia de este ahora ex-guardia civil, en mi opinion una de las personas mas honestas y de mas valia en lo que se refiere a mi conocimiento de gente de la policia.
Sinceramente, el curriculum de este hombre y la dedicacion que ha puesto para que nuestras carreteras sean mas seguras son para quitarse el sombrero. Juan Carlos, ojala hubiese mas gente como tu!!!
 

alfiles

Active Member
El gran problema, de este nuestro pais, según lo veo yo, es que la política tiene prioridad sobre todo lo demás. Se ha permitido que adquiera papel protagónico en casi todos los aspectos, llegando al extremo tal, que es más importante un carnet de un determinado partido, que un título "educativo de cualquier nivel, Ingeniería, doctorado, FP, o lo que sea".
No hace mucho intenté aportar algo a la política (todos tenemos nuestro lado oscuro ;) ) y salí escandalizado por lo que lo dejé.

Lo de este señor es una prueba más de lo que digo: Da igual lo bien que quieras hacer las cosas, si no estas con los "diestros" o los "zurdos", olvídate.

Triste, triste y mas que triste aunque hay algo peor.... No veo interés real alguno en que cambien las cosas.
 

leceta

New Member
Menuda putada, soy de la ..... , pero al "util" que le ha echado, se le podia pegar algo de este "inutil".
 

Majes

Administrator
Staff member
Este sistema ya huele a chupasangre.

Hay algo mal ? Lo acallamos. Si podemos seguir sacando pasta la sacaremos.

Y si arreglan las carreteras contratarán a la empresa del amigo del politico, los arquitectos: sobrinos del politico, los proveedores? La empresa de la mujer del político.

Como nadie se moviliza BIEN yo estoy ya harto de pensar en estas cosas y me borreguizo voluntariamente. AHora, si sale un BUEN movimiento sí que asistiría a apoyar a la gente de este país.
 

alfiles

Active Member
Majes dijo:
Como nadie se moviliza BIEN yo estoy ya harto de pensar en estas cosas y me borreguizo voluntariamente. AHora, si sale un BUEN movimiento sí que asistiría a apoyar a la gente de este país.
Mr, quizás este sea parte del problema. No debemos "borreguizarnos" o estaremos perdidos.
 

Franxu

New Member
El lproblema es que se han blindado,y es cuasi imposible sacarlos de ahi.

Las manifestaciones que no les interesan se declaran ilegales "y apenas van un centenar de personas" y luego cuando hay mas gente, solo sacan a los dos perroflautas que han decidido tirar botellas, sean pagados o independientes...

Luego esta tb lo que se esta poniendo de moda, los cratches.... No se como s eescribe correctamente, pero .... Eso tiene mucho mucho peligro, y la gente se esta pasando con ellos.

Ademas, hacer un scratche le da la razon a los politicos en Europa cuando dicen que la poblacion española no puede gobernarse sola pues recurren a la violencia.

Hay que tenerlo todo muy pensado, porque hay miles de leyes "absurdas" que pueden ser interpretadas a su favor, y pueden acabar con penas de carcel muy duras.

Sigo pensando que lo mejor seria acudir al tribunal con millones de firmas pidiendo la dimision del gobierno, y votar de nuevo por listas abiertas, añadiendo ademas supervisores para que controlen el correcto funcionamiento de todo.

Y me temo, que en algunos casos, la justicia tambien debera ser reformada
 

Masochist

Member
La justicia es lo primero que tiene que ser reformada Franxu, tenemos una legislacion anticuada y con infinidad de lagunas, y una constitucion post-franquista hecha deprisa y corriendo que solo beneficia a aquellos que en su dia la redactaron.

Una vez hecho esto, con unas leyes dignas para el pueblo y unos juezes IMPARCIALES, ya se le puede meter mano a la politica y mandar a la carcel a todos aquellos que han estado chupando del bote (politicos, primos enchufados sin titulacion alguna, sobrinos que trabajan en empresas privadas haciendo obras publicas...).

Es triste decirlo pero esto solo tiene una solucion, y se llama guerra civil. Una revolucion a la francesa (no un dia de huelga y al dia siguiente a ver el futbol en el bar...), cortando cabezas y expulsando a toda lacra para darle el poder al pueblo. Es muy hardcore pero es mi opinion.
 

alfiles

Active Member
Masochist dijo:
La justicia es lo primero que tiene que ser reformada Franxu, tenemos una legislacion anticuada y con infinidad de lagunas, y una constitucion post-franquista hecha deprisa y corriendo que solo beneficia a aquellos que en su dia la redactaron.

