Indecisión total 125


Fireball

Well-Known Member
A ver el trayecto en total serían unos 5 / 10 min en autovía tampoco le metería a puño roscado y tened en cuenta que es primera moto de marchas .

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Es habitual oír que las 125 explotan/las quemas/etcétera por autovía. Tal vez haya algo de cierto en ello, pero son exageraciones en mi opinión.

Estoy convencido que la durabilidad o vida útil de la 125 que sea se puede ver mermada (según componentes y materiales y mantenimiento) llevando la moto al límite de rendimiento, sin embargo una de las cosas que he apreciado en mi 125 es que te planificas mejor, para ir sin agobios, sin prisa. La moto da lo que da, sí, no vas a ponerla a gran velocidad rápidamente ni sobrepasar los 130 (según algunos) o más realista los 100km/h mantenidos.

Creo que una 125 te puede dar el servicio que buscas además de la inmediatez de si tienes la convalidación (3 años de carné B) vas mañana, la pagas, y te la llevas (si es particular) o esperas a que la matriculen si es nueva.

Obviamente no vas a ir cómodo (tan cómodo) con una 125 por vías rápidas como con otras motos más potentes, sobretodo por la "falta" de aceleración y velocidad punta rondando esos 100km/h, pero seguramente te pueda servir para lo que quieras hacer sin pegas.

También te digo que el A2 no quema. Me lo saqué y estuve un año más con mi 125 (y ahora sin moto) encantado de la vida. Es muy dependiente de ti, en mi caso correr por correr no es lo mío, y la motivación de sacarme el A2 fue porque hago muchos viajes solo, con poco equipaje, y cuando los he hecho con la 125 (bastantes) realmente no es tan cómodo y preferentemente buscas vías alternativas que a veces te hacen dar más vueltas sin más disfrute porque por la autovía sientes mucha vulnerabilidad, pero el camino alternativo no es más curveado.

Por lo tanto, aprender con una 125 es perfecto. Puedes sacar el A2 posteriormente, con menos presión y con más experiencia. Y una vez con él en el bolsillo no tienes porqué tener prisa en cambiar de moto, más aún si la comprases nueva.
A mí el A2 no me enseñó nada (de manejo), pero sí los 3 años en 125 saliendo de ruta tanto como el tiempo permitiese. Y si decidieses ir sacando el A2, con una 125 tienes moto para ir funcionando en cualquier caso.
 

BSKR

New Member
@Fireball muchas y exacto !! Esa es mi idea , el A2 tengo el libro y lo tengo para poder sacarlo pero prefiero ir poco a poco y con seguridad , la limitación que me da una 125 también me hace estar tranquilo ( sé que muchos estaréis ahora descojonados de la risa ) pero es la seguridad de moto pequeña , manejera y que se que tiene un límite (si me dan una 1000 me mato en la semana).

Pasando al tema moto , he estado viendo hoy la KTM Duke y aunque reconozco que es un pepino de moto (sus retractores tendrá igual que todas) no me enamora , tengo que sacar tiempo para ir a ver la Mondial Pagani , no sé qué tiene el rollo retro que me tiene enamorado.

Seguid diciéndome motos cada vez que entro al foro soy como un niño pequeño en una tienda de chuches hay modelos que ni conocía y estoy aún muy verde en el tema

Muchas Gracias a todos sois un@s cracks!!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

BSKR

New Member
Espera a mediados de septiembre y mira la zontes g1. Estoy seguro q te la pillas.
Que tal el servicio post-venta es algo que me trae de cabeza , pienso que es un 40% del total a la hora de elegir montura

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Kanuter

Member
En un tramo de autovía de 10 minutos creo con la 125 vas bien, también es importante que limitaciones tiene ese tramo, en mi caso también hago 5 minutos de autovía pero esta limitado a 100 y luego 80 y sumando el trafico en hora punta voy a 90kmh sin forzar y cuando llego a las retenciones adiós muy buenas a todos.

Donde si sufro con la 125 es en la salidas y incorporaciones que no se quien fue el lumbreras que puso salidas por la izquierda y te las vez y te las deseas para cruzar tres carriles, meterte en el izquierdo y que no se te pegue un tonto en el portamatrículas haciéndote largas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alkyo

New Member
Yo te recomendaría la CB125R, un amigo la tiene y aguanta buenas velocidades. Además honda is honda xd.
 

Atholom

Well-Known Member
Yo creo que con las japonesas no te equivocaras! y un buen servicio post venta será de agradecer en caso de cosillas que pudieran surgir!
 

