Pues ya lo tengo montado y la primera impresión es muy satisfactoria.
1º - Quitar el cubre cadenas e ir a un elefante Azul (que no haya matado el Rey ni Rajoy con sus recortes).
2º- Lavaremos a conciencia la cadena y sobre todo la corona (moviendo la moto para limpiar todos los dientes y ambos lados de la corona, ya que allí es donde lubrica el plato, y si tiene mucha grasa, se hará una pasta al mezclarse con el aceite y no hará su trabajo bien.
3º- Al llegar a casa, lavaremos el cubrecadenas a mano XD.
4º- Sobre la instalación en sí no diré mucho, ya que trae todo lo que necesitas para instalarlo, a base de correillas (bridas de plástico). Las instrucciones son estas:
Uploaded with ImageShack.us
en el apartado 1, te dice en qué puntos de la moto puedes instalar el depósito de aceite. Yo lo he hecho en el manillar. Según dice en las instrucciones (las he leído después de montarlo... como siempre), dice que lubriquemos la cadena al parar la moto, nunca en marcha. Bueno, lo tendré en cuenta.
Hay que prestar atención que la goma no se estrangule con los demás cables que pasan por el manillar, y que vaya por un sitio seguro (que no se vea afectado al doblar el manillar).
En el apartado 8, te dice que el lubricador debe estar inclinado en el plato. Esto es importante, es simple física, tienes que inclinarlo más de 45 grados con respecto al suelo, para que la gota de aceite caiga por su peso hacia la corona por las puntas del lubricador. Si ves que gotea al suelo, es que no está inclinado lo suficiente, y el peso del aceite hace que caiga al suelo antes que resbalar hacia el plato.
Huelga decir que si el sistema está siempre lubricando la cadena, no ganaríamos para aceite, además de ser un derroche importante. En el depósito tiene un pulsador y con un toque, hace que "una dosis de aceite" baje por el tubo. En el apartado 11 y 12, abajo del todo del depósito, podéis ver "la dosis" de aceite que bajará, es ese pequeño cilindro debajo del depósito.
Y así es como ha quedado:
Ah, se me olvidaba. La goma era suficientemente larga, de hecho, tuve que cortar unos 15 cm de sobrante.
No tomé fotos antes de poner el cubrecadenas... sorry.
Hay aceites especiales para cadena, aunque también vale un aceite 10w40 de cualquier motor (o eso he visto en Youtube).
V'sssss
1º - Quitar el cubre cadenas e ir a un elefante Azul (que no haya matado el Rey ni Rajoy con sus recortes).
2º- Lavaremos a conciencia la cadena y sobre todo la corona (moviendo la moto para limpiar todos los dientes y ambos lados de la corona, ya que allí es donde lubrica el plato, y si tiene mucha grasa, se hará una pasta al mezclarse con el aceite y no hará su trabajo bien.
3º- Al llegar a casa, lavaremos el cubrecadenas a mano XD.
4º- Sobre la instalación en sí no diré mucho, ya que trae todo lo que necesitas para instalarlo, a base de correillas (bridas de plástico). Las instrucciones son estas:
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en el apartado 1, te dice en qué puntos de la moto puedes instalar el depósito de aceite. Yo lo he hecho en el manillar. Según dice en las instrucciones (las he leído después de montarlo... como siempre), dice que lubriquemos la cadena al parar la moto, nunca en marcha. Bueno, lo tendré en cuenta.
Hay que prestar atención que la goma no se estrangule con los demás cables que pasan por el manillar, y que vaya por un sitio seguro (que no se vea afectado al doblar el manillar).
En el apartado 8, te dice que el lubricador debe estar inclinado en el plato. Esto es importante, es simple física, tienes que inclinarlo más de 45 grados con respecto al suelo, para que la gota de aceite caiga por su peso hacia la corona por las puntas del lubricador. Si ves que gotea al suelo, es que no está inclinado lo suficiente, y el peso del aceite hace que caiga al suelo antes que resbalar hacia el plato.
Huelga decir que si el sistema está siempre lubricando la cadena, no ganaríamos para aceite, además de ser un derroche importante. En el depósito tiene un pulsador y con un toque, hace que "una dosis de aceite" baje por el tubo. En el apartado 11 y 12, abajo del todo del depósito, podéis ver "la dosis" de aceite que bajará, es ese pequeño cilindro debajo del depósito.
Y así es como ha quedado:
Ah, se me olvidaba. La goma era suficientemente larga, de hecho, tuve que cortar unos 15 cm de sobrante.
No tomé fotos antes de poner el cubrecadenas... sorry.
Hay aceites especiales para cadena, aunque también vale un aceite 10w40 de cualquier motor (o eso he visto en Youtube).
V'sssss