Honda CL 500 vs Triumph Scrambler 400 X

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Joseibanera

Active Member
Pues yo si creo que hace bien en reflexionar y valorar sobre la moto que más les conviene. Eso no impide que en un tiempo decida cambiar. Pero si es interesante porque evita la compra compulsiva que te arrastra a un historial de compras y ventas basadas en la Teoría del deshoje de la margarita.
Totalmente! Obviamente la que compre la cambiaré en unos años, y la investigación que estoy haciendo no me asegura evitar dar el patinazo... pero bueno oye al menos reflexiono bien las cosas jaja
 

Joseibanera

Active Member
Aunque me gusta la manera de pensar de Deiotarus, también creo que hay que darle una vuelta a las cosas antes de comprar.

Primero porque si te equivocas te puedes llevar una mala experiencia de lo que es el mundo de la moto... Pero luego es que nada más sacar una moto del concesionario ya le has palmado 1000€ fácil, y no están las cosas para tanta fiesta :roto2rie:
Totalmente de acuerdo! No están las cosas como para ir palmando dinero sin pensárselo un poco o_O
 

Jemeelea

Well-Known Member
Tengo la sensación de que la yamaha no es totalmente una scrambler salvo en el aspecto. Es muy bonita y la mejor de las opciones seguramente sobre todo para carretera, pero ojo, con rueda delantera de 17 y sin cubrecarter ni más protecciones es básicamente la misma naked de carretera solo que con gomas mixtas, un manillar reforzado y el protector del faro. Mismas horquillas, mismos frenos, etc... solo que 800 € más cara... diría que solo lleva toques estéticos y de maquillaje pero no muy realistas para ser la moto nuevecita y cara que quieres a meter por caminachos donde va a recibir piedras que saltan y rebotan, baches serios, pequeños golpes, caídas, barro, charcos...
Si de verdad te ves haciendo offroad con tu moto, mejor la Bear, o incluso una de segunda mano que te duela menos cuando se te caiga.
 

Joseibanera

Active Member
Pues hoy he aprovechado que A2 recién aprobado y he hecho una prueba de conducción de la Honda CL500 jejeje

Pros:
- Buena potencia
- Muy manejable
- Sonido precioso
- Embrague y marchas muy suaves
- Postura cómoda (brazos y hombros muy bien posicionados)

Contras:
- Asiento incómodo (muy estrecho, parece que voy en bici, y además muy cortito si vas con alguien atrás)
- Tubo de escape alto (el vendedor nos insistió mil veces que no se calentaba, pero si que se calienta, y de hecho le ha hecho una pequeña quemadura a mi pareja).
- Reposapiés a mala altura tanto para conductor como para pasajero (en 1h de paseo ya se nos ha hecho incómodo)

Conclusión: Aunque era la primera opción hace un par de meses, ahora ya queda definitivamente descartada :confused:

La próxima semana toca probar la Triumph!

Captura de pantalla 2025-05-30 202641.png
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues se ve chula ... lo del asiento con solo una prueba de un rato olvídate de poder sacar conclusiones, uno se da cuenta del asiento de su moto tras unas cuantas buenas rutas, vamos cuando ya te la has comprado :nusenuse:

Ya nos cuentas de la Triumph :mola:

¿Vas a probar alguna Yamaha? XSR al poder ;)
 

Joseibanera

Active Member
Pues se ve chula ... lo del asiento con solo una prueba de un rato olvídate de poder sacar conclusiones, uno se da cuenta del asiento de su moto tras unas cuantas buenas rutas, vamos cuando ya te la has comprado :nusenuse:

Ya nos cuentas de la Triumph :mola:

¿Vas a probar alguna Yamaha? XSR al poder ;)
Justo fui la semana pasada a pedir presupuesto y prueba de conducción de la XSR!! Pero el concesionario de mi ciudad está en reformas asique por ahora va a tocar esperar :/
 

gurruvip

Well-Known Member
Justo fui la semana pasada a pedir presupuesto y prueba de conducción de la XSR!! Pero el concesionario de mi ciudad está en reformas asique por ahora va a tocar esperar :/
También te puedes dar un paseo en otro concesionario de los alrededores. A lo mejor tienes suerte, te das una vuelta en moto y te paras en un restaurante a tomar algo.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues hoy he aprovechado que A2 recién aprobado y he hecho una prueba de conducción de la Honda CL500 jejeje

