Buenos días hace ya casi dos años publique un hilo https://foro125.com/threads/ayuda-estafa-autoavion-coruña-garantía.17928/ con mis primeros problemas con esta marca, pidiéndoos ayuda y la acogida fue muy buena, lo cual agradezco y por ello quiero contribuir al foro para quien le interese con mi experiencia durante estos dos años con esta marca. Realmente se podría resumir muy rápido y deciros que huyáis de estos señores pero me gusta dar información argumentada y veraz, os cuento mi experiencia:
Hace casi dos años teniendo poco presupuesto me decante por una Hanway furious 125 yo en el momento sabía muy poco de mecánica de motos y de talleres papeleos reclamaciones legales etc, Hanway se encargo de que me pusiese al día en este aspecto. Escogí esta moto porque tenía 15 CV, no pesaba mucho, era inyección electrónica, tenía la horquilla invertida y se decía que en su segunda versión traía un motor mezcla de Honda y Piaggio y otras cosas que en su momento para lo poco que sabía me habían convencido y parecían justas por unos 2700 euros que me costo además con 1 año de seguro gratis y un casco de regalo. Desde entonces a la moto tiene unos 10.000 Km ( os diría los KM exactos pero como no vuelve a estar en el taller) voy intentar separar bien las cosas para que no resulte caótico de entender ya que quiero abordar varios aspectos:
1 problemas que ha tenido la moto con tiempo aproximado desde la compra y tiempo aproximado de reparación/respuesta en taller + veces que tuve que ir por casas oficiales a reclamar un correcto servicio.
A la semana de comprarla intermitente izquierdo con 1 Led fundido. Tiempo aproximado de sustitución 4 semanas. Veces que tuve que ir por casa oficial a que lo cambiasen unas 7 ( Era Auto avión en Coruña pero ahora cerró) de todos modos ahora esta en otra casa oficial y veréis que es la misma historia dadme tiempo.
Pasados unas 6 semanas luz trasera fundida 1 led tiempo de cambio cerca de 1 mes y medio. veces que tuve que pasar por allí unas 4, siempre excusas nunca había piezas tiempo o problemas con fábrica( en todo esto de fabrica y papeles indagare más tarde)
A los 3 meses manguito de freno trasero mal montado de fábrica lo corto la cadena, por este hecho tuve un accidente, me quede sin freno trasero y no tuve tiempo de reacción para el delantero, quedándome sin correcto funcionamiento de CBS que es lo que obliga la ley, carenados de la moto destrozados. Yo idiota de mi no denuncio ya que salgo solo con unos moratones a cambio de que me arreglen la moto por completo gratis. Tiempo aproximado de arreglo con la moto PARADA EN EL TALLER 5 meses problemas en papeleos, fábrica, auto avión me quería cobrar piezas cuando fabrica ya las había dado en garantía etc... después de mucho pelear me cambian los carenados y las estriberas algunas piezas me las pulen a lo chapuza como el protector del escape rayado y las palancas de freno y embrague etc.
cerca de los 8/9 Meses deposito ( es de metal) pierde combustible 3/4 meses la moto en taller para que instalasen un deposito nuevo y diesen con el fallo, veces que fui por allí, ni me acuerdo.
Todo esto en Auto avíon.
Pasemos ahora a otra casa oficial que se encuentra en Galicia es de las dos que queda y por ahora prefiero no dar el nombre ya que la moto sigue allí. Igual es una tontería porque con lo que describo se podría saber perfectamente pero así me tapo un poco la espalda...
