Japonesa o Alemana?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

falconwar

Well-Known Member
La NT es una moto cojonuda ... muy fiable, no da ni un problema y hay muchas por ahí rodando ... actualmente es más fiable que esa 1300.
Los helicópteros Blackhawk son tan poco fiables que nunca van en misión solos. De hecho en la operación Lanza de Neptuno (el asesinato de Osama Bin Laden) fueron también dos y tuvieron que volverse solo con uno. El otro lo tuvieron que dejar ahí tras destruir las partes sensibles.

A lo mejor esa es la razón por la que los GC de las BMWs van siempre en pareja...

PitufoMT

Well-Known Member
Los helicópteros Blackhawk son tan poco fiables que nunca van en misión solos. De hecho en la operación Lanza de Neptuno (el asesinato de Osama Bin Laden) fueron también dos y tuvieron que volverse solo con uno. El otro lo tuvieron que dejar ahí tras destruir las partes sensibles.

A lo mejor esa es la razón por la que los GC de las BMWs van siempre en pareja...
Ayer de ruta, aparco al lado de la Transalp en el puerto de Piedrasluengas una 1300 azulada .. no se si se le pegaría algo ... a la 1300 digo, de la Transalp :xD:

No se ve tan grande la 1300 la verdad .. lo que si es fea .. la GS de Fer pega más al ojo .. sin duda se la ve una gran moto, tiene que ir muy bien .. ya entiendo a los guardias que quieran una.

sergio_902

Well-Known Member
La NT es una moto cojonuda ... muy fiable, no da ni un problema y hay muchas por ahí rodando ... actualmente es más fiable que esa 1300.
Pero no es una rival.

De hecho la RT no tiene un rival directo en Europa actualmente.

Honda tiene la Goldwing que compite con la K1600
Luego está está NT que es mucho mejor moto que la F900XR y más barata que la S1000XR.

Pero es lo que ha pasado con la moda trail.
Los cuñados se han ido comprando trails.
Las marcas tan contentas porque te vendían por más dinero una moto más barata de hacer.
Y ahora no hay motos GT.

Lo que hay son las crossover. Esa especie de turismo que aprovecha todas las partes de lo que ya hay posibles.
Todas las marcas tienen la suya que compite con la NT. La Tracer 9 por abajo, las Versys 1100 y GSXS1000GX por arriba. Triumph tiene las Tiger sport, BMW las XR, los italianos también tienen lo suyo en este segmento.

Pero las Triumph Trophy, Honda ST, Yamaha FJR dejaron de existir

gurruvip

Well-Known Member
La honda será todo lo honda que queráis, pero olvidáis que estamos hablando de un motor boxer, con toda su fuerza en cualquier régimen. Peso pesado, pero abajo. Cómoda, manejable y con capacidad de carga descomunal.

La realidad es que al final tienen chanchullos con las marcas para que les hagan precio. Además, están modificadas (no sé si será el caso con las más nuevas), pero en BMW Motos hay un hilo de motos compradas a la policía y tienen desarrollos alterados.
Todo lo que has dicho ya se ha comentado de una u otra forma.
Lo que debes poner en valor es si la Guardia Civil, necesita realmente esa capacidad de carga. Que a lo mejor para llevar, más boletines de multas, no te digo que no. Pero por necesidad en el trabajo ya te digo que la NT cumple por encima de lo que es la necesidad del día a día.
Que los argumentos pretendan decir que el motor bóxer es más fiable que el motor de la Honda, como si el de la Honda cada 10000 km hubiese que ponerlo nuevo, es querer tomar el pelo a la gente.
Que tu y otros usuarios preferís una bmw a una NT, no lo cuestiono. Pero que el Guardia lo necesita, sí. Además lo que tú quieres lo pagas tú y lo que quiere el Guardia lo pagamos todos.
Y Habida cuenta de como se gestiona la DGT, no podemos permitir que nos vuelvan a robar, meter la mano en el bolsillo otra vez. Bastante que tenemos un sistema corrupto que permite que haya gente, en nombre de nuestra seguridad, esperando en las carreteras para ver como nos sablean la cartera.

cactus

Well-Known Member
Yo creo que la miga del tema está en lo que el intermediario,s de turno se lleve a su bolsillo.
Lo demás da igual, el guardia va a montarse en la que le compren aunque no sea la que a el le gustaría.

sergio_902

Well-Known Member
Yo creo que para "apatrullar", además pagando los demás, una gama alta de Honda con 105CV, creo que es más que suficiente.

Ni creo que la NT sea una moto peligrosa, ni incómoda, ni se quede corta. Como decís estamos hablando de la marca premium japonesa, para mí en muchos aspectos mejor que BMW.

En otros aspectos por supuesto será mejor BMW, pero ya para eso que se lo pague cada uno según sus gustos.

