IMPUESTO DEL C02 EN CATALUÑA


Radagasto

Member
Para las motocicletas

En el caso de las motocicletas, se empezará a aplicar en 2020, un año después:

- Hasta 75 gr/km: exento

- Más de 75 gr/km y hasta 100 gr/km: 0,70 €/gr CO2/km

- Más de 100 gr/km y hasta 120 gr/km: 0,85 €/gr CO2/km

- Más de 120 gr/km y hasta 140 gr/km: 1,00 €/gr CO2/km

- Más de 140 gr/km: 1,20 €/gr CO2/km

que opinais?
 

LeDrof

Well-Known Member
Otra gilipollez.

Estas medidas mediambientales ya se tomaron hace tiempo en base a incentivos fiscales, facilidad de aparcamiento en zonas especiales, uso de carriles especiales y rebajas en peajes. Ahora van a recaudar, puesto que al ciudadano ya le han puesto la soga al cuello con las zonas de bajas emisiones (que sólo se exije cumplir a rajatabla al ciudadano, empresas con moratorias y servicios públicos exentos de cumplimiento, ahí dando ejemplo).

Lo único bueno es que equilibra las cuentas para esos SUVs que echan gases más limpios en porcentaje, pero en cantidades industriales en relación al los km recorridos.

Todo sea colgarse medallas de nuevas medidas implantadas, hacerse la foto y de paso llenar las arcas. ¿Habéis leído la "trampa" que hacen en las pruebas de consumo de los híbridos para que den cifras de consumo tan bajas? Es un maldito escándalo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues me parece una buena idea pero llevada a cabo de la peor forma posible. Como todo lo que se hace en España. Lo habrán visto en cualquier otro sitio y lo habrán copiado sin pensar.

La idea es buena, lo que más CO2 emite paga más, las motos pequeñas no pagan y una superdeportiva paga más al ser un capricho.
Pero el problema viene que alguien que tenga una moto y la use poco va a pagar lo mismo que el que tenga una moto y la use mucho.
Si dos tienen una RR y uno se compra una 125 porque es una persona que quiere cuidar el medio ambiente, va a seguir pagando lo mismo.
Lo mismo si se compra una bicicleta, o si va sen autobús.


Con los coches pasa igual. La idea parece buena, la gente se comprará un utilitario o un compacto en vez de una basura SUV. Pero si alguien tiene dos coches, va a pagar más, aunque uno apenas lo use. O va a pagar igual, aunque al coche le haga 5.000 km al año.


En fin, chapuzas. Ya llevábais un tiempo con chapuzas pequeñas, sin una chapuza importante y han decidido hacer esto.

Coged las motos y los coches y los días de alta en el puede de algún familiar que viva fuera.
 

MontiBru

Well-Known Member
Como la mayoria de cosas que hacen los politicos...... tarde y mal...
Esta claro que tienen que pagar mas los que mas contaminan y NO PERMITIR la trampa en los coches hibridos de 400cv con 0 emisiones ... El ayuntamiento de barcelona canceló para este 2020 las bonifiicaciones a hibridos de 0 emisiones de mas de 40.000€ de coste de compra... es que bonificar a un tio que se ha gastado 120.000€ en un coche es de verguenza.
 

smora

Well-Known Member
Este vídeo lo explica muy bien


Me quedo con lo de que tienen definido exactamente cuánto nos van a cobrar, pero no definen exactamente en qué lo van a gastar.
 

Radagasto

Member
Pero no entiendo, eso es a la hora de comprar el vehículo o año a año?
Aparte del impuesto de circulacion un impuesto mas de este nuevo, quien coleccione motos, coches se va a arruinar si los ha ido obteniendo y restaurando poco a poco yo por ejemplo tengo 4 una torrot (49 o menos XD) derbi senda 49 (96) aprilia rs (06)125 y la yamaha ybr125 (06) menos la torrot las demas estan de alta esperando a arreglarlas menos la ybr y dan ganas de dejar de tenerlas por que me gustaria arrglarlas pero poco a poco cuando tenga tiempo, es un sinsentido este impuesto ya que ya lo pagamaos con el impuesto de circulacion ademas deberia estar muy atado en lo que se va a gastar, por que como se lo gasten en conferencias y tal sera para pagar las comidas de estas y engorden mas los mismos sin apoyar soluciones reales y esten haciendo humo en fin indignante.