Bastión

Member
Las 125 te van ha llevar donde tu quieras a su paso claro y no explotan yo con mi shadow he hecho viajes que ni te imaginas en este mes viaje a la matarraña turolense ir y volver en el mismo día total casi 500 km con mi mujer a bordo y la prueba de fuego la semana pasada viaje al priorato con una subida final al pueblo de SIURANA ida y vuelta en el mismo día total 405 km con mi mujer a bordo. El que quiera saber lo que una 125 aguanta pues que la pruebe. Mi moto es del 2000 y tiene ya 55000 de ellos 45000 hechos por mi y sigue como una campeona.
 

sergio_902

Well-Known Member
@Fireball muchas y exacto !! Esa es mi idea , el A2 tengo el libro y lo tengo para poder sacarlo pero prefiero ir poco a poco y con seguridad , la limitación que me da una 125 también me hace estar tranquilo ( sé que muchos estaréis ahora descojonados de la risa ) pero es la seguridad de moto pequeña , manejera y que se que tiene un límite (si me dan una 1000 me mato en la semana).

Pasando al tema moto , he estado viendo hoy la KTM Duke y aunque reconozco que es un pepino de moto (sus retractores tendrá igual que todas) no me enamora , tengo que sacar tiempo para ir a ver la Mondial Pagani , no sé qué tiene el rollo retro que me tiene enamorado.

Seguid diciéndome motos cada vez que entro al foro soy como un niño pequeño en una tienda de chuches hay modelos que ni conocía y estoy aún muy verde en el tema

Muchas Gracias a todos sois un@s cracks!!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
A nivel de seguridad una moto algo más potente, como una 300 de 25-30 cv va a ser más segura. 30 cv no son muchos como para que te metas en problemas y cuando en una situación necesites potencia porque no hayas calculado bien, la tendrás.
Una 125 te va a hacer aprender a adelantar por ejemplo. Con una 600 no hace falta saber adelantar, cuando no viene nadie antes gas y adelantas.
Como motoescuela nada mejor que una 125.
 

isimaster

Member
Yo como usuario de moto de 125cc durante mucho tiempo, te recomiendo la que mas te guste y si no te gastas una burrada mejor. Las 125 andan practicamente todas igual. La mas mala coge 100 y la mas buena 115. Las unicas que me han sorprendido por lo bien que andan son las yamaha. Mucho mas que la mejor honda y la mejor kawasaki o suzuki. Yo al final me saque el A2 y tengo una 500 y desde que me lo saqué disfruto mucho mas las 125. Ves lo ridiculo que sonaba antes hablar de 125 que andan mas o menos por 5 km/h.
Vamos que te compres la que te guste y no te gastes un dineral. Mi 125 cc favorita de ahora es la leonart pilder y ni loco me gastaria 4500e en una 125.
 

TheSteinburg

Active Member
Honda o Yamaha de cabeza, si la quieres con un look así neo cafe tienes la Rieju Century, que es preciosa y además monta el que para mi, es el mejor motor en 125, el Yamaha de la YZF 125R
 

MadR.

New Member
Buenas a tod@s chic@s,

acudo a vosotros tras 2 meses buscando montura y mi indecisión me está matando, os cuento.

Busco una montura para ir todos los días a trabajar entre unos 25 y 30 km por autovía, además para que engañarnos alguna que otra curva.

Entiendo que una 125 da lo que da y que no se puede pedir peras al olmo pero no quiero estar todos los días en el taller (en principio las más chinas las descarto) o que al llegar a 100 se este muriendo cuando se levante algo de aire.

Por gusto me encantan las tipo neo clásica, café Racer , scrambler tipo Mondial, Rieju century, Zontes G1....

Hay que mencionar que es mi 1 moto y que mi idea es que aún sacándome el A2 la seguiré manteniendo.

Que me recomendáis no sé qué comprar ya que cuando miro una le saco desventajas y veo otra me enamoro y vuelvo a encontrar grandes problemas o leo algo que no me gusta . AYUDA!!!!!!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hola, buenas noches!!
Yo aun soy novatillo en el tema motos, pero si buscas una moto para uso diario y hacer entre 25-30km cada día y además disfrutar algunas curvas, te recomiendo que te busques una naked, del estilo Honda CB125f o CB125r, o una royo Yamaha MT-125. También depende del dinero que quieras invertir en la bicha!
Te recomiendo que busques una naked (siempre y cuando te gusten, por supuesto!) que se adapte a ti! Son cómodas y podrás hacer bastantes kilometros sin tener "dolores", son agradables de conducir, y te lo puedes pasar muy bien con una de curvas!!

Saludos y gass!!
 

Arriba