10.000€ de diferencia x 1.000 motos = 10.000.000 €... Eso da para arreglar muchos guardarraíles. ;)
10.000.000€
Ese dinero se lo lleva BMW.
Y con 10 millones puedes pagar muchas putas, muchas cacerías, muchas mariscadas (si el que va a comer es Pere Navarro sólo una).
El que sea se llevará su comisión, que no te quepa duda.

Agiliti125

Well-Known Member
Yo solo digo que cuando se quejan será porque se sienten más seguros con la otra.
con pensamientos así vamos mal, y así nos pasa. Si unos médicos se quejan por materiales obsoletos porque salen cosas mejores, pues que tiren así, que lo pagamos entre todos. Se puede traspasar a otros, como médicos, profesores, administrativos etc
Como lo pagamos todos…

gurruvip

Well-Known Member
Yo solo digo que cuando se quejan será porque se sienten más seguros con la otra.
con pensamientos así vamos mal, y así nos pasa. Si unos médicos se quejan por materiales obsoletos porque salen cosas mejores, pues que tiren así, que lo pagamos entre todos. Se puede traspasar a otros, como médicos, profesores, administrativos etc
Como lo pagamos todos…
No nos equivoquemos.
Aquí nadie dice lo que tu estás deduciendo. Es muy distinto que una institución, como la DGT, reclame más para hacer lo que hace, que la sanidad reclame más para hacer más y mejor.
Además los sanitarios nunca han reclamado mejores presupuestos. Han reclamado mejor gestión de los presupuestos.
No es lo mismo. Reclamar que contrates más personal y en mejores condiciones para que todos recibamos una sanidad de mejor calidad, a que la DGT, que no es la Guardia Civil, no nos confundamos. La DGT es un organismo autónomo dependiente del ministerio de interior que utiliza la agrupación de tráfico de la Guardia Civil. Es la que ordena a los sicarios sablear tu bolsillo, el mio y el de todos los ciudadanos. Que además está denunciada por falta de transparencia.
Nada nuevo en el buen proceder de la DGT.

falconwar

Well-Known Member
Como lo pagamos todos…
Si el tema se vuelve filosófico, yo propondría que en lugar de que la GC vaya con una BMW1300 y yo con una CB650R, que me bajen los impuestos y así ellos van con una NT1100 y yo con otra NT1100. :montondexd:

PitufoMT

Well-Known Member
Pero no es una rival.
Pues claro que no es rival, pero se estaban comparando estos modelos por ahí arriba ... y aun no siendo rival, en fiabilidad a día de hoy la NT le mete una goleada buena a la nueva GS ... en el futuro la 1300 la irán quitando todo esos problemillas de sus inicios, pero de momento es lo que hay y no hablemos del coste de mantenimiento, que en vehículos administrativos debería tener peso también, no solo el de compra.

De todas formas, espero que les den la moto que ellos quieran o digan que necesitan, faltaría más .. peor lo tiene Seprona, que les van a meter motos eléctricas .. contentos van estar.

Agiliti125

Well-Known Member
Yo no digo que no puedan ir con la NT, pero y porque no con una CB 500 o una Zontes? También serviría igual que la honda.
Pero unas personas que tienen que pasar una jornada de trabajo, no veo mal que exijan lo más adecuado. No compares la protección en caso de lluvia con la NT. y así supongo que habrá muchas más cosas.

sergio_902

Well-Known Member
Pues claro que no es rival, pero se estaban comparando estos modelos por ahí arriba ... y aun no siendo rival, en fiabilidad a día de hoy la NT le mete una goleada buena a la nueva GS ... en el futuro la 1300 la irán quitando todo esos problemillas de sus inicios, pero de momento es lo que hay y no hablemos del coste de mantenimiento, que en vehículos administrativos debería tener peso también, no solo el de compra.

De todas formas, espero que les den la moto que ellos quieran o digan que necesitan, faltaría más .. peor lo tiene Seprona, que les van a meter motos eléctricas .. contentos van estar.
Eso es tipico de BMW.
Sacan a la venta motos a medio hacer para que las prueben los propietarios.
Luego corrigen los fallos y son fiables.
La mejor compra es comprar una de las ultimas unidades cuando el modelo nuevo acaba de salir.

Si esto lo hace alguna otra marca se montaria un buen follon.

gurruvip

Well-Known Member
Yo no digo que no puedan ir con la NT, pero y porque no con una CB 500 o una Zontes? También serviría igual que la honda.
Pero unas personas que tienen que pasar una jornada de trabajo, no veo mal que exijan lo más adecuado. No compares la protección en caso de lluvia con la NT. y así supongo que habrá muchas más cosas.
Ves en eso estoy de acuerdo contigo. Si fueran en una cb500 tendrían menos visitas al taller y hacer harían lo mismo.

@ndres

Well-Known Member
Como lo pagamos todos…
Fernando, vamos a ser objetivos. Yo no te quito el que una BMW sea "más moto" que una NT, por supuesto, por eso cada una vale lo que vale. Ahí llevas toda la razón.