Saludos y gracias por vuestra opinion
 

MontiBru

Well-Known Member
Este vídeo lo explica muy bien


Me quedo con lo de que tienen definido exactamente cuánto nos van a cobrar, pero no definen exactamente en qué lo van a gastar.
Ya dices que lo van a gastar en parques naturales y cosas de esas ( no lo van a invertir en energia nuclkear jajaajaj) ... ahora lo correcto seria mirar el anterior presupeusto y el siguiente y ver si han aumentado la partida...........que sera que no....
He mirado el video... sinceramente dice muchas verdades (fuente ingresos, politicos de mierda etc.......)
Estoy ahora mismo llorando por el pobre hombre del porsche que lo va a tener que dar de baja por no poder pagar 98€ al año de impuesto o por el pobre señor que tiene 5 coches .... creo que debemos hacer una donacion y ayudar a esa pobre gente...(modo ironico off ¡¡¡¡¡¡¡POR DIOS, lo encontrais normal??!!!!!!)
Esta claro que los impuestos se deben modificar y pagar en funcion de tu sueldo anual y el numero de coches, para el primero (que es "necesidad") pagas el 50%, para el segundo el 100% del impuesto.
Lo que NO HAY VUELTA ATRAS es en el tema contaminacion, la gente se muere por eso..... hay que bajar las emisioines y ya sabemos que es mas facil cobrar a la poblacion que a los grandes fabricantes de coches, industrias, cruceros...etc.... ya veras tu las empresas de renting ubicadas en cataluña .bye bye..
Una 125cc con Euro4 contamina menos del minimo y esta exenta de pagar ese impuesto, igual que los de 49cc (euro4)
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Este vídeo lo explica muy bien


Me quedo con lo de que tienen definido exactamente cuánto nos van a cobrar, pero no definen exactamente en qué lo van a gastar.
Se habla de que se lo van a gastar en comilonas, cacerías, viajes, putas, etc
 

rgg

Well-Known Member
yo cada vez que oigo cataluña e impuestos que se inventan me hierve la sangre..todavia me acuerdo de cuando estuve en un hotel y me cobraban la tasa de turismo, y yo le dije a la chica que tasa ni tasa, si yo soy español y en mi comunidad no se cobra a los catalanes cuando van.Porque voy a pagar aqui..Le dije subid el precio del hotel, cobrad el papel higienico o el wifi, pero no cobreis impuestos por turismo a españoles.
evidentemente la chica de la recepcion no tenia la culpa, pero me quedé agusto alli
 

rgg

Well-Known Member
Como la mayoria de cosas que hacen los politicos...... tarde y mal...
Esta claro que tienen que pagar mas los que mas contaminan y NO PERMITIR la trampa en los coches hibridos de 400cv con 0 emisiones ... El ayuntamiento de barcelona canceló para este 2020 las bonifiicaciones a hibridos de 0 emisiones de mas de 40.000€ de coste de compra... es que bonificar a un tio que se ha gastado 120.000€ en un coche es de verguenza.
hombre tampoco habra muchos, y su buen iva le habrán cobrado tambien
 

MontiBru

Well-Known Member
yo cada vez que oigo cataluña e impuestos que se inventan me hierve la sangre..todavia me acuerdo de cuando estuve en un hotel y me cobraban la tasa de turismo, y yo le dije a la chica que tasa ni tasa, si yo soy español y en mi comunidad no se cobra a los catalanes cuando van.Porque voy a pagar aqui..Le dije subid el precio del hotel, cobrad el papel higienico o el wifi, pero no cobreis impuestos por turismo a españoles.
evidentemente la chica de la recepcion no tenia la culpa, pero me quedé agusto alli
La tasa turistica la pagamos TODOS, incluso los españoles que vivimos en cataluña: La tasa la han implantado con la autorizacion del gobierno español (en ese momento el PP) esa tasa tambien esta en Baleares y nadie dice nada. NO estoy defendiendo la TASA!! pero es que la pobre chica del hotel NO tiene culpa de NADA.
Tambien se pagan 0,4 o 0,5 € mas por litro en la gasolina en cataluña y baleares que en el resto de españa... ¿porque? ¿no somos todos españoles?
 
  • Like
Reactions: Don

MontiBru

Well-Known Member
hombre tampoco habra muchos, y su buen iva le habrán cobrado tambien
El iva lo pagamos todos, o mejor dicho la mayoria... hay que hacer escuelas, carreteras, hospitales..... etc.... los politicos tienen que robar, meter a su amigos etc.. y eso vale pasta.
 

Radagasto

Member
Al final creo que yo que cobraran hasta por lo que contaminan las "bicicletas" :boxeor: e intentarán que pasen la itv...
me recuerda que hace años puedes sacarte el seguro de bici y que estaban planeando hacerlo obligatorio y tambien lo del carne de bici hace muchos años XDDD
 

smora

Well-Known Member
Yo apuesto porque el seguro obligatorio y el "impuesto" de turno para las bicicletas/patinetes llegará. Primero tienen que acabar con los vehículos a motor, además es un plan redondo porque evocan a que la gente compre estos vehículos de movilidad personal y después ZAS impuestos y seguros si se quiere circular con ellos.

Igual que los peajes para entrar a barcelona.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo apuesto porque el seguro obligatorio y el "impuesto" de turno para las bicicletas/patinetes llegará. Primero tienen que acabar con los vehículos a motor, además es un plan redondo porque evocan a que la gente compre estos vehículos de movilidad personal y después ZAS impuestos y seguros si se quiere circular con ellos.

Igual que los peajes para entrar a barcelona.
En mi epoca para comparte una 49cc debias tener licencia y pagar impuesto y seguro.... y no podian correr a mas de 40km/h.

¿Porque un patiente o una bici electrica que va a 45km/h o mas.... con 110kg o mas (piloto+bici) no debe tener un seguro de responsabilidad civil?.. como te pille de lado te tira de la moto!.. todo lo que corra a mas de 8-10km/h regulado.
NO están implantando impuestos/matricula porque va en contra de "lo verde", pero esperar que llegaran seguro.
 

Arriba