Instalación Lubricador de cadenas Loobman AB y primera impresión


lepes

New Member
Pues ya lo tengo montado y la primera impresión es muy satisfactoria.

1º - Quitar el cubre cadenas e ir a un elefante Azul (que no haya matado el Rey ni Rajoy con sus recortes).
2º- Lavaremos a conciencia la cadena y sobre todo la corona (moviendo la moto para limpiar todos los dientes y ambos lados de la corona, ya que allí es donde lubrica el plato, y si tiene mucha grasa, se hará una pasta al mezclarse con el aceite y no hará su trabajo bien.
3º- Al llegar a casa, lavaremos el cubrecadenas a mano XD.
4º- Sobre la instalación en sí no diré mucho, ya que trae todo lo que necesitas para instalarlo, a base de correillas (bridas de plástico). Las instrucciones son estas:



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en el apartado 1, te dice en qué puntos de la moto puedes instalar el depósito de aceite. Yo lo he hecho en el manillar. Según dice en las instrucciones (las he leído después de montarlo... como siempre), dice que lubriquemos la cadena al parar la moto, nunca en marcha. Bueno, lo tendré en cuenta.

Hay que prestar atención que la goma no se estrangule con los demás cables que pasan por el manillar, y que vaya por un sitio seguro (que no se vea afectado al doblar el manillar).

En el apartado 8, te dice que el lubricador debe estar inclinado en el plato. Esto es importante, es simple física, tienes que inclinarlo más de 45 grados con respecto al suelo, para que la gota de aceite caiga por su peso hacia la corona por las puntas del lubricador. Si ves que gotea al suelo, es que no está inclinado lo suficiente, y el peso del aceite hace que caiga al suelo antes que resbalar hacia el plato.

Huelga decir que si el sistema está siempre lubricando la cadena, no ganaríamos para aceite, además de ser un derroche importante. En el depósito tiene un pulsador y con un toque, hace que "una dosis de aceite" baje por el tubo. En el apartado 11 y 12, abajo del todo del depósito, podéis ver "la dosis" de aceite que bajará, es ese pequeño cilindro debajo del depósito.

Y así es como ha quedado:




Ah, se me olvidaba. La goma era suficientemente larga, de hecho, tuve que cortar unos 15 cm de sobrante.
No tomé fotos antes de poner el cubrecadenas... sorry.

Hay aceites especiales para cadena, aunque también vale un aceite 10w40 de cualquier motor (o eso he visto en Youtube).

V'sssss
 

dt125r

Member
joe la verdad es que hay de todo..esta muy bien seguro que se alarga la vida de la cadena con este sistema
 

Don

Well-Known Member
Si le vas a echar aceite de motor, que sea de coche, que tiene aditivos de contra el roce.

Si quieres afinar mas podria meter "valvulina" o aceite monogrado de caja de cambios, por que esos aceites llevan aditivos de EP, osease, Extrema Presion.
 

lepes

New Member
emmm, pues contesté después de ozito ¿no?. Jo, otra vez a redactar el post... cachissss

Bueno, pues resumo un poco.

Los errores que te puede dar, son de calibración y los comenté en el primer mensaje:
- la pinza que lubrica se sale de la corona: Una vez corregida la posición del alambre para que la pinza esté centrada en la corona, mantiene su posición con vibraciones, caminos, baches, etc.
- Gotea al suelo: poner la pinza un poco más en vertical.
- Al dar marcha atrás, la pinza puede dar en los tornillos de la corona: centrar mejor la posición de la pinza para que no ocurra.

Solventados esos problemas, no vuelves a tocar nada más.

En el parking de motos, comparaba mi cadena con el resto de motos, y con el antes de poner el lubricador. Se nota más brillante, no es para pasar el algodón, pero se nota más limpia y lubricada.

Como lo tienes a mano, lo usas más a menudo, yo diría que cada 300 km o así. Es cómodo, si voy en primera/segunda a ralentí, al tenerlo en el manillar, mantienes pulsado el botón 3 segundos y listo. Tarda 1 minuto y medio en llegar el aceite a la cadena (por la longitud del tubo), después conduces lento un rato.

Los contras ya los conocía de antemano, bastante suciedad. Ensucia el flanco del neumático, la llanta e incluso el guardabarros superior, debajo del colín. No he encontrado manchas en la ropa nunca (voy con ropa de calle).

Lo necesario es un cubrecadenas integral, se lo he visto a alguna moto gorda y rodea completamente la cadena, por todos lados, así, por mucho que salte el aceite no pringa lo demás.

A los 3 meses o así de uso (gasté 2 depósitos de aceite), la unión del depósito con la goma empezó a gotear, manchando todos los cables del manillar, fue el detonante para quitarlo. Le puse una brida pero nada, seguía "sudando" aceite.

Para motocross, lo veo muy útil, ya que el aceite hará que el barro salte de la cadena, y como vas por barro y tierra, la suciedad no es un problema. En una moto de carretera, ver todo el flanco del neumático "arañado de aceite", quita mucho mérito a la moto. También dice mucho de tí XD

Saludos
 

Don

Well-Known Member
a, que lo has quitado?

entonces me puedo meter con el sistema a muerte XD jajaja

Na, ami no me gusta ni le veo el sentido. Que la cadena este limpia y reluciente no dice que los retenes entre eslabones esten lubricados ademas, y si encmia ensucia....quizas le metieras demasiada gotas, o quizas no sirve de nada XDDD
 

GTieDiTioN

Active Member
Hombre eso es para usarlo una vez por semana mas o menos, no hay que tener la cadena chorreando aceite.

Creo que en el sitio que lo pusiste le pudiera dar demasiado el sol y de ahí que se estropean las gomas.
 

lepes

New Member
GTI: la moto se pasa el santo día en la calle (donde trabajo) de 9:00 a 20:00, da igual donde lo pongas, le da el sol igual.

Podía haberle dado un punto de silicona por el sitio que goteaba, pero dada la suciedad que provoca en la rueda, pasé 3 kilos.
 

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