Fireball
Well-Known Member
Es habitual oír que las 125 explotan/las quemas/etcétera por autovía. Tal vez haya algo de cierto en ello, pero son exageraciones en mi opinión.A ver el trayecto en total serían unos 5 / 10 min en autovía tampoco le metería a puño roscado y tened en cuenta que es primera moto de marchas .
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Estoy convencido que la durabilidad o vida útil de la 125 que sea se puede ver mermada (según componentes y materiales y mantenimiento) llevando la moto al límite de rendimiento, sin embargo una de las cosas que he apreciado en mi 125 es que te planificas mejor, para ir sin agobios, sin prisa. La moto da lo que da, sí, no vas a ponerla a gran velocidad rápidamente ni sobrepasar los 130 (según algunos) o más realista los 100km/h mantenidos.
Creo que una 125 te puede dar el servicio que buscas además de la inmediatez de si tienes la convalidación (3 años de carné B) vas mañana, la pagas, y te la llevas (si es particular) o esperas a que la matriculen si es nueva.
Obviamente no vas a ir cómodo (tan cómodo) con una 125 por vías rápidas como con otras motos más potentes, sobretodo por la "falta" de aceleración y velocidad punta rondando esos 100km/h, pero seguramente te pueda servir para lo que quieras hacer sin pegas.
También te digo que el A2 no quema. Me lo saqué y estuve un año más con mi 125 (y ahora sin moto) encantado de la vida. Es muy dependiente de ti, en mi caso correr por correr no es lo mío, y la motivación de sacarme el A2 fue porque hago muchos viajes solo, con poco equipaje, y cuando los he hecho con la 125 (bastantes) realmente no es tan cómodo y preferentemente buscas vías alternativas que a veces te hacen dar más vueltas sin más disfrute porque por la autovía sientes mucha vulnerabilidad, pero el camino alternativo no es más curveado.
Por lo tanto, aprender con una 125 es perfecto. Puedes sacar el A2 posteriormente, con menos presión y con más experiencia. Y una vez con él en el bolsillo no tienes porqué tener prisa en cambiar de moto, más aún si la comprases nueva.
A mí el A2 no me enseñó nada (de manejo), pero sí los 3 años en 125 saliendo de ruta tanto como el tiempo permitiese. Y si decidieses ir sacando el A2, con una 125 tienes moto para ir funcionando en cualquier caso.