Que puse las fotos con el móvil y no pude explayarme mucho con la ruta.
Esta ruta es ya un clásico en la zona, además se apuntaron bastantes compañeros. Cuando hace frío en Granada, a 40 minutos está la costa a 20 grados, y la N-340, que yo la he hecho casi entera, y es de largo la zona más espectacular porque va literalmente pegada al mar y a los acantilados... Y una vez desayunados, se atraviesa la Comarca de la Contraviesa, que no es más que las laderas sur de Sierra Nevada, y en pocos kilómetros estás a más de 1.200 m de altitud.
Allí arriba en el Haza del Lino los compañeros que tenían que llegar a casa a comer se fueron en una dirección y yo con mi colega de la Macbor pues a darle mango a la moto... Por cierto como ya se ha convalidado el A me pillé la Macbor un buen rato... Y no está nada mal para lo que cuesta. Tiene sus cosas, un poco más de vibraciones, el tacto del gas un poco brusco, y claro los 47CV con todos los chismes que lleva se notan, además es una moto que no destaca por los bajos que tiene y hay que ir jugando con el cambio. Pero por lo demás una moto perfectamente válida para hacer rutas largas y viajes a ritmos normales.
Total, que nos fuimos lejos, al Embalse de Benínar que está donde Cristo perdió la sandalia...

Y claro, entre eso y que en el restaurante (Hotel Almirez, en Laújar de Andarax), que es un sitio bastante motero, iban lentos, se empeñaron en invitarnos a vino, y encima la comida estaba espectacular... echamos más tiempo de la cuenta... Arrancamos a las 16.45... Y ya no había vuelta atrás que atravesar la Ragua a 2.000 metros... Con el canguelo de que se nos echara la noche encima y hubiera riesgo de hielo... Pero ni de cerca, el tiempo estaba perfecto, y meterte por la nieve con la moto mola mucho (quien pueda que aproveche esta semana).
Una vez coronado (había un follón del copón allí arriba de coches empanzados en la nieve colapsando todo

) ya nos bajamos por la cara norte y enfilamos por autovía con la noche cayendo... Un buen cola cao calentito que se está convirtiendo en clásico estos días... y para casa con una sonrisa.
De verdad, así da gusto empezar el año motero. Ademá, la montaña con la nieve y la noche cayendo me sacó un poco de mi zona de confort, le puso bastante picante a la cosa. Muy guapo el día.