Iniciandome en las dos Ruedas (Daelim roadwin 125/Keeway RKV)


Hadish

New Member
Hola, escribo este post por si me podríais echar un cable para orientarme a la hora de escoger una 125. 
He estado leyéndome diversas discusiones sobre las dos motos a las que le tengo echado el ojo, pero no acabo de encontrar las respuestas a las preguntas que me han surgido.  

Para empezar mencionar que busco una moto para ir al trabajo y a la universidad (trayectos más bien cortos) pero sobre todo para desconectar de todo e irme hacer alguna ruta los fines de semana.  He de mencionar que no he tocado una moto nunca, llevo 5 años conduciendo un Renault Clio y busco algo que me emocione conducir, no se si me explico. Ir por la montaña metido en una caja, por muy cómodo que sea, resta interés a la conducción.  

Por esta razón y por tener un vehículo propio y no compartido he decidido buscar una moto, en particular una 125 naked.


Por ahora mis dos preferencias son la Daelim Roadwin 125 Fi y la Keeway RKV 125. Ambas tienen un precio muy similar. Nuevas rondan los 2000 euros y de segunda mano las encuentras por 1500 o 1300 con pocos KM (suelo buscar con menos de 10000 KM y menor a 5 años). Sé que el escoger una moto realmente es una opción puramente subjetiva, y más entre estas dos motos. Sería diferente si entre ellas dijera una KTM duke o la MT-125 de Yamaha, que a mi parecer ambas juegan en una liga muy diferente.
Bueno sin andar por las ramas, sé que ambas son motos con unas calidades muy coherentes con su precio. Ahora os expongo mis dudas.

Daelim Roadwin 
                Según he leído vibra mucho a altas revoluciones, con vibraciones es solo una sensación molesta o es una sensación de inseguridad?  Y a un régimen de revoluciones menor existen esas vibraciones?


Keeway RKV
                No he visto ningún comentario sobre su cambio, pero de la Dealim he visto comentarios que le cuesta entrar el punto muerto y que era algo duro o tosco ( eso no lo entendí muy bien) en esta también sucede algo parecido?
 


Para concluir, siendo motos que tienen un mal envejecer, se recomienda comprarla nueva por temor a problemas con la moto  y así disponer de la garantía con el concesionario?
 

djrufus

New Member
RE: Iniciandome en las dos Ruedas (Daelmin roadwin 125/Keeway RKV)

Hola,
Yo en mi opinión todo depende mucho de lo ke tengas en mente. si es aprender para cogerte luego una mas grande. o si piensas quedártela mucho tiempo (como es mi caso).

Si que es cierto que estas baratas, están hechas con alguna que otra pieza de calidad inferior, etc etc etc. Pero no por ello tiene que dar averias. Las piezas quiza sufra un desgaste mallor, requiera un mayor mantenimiento y cuidado por tu parte.

Si estas pensando en cogerte una 125 para aprender y luego cambiar. yo cogería algo barato para luego dar el salto.

Yo en mi caso, como se me encapricho, me compré la aprilia que era la que más me gusta. me salio 2500 con 8000 KM. 4 año.
Hay que ver ofertas y demás.  luego decidir. No se si te aclarado mucho, pero el caso que como capricho (no necesidad) cógete algo que te haga feliz.

Vss
 

Neon Knight

Member
RE: Iniciandome en las dos Ruedas (Daelmin roadwin 125/Keeway RKV)

¡Bienvenido Hadish!

Lo de las vibraciones es una cuestión muy subjetiva, hay a quien le resultan simplemente molestas y a otros se le llegan a adormecer áreas más o menos extensas de su anatomía, con el consiguiente dolor al despertar. En cuanto a la mecánica puede hacer que se afloje la tornillería, que con un reapriete periódico no tiene por que llegar a ser peligroso.
El mejor consejo que te puedo dar es que las pruebes por ti mismo antes de decidir, y muy especialmente esa Duke de 2500... Nunca se sabe las impresiones que te pueda causar cada una.
 

Hadish

New Member
RE: Iniciandome en las dos Ruedas (Daelmin roadwin 125/Keeway RKV)

thz a ambos por ser tan rápidos con las respuestas. La verdad es que voy bastante pez con el tema de buscar moto y me guió por lo que leo  y la verdad es que debería guiarme más por sensaciones al subirme en la moto. Por cierto en los concesionarios suelen dejar probar la moto antes o al menos encenderla y tal? porque me acerque la semana pasada a uno y sin tenerla presente me la quería vender al momento, prácticamente le falto tiempo para empezar a llenar los papeles.
 

Serpentor

Member
RE: Iniciandome en las dos Ruedas (Daelmin roadwin 125/Keeway RKV)

Bienvenido!!! espero lo pases bien por aqui :)

En cuanto a las motos, ya que te gustan naked podrias mirarte de segundamano las Cagiva Planet y Cagiva Raptor , ambas de 125. Son las naked que mas corren, son de 2 tiempos, serán motos miticas en unos años!!!

V`sss
 

Shark379

New Member
RE: Iniciandome en las dos Ruedas (Daelmin roadwin 125/Keeway RKV)

Yo probé las dos antes de comprarme ninguna. Espero que te sirva mi opinion.

Probé primero la RKV, vibraciones similares y menos velocidad. El punto muerto más fácil de encontrar. Ruedas más malas y delgadas. La posición en la moto es molesta si eres alto, las rodillas no encajan bien, te tocan con el deposito.
Después probé la ROADWIN, vibraciones molestas si tienes carne, en mi caso, estoy delgada, los primeros días las notaba, después ya no (aparte que cambié el kit de arrastre y puse un piñon de 15 y vibra menos). Mayor velocidad. Mejor posición en la moto. Ruedas igual de malas pero mas gruesas. También me dio mayor seguridad.