Pero vamos al hecho de la pareja de GC de turno por la A4 a la altura de Ocaña, que han salido esta mañana de la comandancia de Toledo a 50 Km y los han puesto detrás de un puente a cazar a gente a 130 para meterle 50 eurillos de multa... A esto que pasa un gañan de esos del León negro tuneao de 150CV a 160 y tienen que darle el alto, pero eso lo hacen los compañeros que están 20 Km más allá en el siguiente control... Llegan las 2de la tarde, cogen sus motos y se vuelven a Toledo a sus casas...

De verdad para eso hace falta una BMW de 25.000€?? La GC de Tráfico se mueven en círculos que no creo que pasen de los 100 Km a la redonda de las comandancias, y principalmente hacen controles en autovías. A ver si os creéis que la GC está por las carreteras secundarias haciendo miles de kilómetros encima de la moto. :roto2rie: Una Honda NT1100 no es un mal producto para el trabajo que desarrollan, ni mucho menos.

Acabo de volver de hacer un viaje de más de 3.000 Km por Galicia... Y os aseguro que en 15 días y todos esos kilómetros no me he encontrado ni un solo guardia civil, cero patatero. Pero a cambio me he encontrado cientos y cientos de carreteras destrozadas, señales de tráfico mal puestas, quitamiedos en carreteras de montaña sin proteger, gente borracha al volante (los que van mirando el móvil ya ni los cuento)... A ver si lo que se ahorran en el pago de las motos lo invierten, entre otras cosas, en gasolina para patrullar de verdad y poner controles en condiciones.

gurruvip

Well-Known Member
Acabo de volver de hacer un viaje de más de 3.000 Km por Galicia... Y os aseguro que en 15 días y todos esos kilómetros no me he encontrado ni un solo guardia civil, cero patatero. Pero a cambio me he encontrado cientos y cientos de carreteras destrozadas, señales de tráfico mal puestas, quitamiedos en carreteras de montaña sin proteger, gente borracha al volante (los que van mirando el móvil ya ni los cuento)... A ver si lo que se ahorran en el pago de las motos lo invierten, entre otras cosas, en gasolina para patrullar de verdad y poner controles en condiciones.
Justo esto es el kit de la cuestión.
Si funcion es garantízar la seguridad de los usuarios de la vía. Y de un tiempo a esta parte se reduce a criminalizar a los conductores, moteros en especial, y mirar para otro lado en lo relativo al estado de la vía.
Que no nos engañen. Su función, en tráfico, se reduce en perseguir a los conductores para sancionar, en alguna ocasión de forma ilegal.
Ejemplo? Cuando te sancionan por salir de la vía atravesando la línea continua de limitación de la calzada. Cuando la norma dice explícitamente que no es sancionable.

PitufoMT

Well-Known Member
Ejemplo? Cuando te sancionan por salir de la vía atravesando la línea continua de limitación de la calzada. Cuando la norma dice explícitamente que no es sancionable.
Pienso que esto que comentas fue un caso puntual de ese agente del video en concreto .. me da a mi vamos .. hay otro caso de una agente que multa a un motorista que ha tenido un accidente y le multa por caerse .. según ella (la agente) se ha caido, porque no ha hecho las cosas bien y le sanciona por ello, que si hubiese ido bien no se hubiese caido .. evidentemente esa multa no llego a ningún sitio :nusenuse:

gurruvip

Well-Known Member
Pienso que esto que comentas fue un caso puntual de ese agente del video en concreto .. me da a mi vamos .. hay otro caso de una agente que multa a un motorista que ha tenido un accidente y le multa por caerse .. según ella (la agente) se ha caido, porque no ha hecho las cosas bien y le sanciona por ello, que si hubiese ido bien no se hubiese caido .. evidentemente esa multa no llego a ningún sitio :nusenuse:
Por desgracia hay más de una denuncia por salir de la vía por la línea continua del arcén. Pero como son multas de bajo coste, reclamar y llegar a juicio es más caro, aunque ganes, que la multa.

sergio_902

Well-Known Member
Se la habría pasado todo el mes en el bar bebiendo copichuelas de anís y luego el día 28 se da cuenta que sólo ha puesto el 15% de las multas reglamentarias y tiene que multar con lo primero que encuentren.

sergio_902

Well-Known Member
Por desgracia hay más de una denuncia por salir de la vía por la línea continua del arcén. Pero como son multas de bajo coste, reclamar y llegar a juicio es más caro, aunque ganes, que la multa.
Por eso los vehículos y los propios agentes tendrían que llevar cámaras grabando toda su jornada laboral. Como en USA.

Y la multa siempre acompañada de la grabación. Y si no hay grabación no hay multa.

Y si ves a un guardia de cubalibres basta con que avises y digas quién y cuando y que lo investiguen.
El guardia civil que investigue eso le das un plus por cada incompetente que pille.

Y de repente la GC y las policía pasa de ser una panda de inútiles a ser un cuerpo ejemplar en todo el mundo.