Interesados en Hanway pensadlo dos veces os dejo mi Experiencia...


NervSpain

Member
Buenos días hace ya casi dos años publique un hilo https://foro125.com/threads/ayuda-estafa-autoavion-coruña-garantía.17928/ con mis primeros problemas con esta marca, pidiéndoos ayuda y la acogida fue muy buena, lo cual agradezco y por ello quiero contribuir al foro para quien le interese con mi experiencia durante estos dos años con esta marca. Realmente se podría resumir muy rápido y deciros que huyáis de estos señores pero me gusta dar información argumentada y veraz, os cuento mi experiencia:


Hace casi dos años teniendo poco presupuesto me decante por una Hanway furious 125 yo en el momento sabía muy poco de mecánica de motos y de talleres papeleos reclamaciones legales etc, Hanway se encargo de que me pusiese al día en este aspecto. Escogí esta moto porque tenía 15 CV, no pesaba mucho, era inyección electrónica, tenía la horquilla invertida y se decía que en su segunda versión traía un motor mezcla de Honda y Piaggio y otras cosas que en su momento para lo poco que sabía me habían convencido y parecían justas por unos 2700 euros que me costo además con 1 año de seguro gratis y un casco de regalo. Desde entonces a la moto tiene unos 10.000 Km ( os diría los KM exactos pero como no vuelve a estar en el taller) voy intentar separar bien las cosas para que no resulte caótico de entender ya que quiero abordar varios aspectos:

1 problemas que ha tenido la moto con tiempo aproximado desde la compra y tiempo aproximado de reparación/respuesta en taller + veces que tuve que ir por casas oficiales a reclamar un correcto servicio.

A la semana de comprarla intermitente izquierdo con 1 Led fundido. Tiempo aproximado de sustitución 4 semanas. Veces que tuve que ir por casa oficial a que lo cambiasen unas 7 ( Era Auto avión en Coruña pero ahora cerró) de todos modos ahora esta en otra casa oficial y veréis que es la misma historia dadme tiempo.

Pasados unas 6 semanas luz trasera fundida 1 led tiempo de cambio cerca de 1 mes y medio. veces que tuve que pasar por allí unas 4, siempre excusas nunca había piezas tiempo o problemas con fábrica( en todo esto de fabrica y papeles indagare más tarde)

A los 3 meses manguito de freno trasero mal montado de fábrica lo corto la cadena, por este hecho tuve un accidente, me quede sin freno trasero y no tuve tiempo de reacción para el delantero, quedándome sin correcto funcionamiento de CBS que es lo que obliga la ley, carenados de la moto destrozados. Yo idiota de mi no denuncio ya que salgo solo con unos moratones a cambio de que me arreglen la moto por completo gratis. Tiempo aproximado de arreglo con la moto PARADA EN EL TALLER 5 meses problemas en papeleos, fábrica, auto avión me quería cobrar piezas cuando fabrica ya las había dado en garantía etc... después de mucho pelear me cambian los carenados y las estriberas algunas piezas me las pulen a lo chapuza como el protector del escape rayado y las palancas de freno y embrague etc.

cerca de los 8/9 Meses deposito ( es de metal) pierde combustible 3/4 meses la moto en taller para que instalasen un deposito nuevo y diesen con el fallo, veces que fui por allí, ni me acuerdo.

Todo esto en Auto avíon.

Pasemos ahora a otra casa oficial que se encuentra en Galicia es de las dos que queda y por ahora prefiero no dar el nombre ya que la moto sigue allí. Igual es una tontería porque con lo que describo se podría saber perfectamente pero así me tapo un poco la espalda...

