Jóvenes o no tan jóvenes


gurruvip

Well-Known Member
Desde luego el estilo de pilotaje marca la diferencia. La misma moto con un pilotaje eficiente te puede dar un litro o litro y medio menos que en un pilotaje canalla. Yo he comparado consumos de mi cb500x con otros amigos y ellos me dicen que suelen estar en 5,5 o 6 litros si le hacen un pilotaje duro.
 

dcp1

Well-Known Member
Supongo que esos datos serán reales y no los que dice el ordenador, lo digo por eso de "¿cuanto te marca?" ya que suele haber diferencia.
Los míos son calculados, la cuenta de la "vieja" llené el depósito antes de salir y al volver e hice las cuentas.
 

YagoC

Member
He visto la noticia, y por si queréis comentar u opinar sobre ello.
Por la gente que yo conozco no es así, en mi ámbito somos 5 o 6 que tenemos o se están sacando el A1, además sé de más gente joven que lo está pensando, considero que como bien decís, el seguro echa para atrás, yo pago 250 euros de seguro, pero nada que no pueda asumir con mi trabajo, lo he hablado con estos chicos que os comentaba y, más de lo mismo, todos tenemos un trabajo rastrero de fin de semana que nos permite una 125cc y el carné, para A2 ya hablamos de otros gastos que, sinceramente, no creo que pudiera asumir con mi trabajo.
 

Piratiya87

Member
Por eso comento lo de la idoneidad de las 125, si nos atenemos a los límites de circulación y a los gastos propios de la cilindrada.
También es cierto que hay 125,s que gastan 4 litros a los 100 km. Pero lo habitual es que ronde los 2 o 3 litros.
Por ese motivo me decidí por una 125 (RS125 2022) a día de hoy con 400km hechos por mí está en un consumo de 48,6km/L
 

miks95

Well-Known Member
Por ese motivo me decidí por una 125 (RS125 2022) a día de hoy con 400km hechos por mí está en un consumo de 48,6km/L
Estás en rodaje? porque dicen que consume 2.6 Sino, felicidades porque ese consumo es muy bueno
 

Piratiya87

Member
La moto tiene 1400km a día de hoy, pero tampoco voy todo el rato a 8000. Hago conducción tranquila yendo a trabajar, y sin apenas semáforos pues…
 

gurruvip

Well-Known Member
Por ese motivo me decidí por una 125 (RS125 2022) a día de hoy con 400km hechos por mí está en un consumo de 48,6km/L
Eso son poco más de 2 litros a los 100. Muy bueno ese consumo. Es previsible que este cambie en cuanto termine el rodaje y le abras más el acelerador. Quizás 3 litros o 3,5. Pero siempre en condiciones ideales se puede bajar la cifra de consumo. Yo lo hago muchas veces. Otras no puedo porque voy a curvar más rápido. Y eso se nota en lo que dura el depósito.
 

PepeGrom

New Member
También cambia las prioridades. Ahora es más interesante tener un buen móvil, un buen ordenador gamer y complementos. Irse de viaje a ibiza y a los conciertos del verano. El que no tira al mochileo.
Una moto de 650 cc tiene 9 mil pavos de gasto en compra y otros 2 mil anuales entre gasolina, mantenimiento, seguro, sello, itv.
Hola.

No solo es eso.

Desde hace 10 años, veo a los jóvenes interesarce mucho por los deportes.

Quiero decir que el deporte como ocio y negocio, ha crecido un montón. Ver triathlones, JiuJitsu, trail running, etc.

Antes, en los años 90' los adolesentes y jóvenes estaban más en la calle...con sus bicis de cross o la motillo de turno.
 

Chus

New Member
Hola
A los jóvenes no les interesará la moto, pero yo, con 55 castañas y habiendo tenido 4 motos en mi vida, hoy vuelvo a ella que es lo que me gusta y he encargado una Wottan storm para moverme, y al Citroen C5 ya veremos si lo vendo o directamente hago una fogata con el, estoy muy harto de coches
Saludos
 

Piratiya87

Member
Hombre un C5 tampoco es un coche que llame conducir, con todo el respeto. Me pasa en casa tengo un panda que para moverme pero no me llama hacer grandes viajes, en cambio me cojo la Giulia y agüita jeje
 

Chus

New Member
No si el C5 se conduce muy bien y es muy cómodo y todo eso, pero es que no quiero más coches, mis motos anteriores tampoco fueron gran cosa, una Puch, una derbi, una Ducati y una honda, pero me dieron un gran servicio en su día y tenía una libertad que no me da el coche.
Saludos.
 

Piratiya87

Member
Si si, no te niego que no sea cómodo, pero su fuerte no es ni la agilidad al trazar, ni la precisión de la dirección, mi suegro lo tiene y al final es un coche para ir de A a B.

La libertad es muy diferente, aún no he realizado muchos Km con la moto, pero el coche que tengo es de los que te sacan sonrisa al conducir, de lo que te engancha para hacer hacer y hacer curvas.

En unos meses te lo digo, si prefiero una u otra.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si si, no te niego que no sea cómodo, pero su fuerte no es ni la agilidad al trazar, ni la precisión de la dirección, mi suegro lo tiene y al final es un coche para ir de A a B.

La libertad es muy diferente, aún no he realizado muchos Km con la moto, pero el coche que tengo es de los que te sacan sonrisa al conducir, de lo que te engancha para hacer hacer y hacer curvas.

En unos meses te lo digo, si prefiero una u otra.
Hombre estás comparando 2 vehículos muy distintos. Un coche casi deportivo de entre 160 cv y 500. Donde la sensación, como dices te deja una sonrisa, basada en esa deportividad. Para hacer algo similar en moto nos debemos ir a una moto diferente de 125. Quizás una yamaha mt09, o mejor una ktm 1260 súper adventure. O porque no, una ducati multistrada. Quizás con mano suficiente para pilotar esas motos la sonrisa te la ofrece igual que con el coche.
 

Arriba