Pros:
- Buena potencia
- Muy manejable
- Sonido precioso
- Embrague y marchas muy suaves
- Postura cómoda (brazos y hombros muy bien posicionados)

Contras:
- Asiento incómodo (muy estrecho, parece que voy en bici, y además muy cortito si vas con alguien atrás)
- Tubo de escape alto (el vendedor nos insistió mil veces que no se calentaba, pero si que se calienta, y de hecho le ha hecho una pequeña quemadura a mi pareja).
- Reposapiés a mala altura tanto para conductor como para pasajero (en 1h de paseo ya se nos ha hecho incómodo)

Conclusión: Aunque era la primera opción hace un par de meses, ahora ya queda definitivamente descartada :confused:

La próxima semana toca probar la Triumph!

Viendo el archivo adjunto 10694
LA CL es una moto muy bonita y con un motor más que probado, pero si quieres viajar en pareja o ponerle alforjas no es la mejor moto. Yo creo que Honda tenía que haber puesto ese escape en un término medio, ni ahí arriba ni a ras de suelo. Eso les está quitando muchas ventas, porque no creo que nadie que se compre esa moto necesite ese escape ahí para meterse por campo.

Para eso creo que mejor la NX, que lleva el mismo motor pero es más polivalente.

La Triumph 400 también es buena opción, pero si vas a viajar con pareja tienes que tener en cuenta que te estás dejando, casi 100cc, 6-7 caballos y Nm de fuerza del motor respecto a la Honda. No es gran cosa pero esos puntitos son los que marcan la diferencia entre prestaciones y personalidad de la moto. ;)

Supongo por tu búsqueda que estás mirando sí o sí estética retro, sigo diciendo que como la Royal Enfield de 650cc no hay rival hoy día.
 

Joseibanera

Active Member
LA CL es una moto muy bonita y con un motor más que probado, pero si quieres viajar en pareja o ponerle alforjas no es la mejor moto. Yo creo que Honda tenía que haber puesto ese escape en un término medio, ni ahí arriba ni a ras de suelo. Eso les está quitando muchas ventas, porque no creo que nadie que se compre esa moto necesite ese escape ahí para meterse por campo.

Para eso creo que mejor la NX, que lleva el mismo motor pero es más polivalente.

La Triumph 400 también es buena opción, pero si vas a viajar con pareja tienes que tener en cuenta que te estás dejando, casi 100cc, 6-7 caballos y Nm de fuerza del motor respecto a la Honda. No es gran cosa pero esos puntitos son los que marcan la diferencia entre prestaciones y personalidad de la moto. ;)

Supongo por tu búsqueda que estás mirando sí o sí estética retro, sigo diciendo que como la Royal Enfield de 650cc no hay rival hoy día.
Totalmente, la Bear 650 es ahora mismo la candidata principal sin duda!

Por cierto estoy en Pinos Genil en el evento de Triumph! Que ahora a la 13:15 me toca probar moto jejeje
 

Jejo

Well-Known Member
LA CL es una moto muy bonita y con un motor más que probado, pero si quieres viajar en pareja o ponerle alforjas no es la mejor moto. Yo creo que Honda tenía que haber puesto ese escape en un término medio, ni ahí arriba ni a ras de suelo. Eso les está quitando muchas ventas, porque no creo que nadie que se compre esa moto necesite ese escape ahí para meterse por campo.

Para eso creo que mejor la NX, que lleva el mismo motor pero es más polivalente.

La Triumph 400 también es buena opción, pero si vas a viajar con pareja tienes que tener en cuenta que te estás dejando, casi 100cc, 6-7 caballos y Nm de fuerza del motor respecto a la Honda. No es gran cosa pero esos puntitos son los que marcan la diferencia entre prestaciones y personalidad de la moto. ;)

Supongo por tu búsqueda que estás mirando sí o sí estética retro, sigo diciendo que como la Royal Enfield de 650cc no hay rival hoy día.
Respondiendo desde mi preferencias en motos, prefiero la CL que la NX por la altura del asiento, y si acaso cambiaría el escape que creo que se puede.
La triumph 400 también la valoraría (arreglarán lo de que se pare el motor? Por cuestión de confianza).
Pero de la Bear 650 me echa para atrás que es más tocha. Mejor para viajar, y para el offroad. Pero peor para ratonear por curvas cerradas, tráfico, o esquivar un peatón/jabalí despistado.