La llevo por un problema de temperatura hace ya cerca de 8 meses desde la fecha de hoy, salta sensor cuando andas unos Km esta allí la moto 5 meses para que quite el termostato y me diga que el termostato no abre, yo evidentemente me canso de llamar, ya que por ahí no puedo ir a preguntar como en auto avion ya ahora la casa oficial me queda a varios cientos de Km. De esos 8 meses hace 3 que me llama el mecánico dándome a entender que el termostato ha sido sustituido y que vaya a por ella, y que ya está hecho el mantenimiento de garantía que le dije que hiciera( que le tocaba) me cojo un tren y voy... Cual es mi sorpresa que llego allí y me dice que está sin termostato pero que no le pasa nada que la moto funciona igual que no le hace falta que lo único que circula el agua todo el rato etc y yo claro me quedo con cara de que hago? me hago cientos de km en vano o me la llevo y veo si va bien como dice? (al fin y al cabo siempre tengo garantía de la reparación pienso) además de esto me cobra 80 euros por un mantenimiento que no hizo ya que la cadena estaba floja del todo, el aceite me dice que no me lo cambió porque es una pena que estaba nuevo y otras historias. (para flipar verdad) total que me la llevo y total que a los 90 km salta el sensor de nuevo justo mientras aparco (antes saltaba a los 20) me da una excusa, me dice que la pruebe más que igual es un fallo fortuito del sensor que a algunas les pasa yo con la diferencia de kilometraje al que salto pues decido esperar a ver que pasa, las semanas siguientes no vuelve a saltar hasta hace 1 mes que me salta a los veintipocos Km lo cual ya la mando directamente en grúa cuando hablo con el mecánico me dice que tiene el termostato encargado desde antes de que me la llevase (cosas que en su momento no me dijo y en su momento dudo que sea verdad) además de que iba acompañado y mi acompañante me confirma que no me lo dijo. Días después lo llamo varias veces y las unicas explicaciones que me da es que el ve todo bien y que no encuentra motivo por el que salta el fallo de temperatura que debe ser el sensor que esta mal pero que esta encargado desde hace meses y no le llega... O.O esa es mi cara en ese momento, bueno esa no pero ya me entendéis. Ahí ya le digo pero en que momento lo encargaste si solo me dijiste que estaba encargado el termostato a ver. Y el tío no el termostato y el sensor pero es que en fabrica no tienen piezas no es tu moto sola, etc etc ETC total que la moto en 8 meses que lleva allí la tuve menos de 1 mes y no esta arreglada. Al final como la otra vez llame a fábrica esta mañana preguntando por las piezas y en recambios me comentan que si que hablaron con el taller pero que ellos " no debían nada a ese taller que hablaron con ellos ayer a raíz del correo electrónico que les mandé (mande un correo hace cosa de dos días) y que ya me mandan el TERMOSTATO" y yo y el SENSOR??¿¿??¿¿? y ellos que SENSOR¿?¿?¿? y les cuento toda la película de que el mecánico me dijo y yo dije y que son dos p*tas piezas pero hablándole cordialmente a lo que me responden que hablarán con el taller y que me contestan por el correo. Yo por mi parte también después de colgar llamo al taller para confirmarles esto y que encarguen las dos p*tas piezas. Y ahora 8 meses después continuo a la espera.

Papeles, garantías, llamadas Atención al cliente en general.

Pensaba hacer esto en varios apartados pero ya se esta haciendo muy largo. Hay unas cosas que quiero dejar muy claras, en las dos casa oficiales conseguir cualquier tipo de documento legal a los que tienes derecho es un infierno, en serio, te puedes cansar de ir en persona ( en el caso de la primera) o llamar por teléfono o correos electrónicos ( en el caso de las dos) para pedir papeles de deposito de vehículo facturas etc la ultima vez llame 14 veces durante 1 mes y envié 4 correos electrónicos para pedir un papel de deposito de vehículo. Entre las casas oficiales y la Fabrica o no se hablan o no entiendo como puede ser tan complicado pedir piezas como un intermitente o un sensor o tener provisión de ellas, quiero recalcar que Hanway tiene una fábrica en Valencia no viene de china directamente. después nadie devuelve una llamada o un correo siempre te dicen en 10 minutos te llamo o mañana te llamo etc, tengo esperado una semana entera por el "mañana" En definitiva.

Mi experiencia con Hanway una vergüenza la moto cada dos meses se le rompe algo.
Las casa oficiales meses y excusas para reparar cualquier pijada como un intermitente
Conseguir un papel o que te devuelvan una llamada es casi imposible( de hecho a día de hoy yo de auto avión no llegue a tener ni uno)
Al final van casi dos años desde que me compre la moto y anduve con ella unos 6 meses
Hanway me ha dado, nervios, disgustos, peleas legales, peleas por papeles, y toda clase de inconvenientes personales.

Si aun así quieres una Hanway no te preocupes yo te vendo la mía y me cuentas tu experiencia. :p

Espero que esto te sirva de ayuda a ti y a cualquiera que lea esto yo desde luego en cuanto tenga la moto la voy a malvender más rápido que deprisa.