Una vez hecho esto, con unas leyes dignas para el pueblo y unos juezes IMPARCIALES, ya se le puede meter mano a la politica y mandar a la carcel a todos aquellos que han estado chupando del bote (politicos, primos enchufados sin titulacion alguna, sobrinos que trabajan en empresas privadas haciendo obras publicas...).

Es triste decirlo pero esto solo tiene una solucion, y se llama guerra civil. Una revolucion a la francesa (no un dia de huelga y al dia siguiente a ver el futbol en el bar...), cortando cabezas y expulsando a toda lacra para darle el poder al pueblo. Es muy hardcore pero es mi opinion.

Uffff no quiero crear polémica pero en ese caso quien decide a quien se le corta y a quien no?. El problema de ese tipo de cosas es que se cambian los que hay por otros y pasado el tiempo, estamos en las mismas.
 

Masochist

Member
alfiles dijo:
Uffff no quiero crear polémica pero en ese caso quien decide a quien se le corta y a quien no?. El problema de ese tipo de cosas es que se cambian los que hay por otros y pasado el tiempo, estamos en las mismas.
Pues en una democracia REAL (no lo que tenemos ahora) el pueblo sera quien decida. Y si las cosas se hacen bien desde un principio como he dicho antes, no se volvera a dar el caso de que los que vengan despues sean peores que los que hay ahora.

Con una justicia imparcial, una politica que escuche y haga la voluntad del pueblo, que no mienta con propuestas electorales que jamas cumplira (eso es fraude), que todo cargo publico cobre no mas del doble que el salario minimo interprofesional (en total, con primas, dietas y pollas en vinagre incluidas), que la deuda de la banca la asuma la propia banca y sus acreedores de riesgo (no el pueblo), prohibiendo las SICAV (que es un aguejro negro de evadir impuestos), creando una banca publica para que los beneficios se queden en el estado (no en los bolsillos de unos pocos), nacionalizando las principales compañias energeticas (y asi bajar los desorbitados precios de la luz, gas, etc..).

Son solo algunas propuestas que creo yo ayudarian a resurgir españa de la crisis y hacernos mas "europeos" y menos "españistanis"...
 

patas8

Member
Jodidos políticos ineptos. Tanto anormal concentrado en cargos de poder nos va a llevar a algo serio cuando se nos acabae la paciencia a todos. Que sigan tocandonos los huevos con mierdas de estas para intentar tapar sus inutilidades que todo llegará.
 

alfiles

Active Member
Masochist dijo:
Pues en una democracia REAL (no lo que tenemos ahora) el pueblo sera quien decida. Y si las cosas se hacen bien desde un principio como he dicho antes, no se volvera a dar el caso de que los que vengan despues sean peores que los que hay ahora.

Con una justicia imparcial, una politica que escuche y haga la voluntad del pueblo, que no mienta con propuestas electorales que jamas cumplira (eso es fraude), que todo cargo publico cobre no mas del doble que el salario minimo interprofesional (en total, con primas, dietas y pollas en vinagre incluidas), que la deuda de la banca la asuma la propia banca y sus acreedores de riesgo (no el pueblo), prohibiendo las SICAV (que es un aguejro negro de evadir impuestos), creando una banca publica para que los beneficios se queden en el estado (no en los bolsillos de unos pocos), nacionalizando las principales compañias energeticas (y asi bajar los desorbitados precios de la luz, gas, etc..).

Son solo algunas propuestas que creo yo ayudarian a resurgir españa de la crisis y hacernos mas "europeos" y menos "españistanis"...
Muy bien dicho, entonces busquemos la manera de tener una democracia REAL, no la otra solución propuesta.
[hr]
patas8 dijo:
Jodidos políticos ineptos. Tanto anormal concentrado en cargos de poder nos va a llevar a algo serio cuando se nos acabae la paciencia a todos. Que sigan tocandonos los huevos con mierdas de estas para intentar tapar sus inutilidades que todo llegará.
Lo que me da miedo es que esta situación ya yo la he vivido y fue peor el remedio que la enfermedad. Aun así, no pierdo la esperanza y pongo mi granito de arena día a día para que esto mejore.
 

GTieDiTioN

Active Member
Cito del facebook de Juan Carlos Toribio:



Me he convertido en un “INUTIL”… y con todo mi respeto lo seguiré siendo… pues no hay más orgullo que servir, ni más lealtad que la que se debe a los derechos de los ciudadanos… hoy, con dolor, me he convertido en un “INUTIL”.

Vivos vamos descubriendo nuestro proyecto, convirtiéndonos en objetivo y molestia, en un estorbo para las intenciones, y en un futuro de fácil pronostico.

Hoy no hacen falta grandes pruebas para poder demostrar la pobreza moral de quienes, en muchos casos, cobran por estar al servicio del ciudadano.

Hoy no puedo ver mucho más allá de las montañas de corrupción moral y una ética fundamentada en únicos intereses privados.