El uso que le vayas a dar a la moto es importante
 

dcp1

Well-Known Member
Un compañero de trabajo la tiene, le pregunté y me habló bastante bien de ella, la usa para ir por autovía al trabajo, y me dijo que le quiere poner una cúpula pequeñita para las vías rápidas, por lo demás me dijo que estaba muy contento.
 

Joseibanera

Active Member
Respondiendo desde mi preferencias en motos, prefiero la CL que la NX por la altura del asiento, y si acaso cambiaría el escape que creo que se puede.
La triumph 400 también la valoraría (arreglarán lo de que se pare el motor? Por cuestión de confianza).
Pero de la Bear 650 me echa para atrás que es más tocha. Mejor para viajar, y para el offroad. Pero peor para ratonear por curvas cerradas, tráfico, o esquivar un peatón/jabalí despistado.

El uso que le vayas a dar a la moto es importante
No había pensado lo de que es más tocha, en un mesecito la probaré a ver qué tal
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues hoy he aprovechado que A2 recién aprobado y he hecho una prueba de conducción de la Honda CL500 jejeje

Pros:
- Buena potencia
- Muy manejable
- Sonido precioso
- Embrague y marchas muy suaves
- Postura cómoda (brazos y hombros muy bien posicionados)

Contras:
- Asiento incómodo (muy estrecho, parece que voy en bici, y además muy cortito si vas con alguien atrás)
- Tubo de escape alto (el vendedor nos insistió mil veces que no se calentaba, pero si que se calienta, y de hecho le ha hecho una pequeña quemadura a mi pareja).
- Reposapiés a mala altura tanto para conductor como para pasajero (en 1h de paseo ya se nos ha hecho incómodo)

Conclusión: Aunque era la primera opción hace un par de meses, ahora ya queda definitivamente descartada :confused:

La próxima semana toca probar la Triumph!

Viendo el archivo adjunto 10694
Ya puestos podían haber hecho la moto sin asiento y que te sentases encima del tubo de escape.
 

sergio_902

Well-Known Member
Todavía no entiendo muy bien de eso, sabrías decirme en qué afecta ese tipo de refrigeración? Y qué otros tipos hay?
Hay motos refrigeradas por aire, por líquido y por aceite.

Estas últimas son muy poco habituales.

En las de aire el motor se enfría mediante el aire que pasa por las aletas del bloque.
En los scooters hay un ventilador que empuja el aire a pasar por el motor.

En las de agua el bloque lleva unos conductos por los que circula el agua y luego ese agua caliente va a un radiador.

Las enfriadas por aceite son similares a las de agua pero por dentro de esos conductos circula el propio aceite del motor.
Tienen el problema de necesitar 2 bombas de aceite y de requieren de 5 o 6 litros de aceite en una moto mediana.
Hoy se usan poco.


Tanto las de aire como las de agua pueden llevar un pequeño radiador para que se enfríe el aceite, pero eso no convierte a las motos de aire en enfriadas por aceite.


Como para enfriar el agua del radiador se usa el aire del ambiente, técnicamente todas las motos y coches son refrigeradas por aire. A diferencia de las motos de agua donde se usa el agua por la que navegas para refrigerar el motor.
 

Joseibanera

Active Member
Hay motos refrigeradas por aire, por líquido y por aceite.

Estas últimas son muy poco habituales.

En las de aire el motor se enfría mediante el aire que pasa por las aletas del bloque.
En los scooters hay un ventilador que empuja el aire a pasar por el motor.

En las de agua el bloque lleva unos conductos por los que circula el agua y luego ese agua caliente va a un radiador.

Las enfriadas por aceite son similares a las de agua pero por dentro de esos conductos circula el propio aceite del motor.
Tienen el problema de necesitar 2 bombas de aceite y de requieren de 5 o 6 litros de aceite en una moto mediana.
Hoy se usan poco.


Tanto las de aire como las de agua pueden llevar un pequeño radiador para que se enfríe el aceite, pero eso no convierte a las motos de aire en enfriadas por aceite.


Como para enfriar el agua del radiador se usa el aire del ambiente, técnicamente todas las motos y coches son refrigeradas por aire. A diferencia de las motos de agua donde se usa el agua por la que navegas para refrigerar el motor.
Entonces que la Bear sea aire+aceite es algo bueno o malo?
 

Arriba