Edito: Añadir que aunque fábrica responde algo mejor que la casa oficial, tampoco es la panacea y muchas veces también se lavan las manos cargando de responsabilidad al taller aunque el taller carga de responsabilidad a fábrica y es la pescadilla que se muerde la cola, al final ya nunca sabes quien miente, quien dice la verdad o si son todos unos inútiles. En cualquier caso lo comentado para resolver cualquier tontería en esta moto que se cae a trozos un infierno con unos y otros.
 
Last edited:

jbailos

Active Member
Uno de mi grupo tuvo una igual y entre otras cosas, bastantes, un día en carretera se le soltó la pinza de freno delantera, no veas. El servicio oficial de Zaragoza, Soroa, similar a lo que cuentas.
Ahora ya le han dado la nueva MT, por sopesado en otro concesionario, y ha dejado la Furious allí por lo que le han querido dar.
Suerte.
 

deiotarus

Well-Known Member
Hombre, en primer lugar, gratitud por compartir tu experiencia y lamentar que la moto te haya dado tantos problemas. Esto es lo de siempre, normalmente la gente solo acude a los foros y se queja cuando tiene problemas, pero no cuando va bien. Además, por cada usuario que participa en un foro, hay muchos, MUCHOS más que solo leen y no aportan nada, solo extraen la información que les interesa. Dicho lo cual, los problemas que ha tenido un usuario no deberían hacerse extensibles a todas las motos y a todos los usuarios de la marca porque, como dice el refrán: "cada uno cuenta la feria según le va".

Y ahora, por aportar algo, lo razonable con los problemas que has tenido, es si no te aportan soluciones en un plazo razonable, denunciar al taller y/o marca a los servicios de consumo del ayuntamiento de tu localidad, presentando previamente una hoja de reclamaciones al taller. Solo así conseguirás hacer presión para que no te toreen.
 

MontiBru

Well-Known Member
Gracias por compartir tu experiencia.
Aqui hay dos temas, uno es la calidad de la moto y el segundo y más grave, la calidad del servicio post venta..... solo se puede entender por la falta de profesionalidad de los talleres o de las personas que trabajan en ellos.

Un conocido tiene un taller de motos en Barcelona, me contaba que recibe mails de marcas (chinas, chinas/españolas, Chinas/italianas...etc...) para ofrecerle ser distribuidor oficial, con posibilidad de poder vender motos nuevas con un 20-25%, de margen., Si aceptas automaticamene sales en su "gran red de distribución"....... el tema es cuando te viene una moto en garantía, la mano de obra se la tiene que comer el taller.
El por ahora sigue con su taller de barrio, su grupo de clientes y a veces vende alguna moto, japo con muy poco margen.
 

NervSpain

Member
Gracias por compartir tu experiencia.
Aqui hay dos temas, uno es la calidad de la moto y el segundo y más grave, la calidad del servicio post venta..... solo se puede entender por la falta de profesionalidad de los talleres o de las personas que trabajan en ellos.

Un conocido tiene un taller de motos en Barcelona, me contaba que recibe mails de marcas (chinas, chinas/españolas, Chinas/italianas...etc...) para ofrecerle ser distribuidor oficial, con posibilidad de poder vender motos nuevas con un 20-25%, de margen., Si aceptas automaticamene sales en su "gran red de distribución"....... el tema es cuando te viene una moto en garantía, la mano de obra se la tiene que comer el taller.
El por ahora sigue con su taller de barrio, su grupo de clientes y a veces vende alguna moto, japo con muy poco margen.
Claro, eso es algo que me insinuaron en los dos talleres que les pagaban una miseria por las horas de garantía pero entonces que no acepten hacerse marca oficial como tu amigo, al final es que yo al menos no les voy a comprar ni una miserable bujía porque lo único que notas es pasotismo y que te quieren exprimir la pasta aún estando en garantía con cualquier excusa. En definitiva te sientes estafado y si lo puedes evitar, no vuelves y evidentemente el sitio obtiene mala publicidad. Es que se que lo que digo es obvio pero no entiendo como a día de hoy les compensan las triquiñuelas y marear al personal, al final yo si eres sincero conmigo te voy a volver toda la vida y si me dices gástate 30 euros más en esto que te compensa si se que eres legal me los gasto pero a esta gente ya no quieres ni ver su nombre en google.
 

