Jóvenes o no tan jóvenes


dcp1

Well-Known Member
He visto la noticia, y por si queréis comentar u opinar sobre ello.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo solo digo citando el artículo "el porcentaje de mujeres ha bajado", que ojalá suponga un estímulo para ver a más moteras igual que ocurre en otros ámbitos cuando dan estos porcentajes dispares.

Por lo que he entendido, antes la moto se compraba más por impulso y ahora la cabeza toma más parte en la elección. En mi caso totalmente la segunda parte, pero otros que conozco más jóvenes (y más viejos también) eso de "ponérsela dura" ha sido determinante para la elección de la montura.
 

gurruvip

Well-Known Member
También cambia las prioridades. Ahora es más interesante tener un buen móvil, un buen ordenador gamer y complementos. Irse de viaje a ibiza y a los conciertos del verano. El que no tira al mochileo.
Una moto de 650 cc tiene 9 mil pavos de gasto en compra y otros 2 mil anuales entre gasolina, mantenimiento, seguro, sello, itv.
 

falcon.

Well-Known Member
creo que a dia de hoy pasa tanto con motos como con coche, el precio del seguro fijo ahuyenta , tener mas de 25 para ver precios mas coherentes, y aun asi pueden llegar a ser caros!
 

gurruvip

Well-Known Member
Tal y como está la inflación, el precio de los combustibles, la deriva hacia los eléctricos, etc, el momento me dice que las 125,s son las más lógicas ahora. Bajo seguro, impuestos, consumo, mantenimiento. Y si a eso sumamos, en contra, el deseo de la DGT de criminalizar a los moteros...
Mejor me quedo mirando a ver que pasa. Y dentro de 2 o 3 años quizás esté más claro que hacer.
 

Becor

Member
Sumadle a todo eso que , si te descuidas un poco, lo que hay que pagar por el carnet A2 gracias al examen de "misión imposible" sale mas caro que pagarle la universidad al hijo
 

jomer

Well-Known Member
Las scooters de 50 "destripadas" y las supermotars ciclomoteras llenas de grafitis y pegatas, se ven bastante en los chavalillos de 15-16 años
 

jbailos

Active Member
Las scooters de 50 "destripadas" y las supermotars ciclomoteras llenas de grafitis y pegatas, se ven bastante en los chavalillos de 15-16 años
De todo hay, ayer mismo vi yo a dos con una Duke y una Z (esta última llevaba la L junto a la matrícula) ambas matrícula empezando con L y la segunda no era una G o L, osea nuevas.
 

Fireball

Well-Known Member
Me venía a la cabeza que además de otras tropecientas cosas, ahora el AM ya no es a los 14 sino a los 15 y además es permiso y antes era licencia.
De esto no hace demasiados años... creo
 

gurruvip

Well-Known Member
Eso es verdad? Con cuantos km anuales?
Ese es el cálculo para 15000 km año, en un consumo medio de 5 litros a los 100, son:
- 750 litros a 1,80€/litro, son 1350€
- seguro a 3ro de 250€
- impuestos de circulación 50€
- entre 200 y 300 € de mantenimiento. Teniendo en cuenta que cada X tiempo cae un kit de arrastre, un cambio de bujías, un reglaje de válvulas, líquidos de freno, pastillas, líquidos de amortiguacion.
- 2 juegos de neumáticos 500 €.
No se si me dejo algo como el aceite de limpieza y engrase de la cadena que serán otros 30 o 40€.
Suma y disfruta. ;)
 

jbailos

Active Member
Claro, yo con la 125 a 2.7 litros a los 100 ya baja mucho si le sumamos la mitad de seguro el impuesto que son 10 y los neumáticos menos de la mitad, si no fuera porque en 15000km le tengo que hacer varias revisiones me saldría por la mitad aprox., lo de me saldría es porque no hago 15000 ni queriendo (con el coche no llego a 10000).
 

gurruvip

Well-Known Member
Claro, yo con la 125 a 2.7 litros a los 100 ya baja mucho si le sumamos la mitad de seguro el impuesto que son 10 y los neumáticos menos de la mitad, si no fuera porque en 15000km le tengo que hacer varias revisiones me saldría por la mitad aprox., lo de me saldría es porque no hago 15000 ni queriendo (con el coche no llego a 10000).
Por eso comento lo de la idoneidad de las 125, si nos atenemos a los límites de circulación y a los gastos propios de la cilindrada.
También es cierto que hay 125,s que gastan 4 litros a los 100 km. Pero lo habitual es que ronde los 2 o 3 litros.
 

Fireball

Well-Known Member
También es cierto que hay 125,s que gastan 4 litros a los 100 km. Pero lo habitual es que ronde los 2 o 3 litros.
Como la Hyosung Comet, siempre haciendo estimación por regla de tres.
La menos gastona de todas las que he visto ha sido la Honda CB125F que en el peor de los casos hacía 2,7 o por ahí.
Yo rondo los 3,5 en la CBR, ¿cuánto te marca la CB500X aprox?
 

dcp1

Well-Known Member
Yo comprobé una vez la ybr por autovía, ir dando más caña de costumbre por los camiones, que fue unos 150km de autovía, y me dio 2.40 litros a los 100 de media.
De la cbf creo que en sus características, daban 1.90 a los 100 de consumo. Eso sí que es rentabilizar los km :moto125:
 

jbailos

Active Member
Supongo que esos datos serán reales y no los que dice el ordenador, lo digo por eso de "¿cuanto te marca?" ya que suele haber diferencia.
 

jomer

Well-Known Member
La Macbor si la pasas de 100 te hace los 3 litros. No es ninguna panacea para 10 cv.

La proxima, Honda o Yamaha y 15 cv
 

gurruvip

Well-Known Member
Como la Hyosung Comet, siempre haciendo estimación por regla de tres.
La menos gastona de todas las que he visto ha sido la Honda CB125F que en el peor de los casos hacía 2,7 o por ahí.
Yo rondo los 3,5 en la CBR, ¿cuánto te marca la CB500X aprox?
Mi cb500x también está en 3,5, salvo cuando aprieto en rutas de curvas que se va a los 4,5.
Pero la cb125f no sube de 2, con medias de 600 kilómetros sin llegar a apurar el depósito. El nuevo modelo promete bajar ese consumo.
 

Arriba