Lo que digo, prueba ambas y llévalas a las dos al límite.
 

Hadish

New Member
RE: Iniciandome en las dos Ruedas (Daelmin roadwin 125/Keeway RKV)

Tomo nota!
me tranquiliza bastante saber que al cambiar el piñon a 15 se reducen. Siento mi uncultura, pero kit de arrastre es solo modificar el piñon o algo más?
 

Vanadio23

Member
RE: Iniciandome en las dos Ruedas (Daelmin roadwin 125/Keeway RKV)

Yo me iría a por la Daelim Roadwin, solo por el monoamortiguador trasero merece la pena, sobretodo lo notaras en el paso por curva.


V'sss
 

LancerKtm

New Member
RE: Iniciandome en las dos Ruedas (Daelmin roadwin 125/Keeway RKV)

yo estube en tu caso antes de comprarme la duke, y mi pensamiento era... una nueva de 2000 o 2500 pavos o una de segunda mano que valga eso. Al final me decidi por una ktm duke de segunda mano, y lo mas feliz del mundo te lo aseguro... es una moto alucinante, muy facil de conducir y que te va a dar unas sensaciones increibles sobre todo en el paso pr curva... tambien he probado las hyosung y alguna mas de estas por el estilo y no me gustaron nada comparado con la duke...

yo acabo de vender la mia con todo el dolor de mi alma jajja pero ha sido para bien , porque me he pillado una kawa er6n
 

Neon Knight

Member
RE: Iniciandome en las dos Ruedas (Daelmin roadwin 125/Keeway RKV)

Shark379 dijo:
Después probé la ROADWIN, vibraciones molestas si tienes carne, en mi caso, estoy delgada, los primeros días las notaba, después ya no (aparte que cambié el kit de arrastre y puse un piñon de 15 y vibra menos). Mayor velocidad. 
Pues tienes toda la razón, al principio me molestaba la vibración de los tacos al ir por asfalto y ahora que estoy en los huesos ni siquiera noto que vibre,ni se me hubiera ocurrido que fuera por eso. Pensé que era por el desgaste de las gomas, y ahí las tengo casi lisas sin cambiar ¡ya no tengo escusa! 

Por cierto que ¡muy buena explicación de las diferencias  entre las dos motos!
Hadish dijo:
Tomo nota!
me tranquiliza bastante saber que al cambiar el piñon a 15 se reducen. Siento mi uncultura, pero kit de arrastre es solo modificar el piñon o algo más?
El kit de arrastre lo forman el piñón, la cadena y la corona; pero con cambiar el piñón de 14 por uno de 15 es suficiente para que a la misma velocidad vaya menos revolucionado el motor y por tanto te vibre menos. Y no es nada caro y lo puedes cambiar tu mismo sin dificultad.
Y ya sabéis: al que le sigan molestando las vibraciones ¡a dieta!
 

patas8

Member
RE: Iniciandome en las dos Ruedas (Daelmin roadwin 125/Keeway RKV)

Duke de segunda zarpa. La mia es de 2011 de las primeras y está como nueva. Las calidades son otro mundo y la potencia se nota en cilindradas tan bajas. Muy rana tiene que salirte para que no te compense comprar la duke a ese precio versus las otras nuevas.
 

Dale Gas!

Moderator
Yo solo te puedo hablar de la RKV que es la que tengo en mi caso solo me ha dado alegrías si que es verdad que tienes en el mercado 50 motos mejor que ella, pero por el precio que te la venden es una moto cien por cien recomendable. Me hubiera gustado una KTM Duke pero claro se me iba del presupuesto...
 

bookants

New Member
yo tengo roadwin comprada de segunda mano en tienda con revision, itv todo listo y llevo un año y tan contento.
Ahora tengo el A2 y la vendo, por si te interesa :) Estas motos son para aprender e ir a algo mas grande!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

victor martin

New Member
Hola buenas tardes me gustria saber si con una moto de 125cc podria desplazarme a diario hasta el trabajo son 40-45 km de distacia . Esque me voy a comprar una moto y no estoi muy seguro al empezar en el mundo de dos ruedas
 

perot

Active Member
buenas Victor. yo hago con una daelim roadwin rfi 54 km al día y sin problemas, ya va por los 20.000 km
si vas por autovia, es importante el hecho que sea carenada, y que tenga los 15 cv maximos, y que coja los 120 km/h, y que la pose no sea r, por un tema de comodidad. si son por carreteras secundarias, no hace falta tanto el carenado. El consumo sera importante en tu caso, eso si, y mejor de inyección y refrigerado por agua. Las roadwin fi vibran, pero haciendo unos agujeros en el escape, cae en picado la vibración o con un tubo menos restrictivo, las r vibran algo menos, pero el tubo de escape retiene mucho, tengo que mirar de bajarlo. Tengo que hacer un brico donde explicare sencillamente la forma de mejorar la moto y a coste muy bajo al menos en una primera etapa de dos que es la que llevo ahora.
 

Hadish

New Member
Al final ha ganado la Duke :3    el lunes voy a buscarla!! 
Gracias a todos por la información ^^
 

ego

New Member
Soy poseedor de una daelim roadwin fi (naked) con piñon de 15 y tubo turbokit. En cuanto a las vibraciones..pues muchas al revolucionarse el motor. El desfase qe tiene el cuentaquilometros es..descomunal. con la mia (tubo turbokit) la pongo por momentos a casi 120 km/h de marcador….velocidad medida con gps real es de 106km/h.
A la velocidad de 100km/h de marcador…real es de 86 km/h. Qe,nadie se haga ilusiones..es bonita si, es dura si pero no corre.
 

Arriba