NervSpain

Member
Hombre, en primer lugar, gratitud por compartir tu experiencia y lamentar que la moto te haya dado tantos problemas. Esto es lo de siempre, normalmente la gente solo acude a los foros y se queja cuando tiene problemas, pero no cuando va bien. Además, por cada usuario que participa en un foro, hay muchos, MUCHOS más que solo leen y no aportan nada, solo extraen la información que les interesa. Dicho lo cual, los problemas que ha tenido un usuario no deberían hacerse extensibles a todas las motos y a todos los usuarios de la marca porque, como dice el refrán: "cada uno cuenta la feria según le va".

Y ahora, por aportar algo, lo razonable con los problemas que has tenido, es si no te aportan soluciones en un plazo razonable, denunciar al taller y/o marca a los servicios de consumo del ayuntamiento de tu localidad, presentando previamente una hoja de reclamaciones al taller. Solo así conseguirás hacer presión para que no te toreen.
Ya el problema de eso es lo de siempre que das vueltas y vueltas y no tienes como demostrar que la moto estuvo allí, no te dan papeles ni hoja de reclamación y si vas a denunciar pues si, me dicen que se acaba demostrando pero el gasto inicial de un abogado es bastante considerable para mí ahora mismo para ver si lo recupero en 3/4 años que salga el juicio. Le sumas a que una empresa cerro la otra no hizo aún nada tan grave como para denunciar, la justicia en este país es un cristo
 

NervSpain

Member
Uno de mi grupo tuvo una igual y entre otras cosas, bastantes, un día en carretera se le soltó la pinza de freno delantera, no veas. El servicio oficial de Zaragoza, Soroa, similar a lo que cuentas.
Ahora ya le han dado la nueva MT, por sopesado en otro concesionario, y ha dejado la Furious allí por lo que le han querido dar.
Suerte.
Por poco que sea se quito un muerto de encima me alegro por él. xD
 

falcon.

Well-Known Member
no es por nada pero de hace mucho tiempo hay opiniones bastante desfavorables de la marca. que es verdad que como todo hay una probabilidad de que te toque una mala independientemente de la marca que sea. sin contar que te toque un taller con mecanicos poco serios, que eso es otra historia incluyendo talleres oficiales de marcas mas potentes. aun asi espero que encuentres comprador shur :)
 

NervSpain

Member
no es por nada pero de hace mucho tiempo hay opiniones bastante desfavorables de la marca. que es verdad que como todo hay una probabilidad de que te toque una mala independientemente de la marca que sea. sin contar que te toque un taller con mecanicos poco serios, que eso es otra historia incluyendo talleres oficiales de marcas mas potentes. aun asi espero que encuentres comprador shur :)
Casi me da pena el que se la lleve, pero que voy a hacer ¿tirar dos mil y pico euros a la chatarrería? puf solo espero que venga bien arreglada y poder venderla con la conciencia tranquila.
 

cactus

Well-Known Member
As tenido mucha paciencia, yo hubiera subido un video a YouTube quemando la moto en la puerta del taller fonde la compre.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo el argumento de las opiniones negativas son un caso aislado no lo compro. Porque igual que hay propietarios que les va mal la hay que les va bien y cuando acudes a los foros de las marcas te encuentras de todo. Pero en mi opinión si una avería la comentan varios, por ejemplo 5 o 6 usuarios en ese foro, le pongo un punto negativo sin pensarlo. Porque efectivamente la gente se queja cuando tiene problemas. Pero no todos los que tienen problemas se quejan. Reflexionar esto último que es muy profundo.
Por eso al final la mayoría terminan comprando vehículos que no han denunciado averías importantes.
 

sergio_902

Well-Known Member
no es por nada pero de hace mucho tiempo hay opiniones bastante desfavorables de la marca. que es verdad que como todo hay una probabilidad de que te toque una mala independientemente de la marca que sea. sin contar que te toque un taller con mecanicos poco serios, que eso es otra historia incluyendo talleres oficiales de marcas mas potentes. aun asi espero que encuentres comprador shur :)
Pues eso en la industria es la calidad, no otra cosa.
El cómo de probable es el que te toque una moto mala.