Mi mirada no llega a entender el tipo de personas que concilian el sueño pisando los derechos de otros, arrebatando vidas por acción u omisión… mi mirada se queda pobre, buscando sentido al dolor y consciente de que el camino que he sembrado terminaría dando los frutos colaterales de la exclusión.

No hay que vivir más que treinta años a la sombra de la encina para conocer sus fortalezas… acariciar con la mano las ortigas para entender por qué se defienden…

Pero hoy es de esos días que la sombra de la encina me trae el sueño y el destino, y me hace olvidar el camino andado, pues el pasado y lo pasado, tenían que pasar, y mi futuro es seguir luchando.

Pondré llorar en silencio, pero no tengo más razones que aquel que pierde parte de su vida por un guardarrail, o un cambio de rasante sin señalizar, o una curva llena de gravilla, y como firme aliado del viento, me entregaré por completo y una vez más a este futuro que se antoja incierto.

Hacemos los caminos de nuestras vidas con nuestros actos y llegamos a curvas donde tenemos que elegir y cada “elegir” da sentido a nuestro vivir.

Algo he aprendido con esta nueva lección de mi destino… “Para ganar… hay que perder”, es la misma lección de las cruzadas de madres, padres, viudas, hijos… que logran tras la batalla un reconocimiento parcial de la administración, que sin dejar satisfecho a nadie, termina creando silencio con la pena arrastrada de no recuperar a sus seres queridos.

La terapia, el remedio a la patología que sufre nuestra administración en lo relativo a la falta de respeto a la ley y la norma en el mantenimiento de carreteras, ha sido y es meter la mierda bajo la alfombra… pero nosotros somos el remedio a su cáncer antes de que terminen con nuestro sistema social de derechos y libertades, un derecho social que permanece en pañales.

Esta estrategia de “mierda bajo la alfombra” que tan buen resultado ha dado a los de las poltronas adineradas de la administración, ha funcionado gracias a la creación de lacayos para la misión… y ante esta conducta, la rebeldía es un acto de honor y el honor es la principal divisa del Guardia Civil con la obligación de conservarlo sin mancha.

Este viejo artículo de la cartilla del Guardia Civil de 1852, es y ha sido violado en sucesivas ocasiones por aquellos que olvidan el respeto a la norma, al Estado de Derecho y al ciudadano.

No entré en la Guardia Civil para vestir un uniforme, pasearlo y sustraer impunemente el dinero de los ciudadanos en formato de sueldo cada fin de mes… mi misión era defender la seguridad de los ciudadanos, ese era y es mi deber, ese era y es mi destino. Y para defender la seguridad y por tanto la libertad de los ciudadanos, los mismos ciudadanos debemos unirnos, siendo aliados en un objetivo común, un frente común, convirtiéndonos en un vector de energía capaz de cambiar el rumbo de la omisión de nuestros derechos.
El futuro.

Como motorista, sé que más allá del placer del viento está la injusticia, y como ciudadanos, todos tenemos la obligación de luchar contra su caótica presencia… esa unión está venciendo, el ciudadano unido da órdenes, pues el miedo al voto es “obediencia”.

… y no quiero terminar sin pensar y pedir mi recuerdo por las víctimas… POR TODAS… por las víctimas de los accidentes de tráfico, por las víctimas de la violencia de género, por las víctimas de la droga… por la víctimas de las barreras arquitectónicas y sociales… por las víctimas de las políticas económicas…

Por la SEGURIDAD… Por la LIBERTAD… TODOS JUNTOS PODEMOS!!!!

Fdo.- Juan Carlos Toribio (el INUTIL).

Nota: Gracias a todos por vuestro apoyo.

https://www.facebook.com/pages/Juan-Carlos-Toribio/106535139406148
 

GTieDiTioN

Active Member
Cito:

Entrevista a Juan Carlos Toribio: "Ahora no estoy dispuesto a callarme"

Hablamos con Juan Carlos Toribio días después de su expulsión de la Guardia Civil. Nos cuenta cómo ha ocurrido todo, lo que está por llegar y sobre todo lo que antes no podía decir.



Juan Carlos, cuéntanos cómo fue el “despido”
«La Guardia Civil me ha abierto un expediente por pérdida de condiciones psicofísicas por inaceptación a Cuerpo, el expediente lo tenían parado y sin notificarme la resolución final. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid saca una resolución donde se comprueba que me da la razón en cuanto a que los Guardias Civiles sí pueden participar en organizaciones sociales sin ánimo de lucro, incluso en cargos directivos. A los pocos días (el 26 de abril) me notifican mi pérdida absoluta de condiciones para el servicio, y además lo hacen con adjetivo calificativo muy concreto: “inútil”. Me hubiera gustado que se lo hubieran ahorrado, pero no está ahí, y lo han hecho para hacer daño. Al principio si hace daño, luego te das cuenta de que tienes que seguir siendo un inútil, y decides que vas a seguir siendo un inútil».

