He leido el hilo así por encima, y cierto que no es necesario tanta goma en una 125, por ejemplo las 500, es decir Gs500, Er500, CB500... montan un 130, como con 10/15cv montan eso, bueno si por pura estetica.
En cuanto a que una corre mas que otra, videos de YouTube... Hay una cosa que se nos está escapando, a mas pequeño es un motor mas le afecta el mas minimo desajuste, ya que de 15cv perder 1,5cv es un 10% menos de potencia, en una moto de pongamos 90cv si se nos mueren 2 o 3cv casí ni lo notaremos cosa que en la 125cc nos vamos a volver locos trasteando el carburador y mirando allí y allá porque notaremos un monton ese poquito que nos falta.
Entonces que pasa ¿? La entrega de potencia no solo se ve afectada por la mecanica, hay muchos factores medioambientales que afectan a la entrega de potencia, presion atmosferica/viento/humedad... Yo tengo una Ybr y voy probando casi de todo, probe un piñon de 16 dientes, y por donde yo vivo 250m de altitud la 5a a duras penas la podía mantener en llano, y cerca de Barcelona a unos 20m sobre el nivel del mar no solo la aguantaba si no que tras soltar gas cuando aceleraba recuperaba bastante bien, de hecho pase a una CBR de estas de 2013, cuando miro por el retrovisor el chabal se agacha, pero no tuvo nada que hacer xD. Yo no me agacho me siento ridiculo, mido 1,86m imaginaos como quedo agachado encima de la Ybr. xD