Muchos asociamos calidad a componentes de alta gama, pero no
 

jomer

Well-Known Member
Tiene razon Segio, hoy en dia un buen control de calidad lo es todo, lo principal detectar posibles fallos, roturas, y sobretodo comprobar ensamblajes y su correcto funcionamiento.
Hanway puede tener una superfabrica modernisima, y tecnologicamente avanzada, pero si no tiene un laboratorio donde cada pieza y sistema de la moto de estén probando, analizando fallos detectados y sus posibles soluciones, nunca fabricará un producto adecuado a Europa.
Todo esto conforme las marcas para el mercado Europeo/ USA se conciencian que es el pilar basico para ofrecer fiabilidad, las marcas asiaticas deberian pasar un control tipo pre itv, que igual que hacen las normas Euro Iv, V, etc. Toda moto que entre en Europa debe pasar un segundo control, aunque sea en la tienda taller donde te la venden. Por ejemplo Macbor, compre la Shifter, venia con el manillar y los espejos desmontados, cuando la estrené al llegar a casa me di cuenta que el manillar estaba un poco flojo, pues tuve que apretarlo yo mismo. Ahora con la Zontes me cerciore y pregunte hasta la saciedad, como preparaban la entrega y en teoria me comentaron que les hacen una puesta a punto exhaustiva, pues entonces ahi se ve que ta hay un poco más de control, aun asi la moto puede salirte rana.
Mi conclusion es, que si vas a ciegas a comprar una moto china, porque eres novato o por lo que sea, te arriesgas a lo que le ha pasado al compañero, pero claro tu no lo sabes, ahi esta la clave, marcas nuevas, diseños llamativos, aspecto premium y características parecidas a motos que practicamemte casi duplican su precio, una tentacion que puede salir muy cara.
Yo he jugado dos veces a ssa lotetia Macbor y Zontes, ya veremos como acabo.
 

MontiBru

Well-Known Member
A eso me dedico yo, a laboratorios de control de Calidad y a traer contendores de China.....jajajajajaaja.

El tema aqui, es que se ha generado una moda de crear marcas de motos , con clones chinos. Hasta norauto sacó una nefasta marca de motos......desaparecida ya por suerte.
Sobre la teoria todo es muy facil, compro una moto clon de la CB125f o YBR por 1.000€, tengo 500€ de transporte y tramites ,pues la vendo por 2200 + IVA....... pero luego tienes que dar una garantía y el chino los engaña com a "un chino" y les manda basurilla....
Si debes montar un buen control de Calidad, no la vas a poder vender por 2200+ IVA, sino por 2600 +IVA. Pero si ademas debes tener un stock de piezas* , mecanicos formados etc,,,,, para poder dar servicio, la moto la debes vender a 3.000 + iVA... vamos como una japo/europea y eso ya no se vende......
*realmente es complicado tener un stock de piezas, ya que los chinos modifican algun componente interno (conectores, etc..) y las piezas que tienes en stock para dar servicio " te las comes con patatas".
No es un negocio facil, aunque lo parezca
 

YagoC

Member
Actualmente tengo una hanway raw 125 cafe racer, la compré en un taller oficial, según ellos revisada y perfecta, ante el precio y la necesidad acepté, pero, por experiencias con la mecánica decidí revisar y es cierto que pecaba de muchos fallos, faltaba una tuera del colector de escape, que, amablemente y bajo amenaza de denuncia me proporcionaron sin coste, además, la pinza delantera de vez en cuando pierde presión en un pistón y roza, cambié el aceite la misma tarde que compré la moto y estaba negro como el alquitrán, la cadena necesitó un tensado y el carburador una buena limpieza, pero, tras esta decepción por el taller y unas horillas de trabajo, ahora la moto va como la seda, he hecho unos 8.000 km y el único problema que me dio fue el acelerador, de alguna manera el cable cortó el tope y dejó de acelerar, pero, de nuevo, 20 euros en Amazon y ningún problema, informándome un poco, más por fanatismo que por inseguridad, descubrí que mi moto lleva el motor de la familia de las ybr, y es cierto que desarrolla la misma potencia, par motor y curva que el de la ybr 125, los demás acabados, pues bueno, son plástico, en general es una moto barata que es pura mecánica, así que te recomiendo que indagues en foros y en vídeos como hacer las reparaciones tú mismo.
 

@ndres

Well-Known Member
Cuando pase el tiempo tendremos más perspectiva sobre el proceso de introducción de marcas chinas en el mercado europeo, ahora estamos en pleno proceso y es todo una lotería. Supongo que con el tiempo sobrevivirán las que mejor se hayan adaptado a los estándares europeos de producto y de servicio postventa.

Como digo, excepto honrosas excepciones (todavía por confirmar como Macbor, CF Moto o Benelli), a mi me parece que muy pocas cumplen unos mínimos de calidad, temas de garantías, red de talleres, piezas, etc. Yo sinceramente a día de hoy preferiría comprar una marca reconocida de segunda mano que una china de estas del montón.
 

Arriba