Indicador nivel de gasolina Yamaha yzf r125


Gus206TNG

New Member
Buenas gente, pues os comento mi problema, resulta que algún gracioso me tiro la moto, se partió la estribera izquierda, el retrovisor y pequeños toques en el carenado en fin... el problema es que al encender la moto me parpadea el marcador del nivel de la gasolina, pensé que sería porque al estar la moto tumbada detectó algún tipo de error. .. pero ya han pasado 3 días y aun habiendo descontado la batería.. sigue parpadeando y tiene medio deposito todavía. .. me estoy volviendo loco.. un saludo ;)
 

davilete

Member
eso suena a que el flotador se ha perforado y se hunde en la gasolina. el indicador de nivel marca bien? o tambien pone vacio?
 

Don

Well-Known Member
Claro, o que el propio flotador se ha soltado(como paso en mi duke)

Y te doy el pesame, a mi me hicieron lo mismo algun hijo de puta, por lo que veo a las motos le sientan peor las caidas que los arrastrones, en la Hysoung igual, me la tiran y de todo roto. La yzf me caigo 3 veces con ella, y nada(salvo una vez la cupula, y otra la ultima tapa del colin y el piloto)

Seguramente tu mismo puedas arreglarlo, pues no es un sistema complejo, por no decir que es supersencillo, lo que pasa, es que el de la YZF no lo vi para ayudarte mas, pero si pones la captura de pantalla del manual de taller o despiece te indico como proceder.

Un saludo!
 

Gus206TNG

New Member
davilete dijo:
eso suena a que el flotador se ha perforado y se hunde en la gasolina. el indicador de nivel marca bien? o tambien pone vacio?
Que va el indicador me parpadea con todas las rayas a tope .... como te dije cuando la tiraron tenia más de medio deposito ... creo que puede ser que al tirarla la presión de toda la gasofa haya descolocado el flotador.. porque no lo entiendo .. un saludo
 

Gus206TNG

New Member
Don dijo:
Claro, o que el propio flotador se ha soltado(como paso en mi duke)

Y te doy el pesame, a mi me hicieron lo mismo algun hijo de puta, por lo que veo a las motos le sientan peor las caidas que los arrastrones, en la Hysoung igual, me la tiran y de todo roto. La yzf me caigo 3 veces con ella, y nada(salvo una vez la cupula, y otra la ultima tapa del colin y el piloto)

Seguramente tu mismo puedas arreglarlo, pues no es un sistema complejo, por no decir que es supersencillo, lo que pasa, es que el de la YZF no lo vi para ayudarte mas, pero si pones la captura de pantalla del manual de taller o despiece te indico como proceder.

Un saludo!
Buuff esque claro entonces tiene la pinta de ser el flotador.... pues si es fácil supongo que lo podre acer yo mismo .. lo del manual de taller a que te refieres ..que lo busque para ver como desmontarlo no?  Gracias y un saludo
 

Don

Well-Known Member
Claro, en el manual de taller(la tuya ya tiene tiempo, quizas este facil de encontrar, busca en el foro de la moto) vendra como hacerlo, y sino, en las plantillas de piezas, donde te aparecen practicamente unas imagenes con las partes desmontadas y diciendote que referecnia tiene cada una, eso tambien nos serviria para decirte.

Seguramente se trate de una varilla con el flotador, que por la otra parte va a una estructura que contiene una resistencia, que segun donde se encuentre "la varilla" tocando la "pista" de la resistencia, asi da el nivel.No intentes imaginartelo que me explico fatal XD

Creo ademas que colge un tutorial de como lo hice yo en la Hyosung, pero quizas en la tuya sea diferente debido a que es inyeccion y posiblemente todo vaya integrado en la bomba, por eso de ver las imagenes o del catalogo de piezas o del manual de taller.

Aforador Hyosung

Pd: abre el deposito, mueve la moto, y mira si suena como si golpeara un plastico contra las parades, y mejor, mete la linterna del movil y mira a ver si ves flotando el flotador ¬¬ , pero despuegado de la varilla. Quizas puedas ver hasta el conjunto a traves de la gasolina
Un saludo!
 