La llevo por un problema de temperatura hace ya cerca de 8 meses desde la fecha de hoy, salta sensor cuando andas unos Km esta allí la moto 5 meses para que quite el termostato y me diga que el termostato no abre, yo evidentemente me canso de llamar, ya que por ahí no puedo ir a preguntar como en auto avion ya ahora la casa oficial me queda a varios cientos de Km. De esos 8 meses hace 3 que me llama el mecánico dándome a entender que el termostato ha sido sustituido y que vaya a por ella, y que ya está hecho el mantenimiento de garantía que le dije que hiciera( que le tocaba) me cojo un tren y voy... Cual es mi sorpresa que llego allí y me dice que está sin termostato pero que no le pasa nada que la moto funciona igual que no le hace falta que lo único que circula el agua todo el rato etc y yo claro me quedo con cara de que hago? me hago cientos de km en vano o me la llevo y veo si va bien como dice? (al fin y al cabo siempre tengo garantía de la reparación pienso) además de esto me cobra 80 euros por un mantenimiento que no hizo ya que la cadena estaba floja del todo, el aceite me dice que no me lo cambió porque es una pena que estaba nuevo y otras historias. (para flipar verdad) total que me la llevo y total que a los 90 km salta el sensor de nuevo justo mientras aparco (antes saltaba a los 20) me da una excusa, me dice que la pruebe más que igual es un fallo fortuito del sensor que a algunas les pasa yo con la diferencia de kilometraje al que salto pues decido esperar a ver que pasa, las semanas siguientes no vuelve a saltar hasta hace 1 mes que me salta a los veintipocos Km lo cual ya la mando directamente en grúa cuando hablo con el mecánico me dice que tiene el termostato encargado desde antes de que me la llevase (cosas que en su momento no me dijo y en su momento dudo que sea verdad) además de que iba acompañado y mi acompañante me confirma que no me lo dijo. Días después lo llamo varias veces y las unicas explicaciones que me da es que el ve todo bien y que no encuentra motivo por el que salta el fallo de temperatura que debe ser el sensor que esta mal pero que esta encargado desde hace meses y no le llega... O.O esa es mi cara en ese momento, bueno esa no pero ya me entendéis. Ahí ya le digo pero en que momento lo encargaste si solo me dijiste que estaba encargado el termostato a ver. Y el tío no el termostato y el sensor pero es que en fabrica no tienen piezas no es tu moto sola, etc etc ETC total que la moto en 8 meses que lleva allí la tuve menos de 1 mes y no esta arreglada. Al final como la otra vez llame a fábrica esta mañana preguntando por las piezas y en recambios me comentan que si que hablaron con el taller pero que ellos " no debían nada a ese taller que hablaron con ellos ayer a raíz del correo electrónico que les mandé (mande un correo hace cosa de dos días) y que ya me mandan el TERMOSTATO" y yo y el SENSOR??¿¿??¿¿? y ellos que SENSOR¿?¿?¿? y les cuento toda la película de que el mecánico me dijo y yo dije y que son dos p*tas piezas pero hablándole cordialmente a lo que me responden que hablarán con el taller y que me contestan por el correo. Yo por mi parte también después de colgar llamo al taller para confirmarles esto y que encarguen las dos p*tas piezas. Y ahora 8 meses después continuo a la espera.
Papeles, garantías, llamadas Atención al cliente en general.
Pensaba hacer esto en varios apartados pero ya se esta haciendo muy largo. Hay unas cosas que quiero dejar muy claras, en las dos casa oficiales conseguir cualquier tipo de documento legal a los que tienes derecho es un infierno, en serio, te puedes cansar de ir en persona ( en el caso de la primera) o llamar por teléfono o correos electrónicos ( en el caso de las dos) para pedir papeles de deposito de vehículo facturas etc la ultima vez llame 14 veces durante 1 mes y envié 4 correos electrónicos para pedir un papel de deposito de vehículo. Entre las casas oficiales y la Fabrica o no se hablan o no entiendo como puede ser tan complicado pedir piezas como un intermitente o un sensor o tener provisión de ellas, quiero recalcar que Hanway tiene una fábrica en Valencia no viene de china directamente. después nadie devuelve una llamada o un correo siempre te dicen en 10 minutos te llamo o mañana te llamo etc, tengo esperado una semana entera por el "mañana" En definitiva.
Mi experiencia con Hanway una vergüenza la moto cada dos meses se le rompe algo.
Las casa oficiales meses y excusas para reparar cualquier pijada como un intermitente
Conseguir un papel o que te devuelvan una llamada es casi imposible( de hecho a día de hoy yo de auto avión no llegue a tener ni uno)
Al final van casi dos años desde que me compre la moto y anduve con ella unos 6 meses
Hanway me ha dado, nervios, disgustos, peleas legales, peleas por papeles, y toda clase de inconvenientes personales.
Si aun así quieres una Hanway no te preocupes yo te vendo la mía y me cuentas tu experiencia.
Espero que esto te sirva de ayuda a ti y a cualquiera que lea esto yo desde luego en cuanto tenga la moto la voy a malvender más rápido que deprisa.