¿Es recurrible?
«Sí. Hay un recurso que se puede hacer pero que no serviría para absolutamente nada. También otro en el Tribunal Superior de Justicia donde si podría haber alguna posibilidad de que llegara a buen término. Aún no sabemos qué línea vamos a seguir en nuestra estrategia, si intentamos que me reincorpore al Cuerpo implicaría que tendrían que reconocer el acoso laboral constante al que he sido sometido antes de trabajar organizaciones sociales y después».

¿Te han despedido por luchar por defender a los ciudadanos contra los peligros en las carreteras?
«Sí. Yo ya he caído, es un efecto colateral de una lucha. Es una parte normal en cualquier tipo de lucha. Pero que yo haya caído no es representativo para saber si vamos a ganar o no, estoy convencido de que esta lucha la ganamos, pero la ganamos todos. Es una lucha por los derechos, por la dignidad, por que se respete la Constitución, por que no haya discriminación hacia los motoristas ni en activa ni en pasiva. La discriminación empieza desde el momento que te están poniendo una barrera de seguridad metálica que está comprobado que mata a un grupo determinado de usuarios como motoristas y ciclistas. Además por omisión, por que una vez se realiza la acción de colocar la barrera se *omite el protegerla debidamente*».

¿Qué le dirías a los moteros para que se unan a esa lucha?
«Juan Carlos Toribio es uno más que está en la lucha, que intenta hacer las cosas lo mejor posible. Queremos el mundo de la moto como lo que queremos, porque somos tremendamente emocionales y románticos, por muy duros y aventureros que nos vean, eso es mentira. Y eso nos convierte en un grupo o colectivo social especial. Yo he llevado la lucha hasta prácticamente las últimas consecuencias. Sé que después de esto hay futuro. Mi futuro desde pequeño era el mundo de la moto, yo me metí a Guardia Civil porque había motos, si no las hubiera habido me hubiera metido a Médicos sin Fronteras, pero con moto».



¿Por fin eres libre para decir lo que quieras?
«Yo me he liberalizado, hay cosas que ahora sí puedo decir y antes obviamente me tenía que callar por cuestiones especiales. Ahora no estoy dispuesto a callarme, por tanto la Administración tiene un grave problema: o se pone las pilas con su obligación para con el ciudadano o que recuerde que *yo la conozco por dentro*».

¿Qué les dirías a tus superiores?
«Ahora puedo decir a mis superiores que me tenían harto ya que yo denunciaba el mal estado de las carreteras y ellos me decía que como guardia civil no lo denunciara, que en todo caso hiciéramos un informe. Ese informe se iba con toda seguridad a la papelera. No servía absolutamente para nada».

¿Puedes comentar algún caso especialmente grave?
«Por ejemplo un cambio de rasante en una carretera que durante 17 años ha estado cobrándose víctimas mortales ¡y no lo señalizaban! Era tan fácil como poner dos señales de tráfico y nada. Lo siento mucho pero ellos me obligaron a intervenir como ciudadano no como guardia civil. Obedecí mis órdenes como agente de la Guardia Civil, dejé de denunciar como guardia civil y salté a la palestra a denunciar como ciudadano, ¿no les ha gustado? Lo siento señores, hagan las cosas bien, respeten la Constitución, respeten el marco jurídico de este país y por encima de todo *respeten al ciudadano*».

Después de todo, ¿te quedan ganas de volver?
«Mi sangre es verde. Soy hijo del Cuerpo, nací para servir y soy guardia civil en el alma, no me lo pueden cambiar. Ser guardia civil para mi y para muchos de nosotros es entregarnos a los demás, yo nací para hacerlo».

En caso de que no te acepten podrías ganarte muy bien la vida con todas las cosas que venías haciendo como instructor de conductores, seguridad vial, etc…
«Eso para mí no es un trabajo, es algo que hago por que me siento en la obligación personal de hacerlo. Empezar a cobrar por ello *lo cambiaría todo*».

¿Qué tienes previsto a hacer ahora?
«Seguiré en el mundo de la moto y seguiré luchando, pero debemos unirnos y trabajar desde la unión. Y además hacerlo bien, con un plan estratégico para la acción. Ahora en la Asociación Mutua Motera tenemos un plan estratégico que queremos que salga ya, al menos los primeros pasos, y que se empiece a apoyar firmemente».

Fuente: http://www.soymotero.net/entrevista-a-juan-carlos-toribio-ahora-no-estoy-dispuesto-a-callarme--10408
 

Arriba