Txapi33

New Member
Buenas yo por los sintomas mas bien creo ke sea alguna conexion ke se aflojo o similar puesto ke kuando falla el aforador lo mas normal es ke marke mal no ke parpadee el indicador ke es lo ke me hace pensar ke es mas fallo electroniko ke mecanico "ojo es mi opinion x aportar algo" 
Saludos
 

Don

Well-Known Member
Esta guay, todos podemos aportar.

De tu aportacion se me ha ocurrido una cosa: en el manual de usuario(espero que tengas, el que viene con la moto) en la parte trasera viene un resumen de posibles averias y causas, busca ahi y quizas venga!

Un saludo!
 

Gus206TNG

New Member
Don dijo:
Claro, en el manual de taller(la tuya ya tiene tiempo, quizas este facil de encontrar, busca en el foro de la moto) vendra como hacerlo, y sino, en las plantillas de piezas, donde te aparecen practicamente unas imagenes con las partes desmontadas y diciendote que referecnia tiene cada una, eso tambien nos serviria para decirte.

Seguramente se trate de una varilla con el flotador, que por la otra parte va a una estructura que contiene una resistencia, que segun donde se encuentre "la varilla" tocando la "pista" de la resistencia, asi da el nivel.No intentes imaginartelo que me explico fatal XD

Creo ademas que colge un tutorial de como lo hice yo en la Hyosung, pero quizas en la tuya sea diferente debido a que es inyeccion y posiblemente todo vaya integrado en la bomba, por eso de ver las imagenes o del catalogo de piezas o del manual de taller.

Aforador Hyosung

Pd: abre el deposito, mueve la moto, y mira si suena como si golpeara un plastico contra las parades, y mejor, mete la linterna del movil y mira a ver si ves flotando el flotador ¬¬ , pero despuegado de la varilla. Quizas puedas ver hasta el conjunto a traves de la gasolina
Un saludo!
Muchas gracias por la ayuda, pués ahora sobre las 2 llegare a casa y lo haré. .. espero encontrar algo y sino pues buscare el manual de taller y ver que se puede hacer .. un saludo
 

Gus206TNG

New Member
Txapi33 dijo:
Buenas yo por los sintomas mas bien creo ke sea alguna conexion ke se aflojo o similar puesto ke kuando falla el aforador lo mas normal es ke marke mal no ke parpadee el indicador ke es lo ke me hace pensar ke es mas fallo electroniko ke mecanico "ojo es mi opinion x aportar algo" 
Saludos
Sí también me lo han dicho... pero esque es muy difícil que se suelte ese cable no?  Ahora mirare todos los cables haber que me encuentro. . Muchas gracias ;)
 

Gus206TNG

New Member
Don dijo:
Esta guay, todos podemos aportar.

De tu aportacion se me ha ocurrido una cosa: en el manual de usuario(espero que tengas, el que viene con la moto) en la parte trasera viene un resumen de posibles averias y causas, busca ahi y quizas venga!

Un saludo!
Buuff creo que lo perdí ... no lo encuentro por ningún lado creo por por internet estará .. en cuanto lo encuentre te lo comento ;)
 

Txapi33

New Member
Yepa gus es dificil si pero yo primero iria a descartar lo mas sencillo ke kreo es el cableado lo mas sencillo de comprobar y asi al menos descartas esa opcion
Espero ke tengas suerte y soluciones rapido y ya diras k era xk yo tambien tengo la yzf y si me ocurriria alguna vez eso pues ayudaria bastante saber komo se soluciono
Un saludo
 

Gus206TNG

New Member
Bueno gente, deciros que ya está solucionado, hice todo lo que me dijisteis, mire dentro del deposito con una linterna, mire el cuadro, y por último mire el cableado, y al ver que no era nada de eso....  opte por desmontar la carcasa del deposito (muy fácil son 4 tornillos) y pues al levantarlo me encuentro que un pequeño cable se había soltado, ya que los 3 cables que se encuentran en el deposito estan  demasiado tensados, y pues al caerse la moto se ve a que a tirado y pues eso.... así que antes de volver a conectarlo coloque la guía de los cables de otra manera para que no estén tensados y no me vuelva  a pasar.. así que fin de la historia, y muchas gracias por la ayuda... con esto aprendí que es mejor empezar descartando lo fácil y poco probable que lo complicado jeje ;)
 

Arriba