Edito: Añadir que aunque fábrica responde algo mejor que la casa oficial, tampoco es la panacea y muchas veces también se lavan las manos cargando de responsabilidad al taller aunque el taller carga de responsabilidad a fábrica y es la pescadilla que se muerde la cola, al final ya nunca sabes quien miente, quien dice la verdad o si son todos unos inútiles. En cualquier caso lo comentado para resolver cualquier tontería en esta moto que se cae a trozos un infierno con unos y otros.
Hace casi dos años teniendo poco presupuesto me decante por una Hanway furious 125 yo en el momento sabía muy poco de mecánica de motos y de talleres papeleos reclamaciones legales etc, Hanway se encargo de que me pusiese al día en este aspecto. Escogí esta moto porque tenía 15 CV, no pesaba mucho, era inyección electrónica, tenía la horquilla invertida y se decía que en su segunda versión traía un motor mezcla de Honda y Piaggio y otras cosas que en su momento para lo poco que sabía me habían convencido y parecían justas por unos 2700 euros que me costo además con 1 año de seguro gratis y un casco de regalo. Desde entonces a la moto tiene unos 10.000 Km ( os diría los KM exactos pero como no vuelve a estar en el taller) voy intentar separar bien las cosas para que no resulte caótico de entender ya que quiero abordar varios aspectos:
1 problemas que ha tenido la moto con tiempo aproximado desde la compra y tiempo aproximado de reparación/respuesta en taller + veces que tuve que ir por casas oficiales a reclamar un correcto servicio.
A la semana de comprarla intermitente izquierdo con 1 Led fundido. Tiempo aproximado de sustitución 4 semanas. Veces que tuve que ir por casa oficial a que lo cambiasen unas 7 ( Era Auto avión en Coruña pero ahora cerró) de todos modos ahora esta en otra casa oficial y veréis que es la misma historia dadme tiempo.
Pasados unas 6 semanas luz trasera fundida 1 led tiempo de cambio cerca de 1 mes y medio. veces que tuve que pasar por allí unas 4, siempre excusas nunca había piezas tiempo o problemas con fábrica( en todo esto de fabrica y papeles indagare más tarde)
A los 3 meses manguito de freno trasero mal montado de fábrica lo corto la cadena, por este hecho tuve un accidente, me quede sin freno trasero y no tuve tiempo de reacción para el delantero, quedándome sin correcto funcionamiento de CBS que es lo que obliga la ley, carenados de la moto destrozados. Yo idiota de mi no denuncio ya que salgo solo con unos moratones a cambio de que me arreglen la moto por completo gratis. Tiempo aproximado de arreglo con la moto PARADA EN EL TALLER 5 meses problemas en papeleos, fábrica, auto avión me quería cobrar piezas cuando fabrica ya las había dado en garantía etc... después de mucho pelear me cambian los carenados y las estriberas algunas piezas me las pulen a lo chapuza como el protector del escape rayado y las palancas de freno y embrague etc.
cerca de los 8/9 Meses deposito ( es de metal) pierde combustible 3/4 meses la moto en taller para que instalasen un deposito nuevo y diesen con el fallo, veces que fui por allí, ni me acuerdo.
Todo esto en Auto avíon.
Pasemos ahora a otra casa oficial que se encuentra en Galicia es de las dos que queda y por ahora prefiero no dar el nombre ya que la moto sigue allí. Igual es una tontería porque con lo que describo se podría saber perfectamente pero así me tapo un poco la espalda...
