Honda CBR 125 R


Don

Well-Known Member
si eso si, te haces a ir tumbado, si es la R, la psotura y demas. Pero las ruedas en si? Con la cbr se podran hacer unas plegadas que flipas, que es lo que viene bien aprender en una 125 para que no se te atasque en una mas gorda! ;)
Tampoco se si mejor o no, solo cuento mi experiencia!

Un saludo!
 

ezekiel87

Active Member
He leido el hilo así por encima, y cierto que no es necesario tanta goma en una 125, por ejemplo las 500, es decir Gs500, Er500, CB500... montan un 130, como con 10/15cv montan eso, bueno si por pura estetica.
En cuanto a que una corre mas que otra, videos de YouTube... Hay una cosa que se nos está escapando, a mas pequeño es un motor mas le afecta el mas minimo desajuste, ya que de 15cv perder 1,5cv es un 10% menos de potencia, en una moto de pongamos 90cv si se nos mueren 2 o 3cv casí ni lo notaremos cosa que en la 125cc nos vamos a volver locos trasteando el carburador y mirando allí y allá porque notaremos un monton ese poquito que nos falta.
Entonces que pasa ¿? La entrega de potencia no solo se ve afectada por la mecanica, hay muchos factores medioambientales que afectan a la entrega de potencia, presion atmosferica/viento/humedad... Yo tengo una Ybr y voy probando casi de todo, probe un piñon de 16 dientes, y por donde yo vivo 250m de altitud la 5a a duras penas la podía mantener en llano, y cerca de Barcelona a unos 20m sobre el nivel del mar no solo la aguantaba si no que tras soltar gas cuando aceleraba recuperaba bastante bien, de hecho pase a una CBR de estas de 2013, cuando miro por el retrovisor el chabal se agacha, pero no tuvo nada que hacer xD. Yo no me agacho me siento ridiculo, mido 1,86m imaginaos como quedo agachado encima de la Ybr. xD
 

patas8

Member
Pues los que llevamos la duke con un 150 detrás y 120 delante sobredimensionadas con sus 15 ponis todavía nos lleva dignamente. :). La cbr antigua con un motor como el de la duke sería un jodido misil. Yo he ido en ruta con Don y Majes y otros varios y al final las manos son lo que marcan la diferencia. En autopista a fondo he ido con cbrs antiguas a la par a fondo y sólo por aerodinámica me acababan dejando atrás poco a poco muy despacito pero ellas ganaban. Y los pilotos no eran pesos pluma. Eso si yo con mis 82 kg y 1,82 cm tampoco. Eso sí en subidas y en aceleración me los merendaba.
 

gurruvip

Well-Known Member
xDxDxD
Ostia colega me he imaginao a un tio de 1,86 agachao en una ybr y debe parecer como que esta intentando poner un pino en lo alto de la moto. Es mejor la dignidad de ir tieso. Con ese aire de suficiencia inglesa. El de la cbr metiendo la pelota encima de los relojes de la moto y tu en tu ybr por delante tomando el te y mirando con despreocupación la hora.
Se me va la olla.....xD
 

pabloloby

New Member
ezekiel87 dijo:
He leido el hilo así por encima, y cierto que no es necesario tanta goma en una 125, por ejemplo las 500, es decir Gs500, Er500, CB500... montan un 130, como con 10/15cv montan eso, bueno si por pura estetica.
En cuanto a que una corre mas que otra, videos de YouTube... Hay una cosa que se nos está escapando, a mas pequeño es un motor mas le afecta el mas minimo desajuste, ya que de 15cv perder 1,5cv es un 10% menos de potencia, en una moto de pongamos 90cv si se nos mueren 2 o 3cv casí ni lo notaremos cosa que en la 125cc nos vamos a volver locos trasteando el carburador y mirando allí y allá porque notaremos un monton ese poquito que nos falta.
Entonces que pasa ¿? La entrega de potencia no solo se ve afectada por la mecanica, hay muchos factores medioambientales que afectan a la entrega de potencia, presion atmosferica/viento/humedad... Yo tengo una Ybr y voy probando casi de todo, probe un piñon de 16 dientes, y por donde yo vivo 250m de altitud la 5a a duras penas la podía mantener en llano, y cerca de Barcelona a unos 20m sobre el nivel del mar no solo la aguantaba si no que tras soltar gas cuando aceleraba recuperaba bastante bien, de hecho pase a una CBR de estas de 2013, cuando miro por el retrovisor el chabal se agacha, pero no tuvo nada que hacer xD. Yo no me agacho me siento ridiculo, mido 1,86m imaginaos como quedo agachado encima de la Ybr. xD
Pues yo tengo una cbr 125r nueva y a 1000 metros de altitud que es donde vivo va bastante bien

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Conchi

New Member
Buenas noches,soy María y tengo una honda cbr 125r del año 2005 y se me llena el depósito del aceite de gasolina y no sé por qué,han hecho reglage de válvulas,cambio de carburador, pistón, segmentos y bujía y sigue igual,no se que la pasa, alguien puede darme opciones por favor, gracias
 

Arriba