d.perez88
New Member
Hola compañeros de foro125.com
Soy un usuario bastante nuevo en este foro, y queria comentaros un poco mis impresiones sobre mi moto.
Es una HONDA CBF 125 de junio de 2012 comprada nueva. La compre un poco por capricho de probar el mundo de las motos y me encanto.
Nunca antes había subido en una moto y el dia que me la entregaron me la dejaron en una zona casi sin coches para coger un poco la practica y me fue muy facil, tan solo media hora y ya me atrevi a meterme a la circulacion. Es una moto de marchas de muy facil manejo para alguien que quiera iniciarse en el mundo de las motos y no quiera la tipica scooter sin marchas.
Ahora ya mas centrado en la moto.
En el momento que subes a la moto notas comodidad ya que vas en una posicion erguida que no te hace ir encojido, y eso que yo mido casi 1,90 y voy muy comodo.
El cuadro de instrumentos me parece mas que suficiente, y ademas me gusta que sea analogico ya que a mi tanta cosa digital tanto coche como motos no me gusta demasiado. Lleva velocimetro que marca hasta 140, que creo que es por darse margen por que de 120 es muy dificil pasarla, el cuenta revoluciones que marca el margen que se pasa apartir de las 9000 rpm, el medidor de gasolina que cumple su cometido aunque la verdad no se si lleva testigo de reserva por que nunca se ha encendido pero la verdad siempre que le he hido a hechar gasolina nunca le cogio mas de 10-11 l y su deposito es de 13l, el testigo de luces de carretera que durante el dia se ve muy mal si por error lo activas muchas veces ni te enteras.
Respecto a conduccion, es muy suave. El encendido es muy suave y con un sonido bastante decente, cuando arrancas notas que el cambio de marchas es muy suave, y sobre todo hasta 3ª notas que tira mucho, apartir de ahi le cuesta mas pero son 11,9 cv no se le puede pedir mas. Por ciudad es una moto mas que suficiente y para desplazamientos por carretera nacional vas 80-90 sin forzar el motor. En velocidades sostenidas mas de 100 es dificil que se consiga por que sino tendras que ir siempre a tope de gas.La he conseguido poner a 120 en recta con un poco de bajada. El mayor problema en carretera es si hay viento que lo notas mucho, pero supongo que por el tipo de moto que es sera normal.
Respecto a los frenos lleva uno de disco en la rueda delantera y otro de tambor en la parte trasera, cierto es que en apuros apuros nunca estuve, pero alguna frenada fuerte si tuve que hacer y respondieron bastante bien. El de tambor es muy suave pero si lo pisas bien te bloque la rueda y el delantero frena mas que suficiente.
Las suspensiones no las toque desde que vinieron de fabrica y para mi gusto estan bastante bien, por ciudad si coges un bache lo notas pero amortigua bien y por carreteras mal asfaltadas las irregularidades las absorbe bastante bien, y para nacional no le note que sean demasiada blandas.
Y bueno la joya de la corona de esta moto es el consumo, cuando se dice que consume como un mechero, casi la metafora se hace realizadad, lleva un deposito de 13l, e hice una prueba lo llene y puse el cuentakilometros secundario a 0 y realice desplazamientos por carretera, ciudad a proporcion 70% carretera y 30% ciudad y en el momento que paso de 550 km fui a volver a llenar el deposito y no le llegaron a entrar a 11l, por poco pero se quedo en 10 y algo, y la conduccion fue suave pero por carretera iva a 90, osea que tampoco iva pisando huevos y en ciudad a lo que la circulacion te dejaba. Para mi un muy buen consumo la verdad.
Respecto al mantenimiento, ahora lleva 5200 km, pero por que estuve un año ahi con un problema medico, y de mantemimiento le hice la primero revision con cambio de aceite a los 1000 km que me costo 25€ y ahora a los 5000 el cambio de aceite 12€, y el del taller me dijo que para otros 5000 km sin problema, por el resto nada mas, bueno si le cambie el cuero-plastico de los asientos y le puse piel de la buena y se nota la diferencia sobre todo en verano jaja.
Bueno en resumen una moto sencilla con muy poco mantenimiento y con un consumo irrisorio, con la garantia de HONDA, y para gustos colores pero pero a mi me gusta sus lineas, aqui os dejo un par de fotos de ella.
Espero que os haya servido de algo mi analisis.
Un saludo compañeros de foro125.com
Soy un usuario bastante nuevo en este foro, y queria comentaros un poco mis impresiones sobre mi moto.
Es una HONDA CBF 125 de junio de 2012 comprada nueva. La compre un poco por capricho de probar el mundo de las motos y me encanto.
Nunca antes había subido en una moto y el dia que me la entregaron me la dejaron en una zona casi sin coches para coger un poco la practica y me fue muy facil, tan solo media hora y ya me atrevi a meterme a la circulacion. Es una moto de marchas de muy facil manejo para alguien que quiera iniciarse en el mundo de las motos y no quiera la tipica scooter sin marchas.
Ahora ya mas centrado en la moto.
En el momento que subes a la moto notas comodidad ya que vas en una posicion erguida que no te hace ir encojido, y eso que yo mido casi 1,90 y voy muy comodo.
El cuadro de instrumentos me parece mas que suficiente, y ademas me gusta que sea analogico ya que a mi tanta cosa digital tanto coche como motos no me gusta demasiado. Lleva velocimetro que marca hasta 140, que creo que es por darse margen por que de 120 es muy dificil pasarla, el cuenta revoluciones que marca el margen que se pasa apartir de las 9000 rpm, el medidor de gasolina que cumple su cometido aunque la verdad no se si lleva testigo de reserva por que nunca se ha encendido pero la verdad siempre que le he hido a hechar gasolina nunca le cogio mas de 10-11 l y su deposito es de 13l, el testigo de luces de carretera que durante el dia se ve muy mal si por error lo activas muchas veces ni te enteras.
Respecto a conduccion, es muy suave. El encendido es muy suave y con un sonido bastante decente, cuando arrancas notas que el cambio de marchas es muy suave, y sobre todo hasta 3ª notas que tira mucho, apartir de ahi le cuesta mas pero son 11,9 cv no se le puede pedir mas. Por ciudad es una moto mas que suficiente y para desplazamientos por carretera nacional vas 80-90 sin forzar el motor. En velocidades sostenidas mas de 100 es dificil que se consiga por que sino tendras que ir siempre a tope de gas.La he conseguido poner a 120 en recta con un poco de bajada. El mayor problema en carretera es si hay viento que lo notas mucho, pero supongo que por el tipo de moto que es sera normal.
Respecto a los frenos lleva uno de disco en la rueda delantera y otro de tambor en la parte trasera, cierto es que en apuros apuros nunca estuve, pero alguna frenada fuerte si tuve que hacer y respondieron bastante bien. El de tambor es muy suave pero si lo pisas bien te bloque la rueda y el delantero frena mas que suficiente.
Las suspensiones no las toque desde que vinieron de fabrica y para mi gusto estan bastante bien, por ciudad si coges un bache lo notas pero amortigua bien y por carreteras mal asfaltadas las irregularidades las absorbe bastante bien, y para nacional no le note que sean demasiada blandas.
Y bueno la joya de la corona de esta moto es el consumo, cuando se dice que consume como un mechero, casi la metafora se hace realizadad, lleva un deposito de 13l, e hice una prueba lo llene y puse el cuentakilometros secundario a 0 y realice desplazamientos por carretera, ciudad a proporcion 70% carretera y 30% ciudad y en el momento que paso de 550 km fui a volver a llenar el deposito y no le llegaron a entrar a 11l, por poco pero se quedo en 10 y algo, y la conduccion fue suave pero por carretera iva a 90, osea que tampoco iva pisando huevos y en ciudad a lo que la circulacion te dejaba. Para mi un muy buen consumo la verdad.
Respecto al mantenimiento, ahora lleva 5200 km, pero por que estuve un año ahi con un problema medico, y de mantemimiento le hice la primero revision con cambio de aceite a los 1000 km que me costo 25€ y ahora a los 5000 el cambio de aceite 12€, y el del taller me dijo que para otros 5000 km sin problema, por el resto nada mas, bueno si le cambie el cuero-plastico de los asientos y le puse piel de la buena y se nota la diferencia sobre todo en verano jaja.
Bueno en resumen una moto sencilla con muy poco mantenimiento y con un consumo irrisorio, con la garantia de HONDA, y para gustos colores pero pero a mi me gusta sus lineas, aqui os dejo un par de fotos de ella.
Espero que os haya servido de algo mi analisis.
Un saludo compañeros de foro125.com