La llevo por un problema de temperatura hace ya cerca de 8 meses desde la fecha de hoy, salta sensor cuando andas unos Km esta allí la moto 5 meses para que quite el termostato y me diga que el termostato no abre, yo evidentemente me canso de llamar, ya que por ahí no puedo ir a preguntar como en auto avion ya ahora la casa oficial me queda a varios cientos de Km. De esos 8 meses hace 3 que me llama el mecánico dándome a entender que el termostato ha sido sustituido y que vaya a por ella, y que ya está hecho el mantenimiento de garantía que le dije que hiciera( que le tocaba) me cojo un tren y voy... Cual es mi sorpresa que llego allí y me dice que está sin termostato pero que no le pasa nada que la moto funciona igual que no le hace falta que lo único que circula el agua todo el rato etc y yo claro me quedo con cara de que hago? me hago cientos de km en vano o me la llevo y veo si va bien como dice? (al fin y al cabo siempre tengo garantía de la reparación pienso) además de esto me cobra 80 euros por un mantenimiento que no hizo ya que la cadena estaba floja del todo, el aceite me dice que no me lo cambió porque es una pena que estaba nuevo y otras historias. (para flipar verdad) total que me la llevo y total que a los 90 km salta el sensor de nuevo justo mientras aparco (antes saltaba a los 20) me da una excusa, me dice que la pruebe más que igual es un fallo fortuito del sensor que a algunas les pasa yo con la diferencia de kilometraje al que salto pues decido esperar a ver que pasa, las semanas siguientes no vuelve a saltar hasta hace 1 mes que me salta a los veintipocos Km lo cual ya la mando directamente en grúa cuando hablo con el mecánico me dice que tiene el termostato encargado desde antes de que me la llevase (cosas que en su momento no me dijo y en su momento dudo que sea verdad) además de que iba acompañado y mi acompañante me confirma que no me lo dijo. Días después lo llamo varias veces y las unicas explicaciones que me da es que el ve todo bien y que no encuentra motivo por el que salta el fallo de temperatura que debe ser el sensor que esta mal pero que esta encargado desde hace meses y no le llega... O.O esa es mi cara en ese momento, bueno esa no pero ya me entendéis. Ahí ya le digo pero en que momento lo encargaste si solo me dijiste que estaba encargado el termostato a ver. Y el tío no el termostato y el sensor pero es que en fabrica no tienen piezas no es tu moto sola, etc etc ETC total que la moto en 8 meses que lleva allí la tuve menos de 1 mes y no esta arreglada. Al final como la otra vez llame a fábrica esta mañana preguntando por las piezas y en recambios me comentan que si que hablaron con el taller pero que ellos " no debían nada a ese taller que hablaron con ellos ayer a raíz del correo electrónico que les mandé (mande un correo hace cosa de dos días) y que ya me mandan el TERMOSTATO" y yo y el SENSOR??¿¿??¿¿? y ellos que SENSOR¿?¿?¿? y les cuento toda la película de que el mecánico me dijo y yo dije y que son dos p*tas piezas pero hablándole cordialmente a lo que me responden que hablarán con el taller y que me contestan por el correo. Yo por mi parte también después de colgar llamo al taller para confirmarles esto y que encarguen las dos p*tas piezas. Y ahora 8 meses después continuo a la espera.
Papeles, garantías, llamadas Atención al cliente en general.
Pensaba hacer esto en varios apartados pero ya se esta haciendo muy largo. Hay unas cosas que quiero dejar muy claras, en las dos casa oficiales conseguir cualquier tipo de documento legal a los que tienes derecho es un infierno, en serio, te puedes cansar de ir en persona ( en el caso de la primera) o llamar por teléfono o correos electrónicos ( en el caso de las dos) para pedir papeles de deposito de vehículo facturas etc la ultima vez llame 14 veces durante 1 mes y envié 4 correos electrónicos para pedir un papel de deposito de vehículo. Entre las casas oficiales y la Fabrica o no se hablan o no entiendo como puede ser tan complicado pedir piezas como un intermitente o un sensor o tener provisión de ellas, quiero recalcar que Hanway tiene una fábrica en Valencia no viene de china directamente. después nadie devuelve una llamada o un correo siempre te dicen en 10 minutos te llamo o mañana te llamo etc, tengo esperado una semana entera por el "mañana" En definitiva.
Mi experiencia con Hanway una vergüenza la moto cada dos meses se le rompe algo.
Las casa oficiales meses y excusas para reparar cualquier pijada como un intermitente
Conseguir un papel o que te devuelvan una llamada es casi imposible( de hecho a día de hoy yo de auto avión no llegue a tener ni uno)
Al final van casi dos años desde que me compre la moto y anduve con ella unos 6 meses
Hanway me ha dado, nervios, disgustos, peleas legales, peleas por papeles, y toda clase de inconvenientes personales.
Si aun así quieres una Hanway no te preocupes yo te vendo la mía y me cuentas tu experiencia.
Espero que esto te sirva de ayuda a ti y a cualquiera que lea esto yo desde luego en cuanto tenga la moto la voy a malvender más rápido que deprisa.
Edito: Añadir que aunque fábrica responde algo mejor que la casa oficial, tampoco es la panacea y muchas veces también se lavan las manos cargando de responsabilidad al taller aunque el taller carga de responsabilidad a fábrica y es la pescadilla que se muerde la cola, al final ya nunca sabes quien miente, quien dice la verdad o si son todos unos inútiles. En cualquier caso lo comentado para resolver cualquier tontería en esta moto que se cae a trozos un infierno con unos y otros.
Last edited: