Si si, me refería a velocidades bajas, lo típico que callejeando tienes que hacer algún giro cerrado y no utilizas el embrague pensando que no se te va a a calar y que igual no lo hace pero te pega esos tirones, que de la manera con la que llego a hacer al suelo me causa mucha inestabilidad (y nerviosismo ya ni te cuento jajaja)...Pues ahora que lo tienes todo mas controladillo, prueba a practicar a hacer los giros sin apretar el embrague. Es importante que siempre lleves fuerza de motor, en retencion o aceleracion, pero el motor siempre "conectado" a la rueda trasera.
A no ser que sea a ultrabaja velocidad y la moto quiera calarse claro, que entonces iras a tormpicones y eso ni sensacion de seguridad ni seguiridad. Pero por ejemplo lo que no debes hacer es tomar rotondas con el embrague pillao(no se hace en coches imaginate en motos)
¿Quieres qué te de el mismo consejo que me dieron a mi y qué sin duda me sirvió? Cómprate la más barata, que sea de marca japo y de fácil reventa, pero que te siga entrando por los ojos. No te gastes casi 5k€, en nada que comiencen a moverte, cogerle el gustillo y salir con gente, te vas a querer sacar el A2...Hola a todos,
Yo estoy detrás también de una Honda CB125R. Soy primerizo en esto de las motos y quiero una 125 para ir a trabajar y empezar en este mundillo despacito y con buena letra. Mi favorita es la Honda por la fiabilidad de la marca y la estética, joder qué bonita es. Pero por probar fui a otros concesionarios de otras marcas y los de Kawasaki me hicieron una oferta por la Z125 que me dejó sin palabras. La CB125R se quedaba en unos 4.600€ aproximadamente con todo, pero la Z125 con un precio inicial de 4.700 con todo incluido se querían quitar las últimas unidades y se me quedaba, con descuentos de todo tipo en 3.499€. Me pareció un preciazo para esa moto nueva. Y siendo una 125 con unas de las mejores especificaciones de la categoría. Me parece también bonita, aunque ni de lejos a la altura de la CB125R.
¿Qué opinais? ¿Merece la pena esa diferencia de dinero en dos motos tan similares en prestaciones?
Un saludo y gracias,
Se puede decir mas alto pero no mas claro.¿Quieres qué te de el mismo consejo que me dieron a mi y qué sin duda me sirvió? Cómprate la más barata, que sea de marca japo y de fácil reventa, pero que te siga entrando por los ojos. No te gastes casi 5k€, en nada que comiencen a moverte, cogerle el gustillo y salir con gente, te vas a querer sacar el A2...
El precio de la Z es la bomba. Yo también me gaste 3k solo en una gsxr nuevecita, y no le perdí ni un euro y la vendí en días. Me gustaban más obviamente la KTM RC o la YZF y sin duda alguna, la qué más me gustaba era la Honda... pero si me hubiese gastado esa pasta, aún estaría arrepintiéndome de perder más de 1500 euros en 3 meses que tardé en apuntarme al A2.
Te han dado muy buenos consejos!! yo como poseedor de una honda Cb125r no puedo recomendarte la Kawa... aunque es un precio rompedor que te han dado... es difícil decirle al corazón que vaya en contra del cerebro.... pero te digo una cosa.... a veces el corazón mata a cerebro!! hay opciones de segunda mano, incluso aquí en el foro muy interesantes!! una japonesa de segunda zarpa es garantía... otra cosa sería una china... aunque el precio tambien seria diferente!! pero yo como primerizo, prefiero marcas que me den garantías, que los talleres no huyan ante cualquier problema y tal...Hola a todos,
Yo estoy detrás también de una Honda CB125R. Soy primerizo en esto de las motos y quiero una 125 para ir a trabajar y empezar en este mundillo despacito y con buena letra. Mi favorita es la Honda por la fiabilidad de la marca y la estética, joder qué bonita es. Pero por probar fui a otros concesionarios de otras marcas y los de Kawasaki me hicieron una oferta por la Z125 que me dejó sin palabras. La CB125R se quedaba en unos 4.600€ aproximadamente con todo, pero la Z125 con un precio inicial de 4.700 con todo incluido se querían quitar las últimas unidades y se me quedaba, con descuentos de todo tipo en 3.499€. Me pareció un preciazo para esa moto nueva. Y siendo una 125 con unas de las mejores especificaciones de la categoría. Me parece también bonita, aunque ni de lejos a la altura de la CB125R.
¿Qué opinais? ¿Merece la pena esa diferencia de dinero en dos motos tan similares en prestaciones?
Un saludo y gracias,
Gracias por lo de experto por la parte que me toca , yo la moto no la cambio por nada, de momento si me sacara el A2 que estoy valorando, creo que mantendría todavía la CB125R, porque ni la he terminado de pagar y quisiera tambien meterle algún chuche, no me veo limitado la verdad, cada vez me animo a exprimirla más aunque sea en autovía, intento no entrar mucho en autovía pero si me veo obligado aguanta el tipo sabiendo que no vas a correr, pero tampoco me he visto en peligro.Hola a tod@s, tras leer atentamente todos los comentarios me gustaría conocer la opinión (si hay) de usuarios con más de 1 año con esta preciosidad, su experiencia si sale de ruta y si están contentos sin necesidad de pasar al A2. Tengo 40 palos y tras años de coche me apetece moto. Ya tengo una 125 tipo trail pero al ver la Honda....bueno que os voy a contar a vosotros. Quiero algo para acercarse a Madrid central, fines de semana y rutas relax como ahora. (Chinchon, Cruz Verde etc. Y poder desconectar un poco con amigos).
Me gustaría saber si expertos de este hilo como Don Atholon Adri etc mantienen la cb y siguen con 125 felices como he visto los mensajes de cuando la compraron porque me pareció que varios la vendieron al poco al pasarse al A2.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Ayer justamente para mi mujer fuimos a Kawasaki, y creo que para ella finalmente caerá una Ninja 125, finalmente en persona me han gustado más, al igual que la Z 125, están a un precio cojonudo, igualmente para mi me encanta la Honda, no la cambiaría, me tira tener el A2 por si suena la flauta de probar alguna moto y que no sea un impedimento el carnet, más que necesidad propia!
Pues si! muy contento con el trato en Málaga, por lo menos entro a la exposición y me atienden, lo contrario que con suzuki que han pasado de nosotros olímpicamente, me dicen que la gsx r ya no la traen... que se sigue vendiendo pero que ellos no.... solo tenían la S, la naked, que la verdad la he visto muy bicicleta... aunque barata es... y las benelli que por altura le van muy bien a mi mujer... pero motores asmáticos... pasa lo mismo con la KTM RC125 que la venden a ciegas... no la puedes ni ver en persona menos probarla, en suzuki tampoco la puedes probar, casualmente las marcas las llevan el mismo grupo...ostia, si la pilla seria una gozada que hicieras un hilo comparando ambas
Yo vendo la mía, en Cartagena.. Pero si tengo que subirtela... Jajaja,... La mía la vendo por 3600,.. Tiene un año el 23 de julio y 8100 km....estoy dándole ahora al a2Conocéis algún compi que venda la suya en Madrid?
Sin prisas y disfrutando con tranquilidad la evolución, en rectas se llega fácil al limite de la moto, y es lo que más rápido te dirá que es hora de cambiar... peeeeero, la cosa viene en las curvas y en tu seguridad al cogerlas... para decir que ya te has pasado el nivel de 125 yo creo que requiere tiempo y hay mucho que aprender y disfrutar!! y más si es entre dos! nosotros evolucionaremos a 2 motos para que no me robe mucho la mia... veremos la primera parte que será cogermela y si se hace con ella bien, pues caerá otra!Bueno pues aquí un futuro poseedor de la máquina jeje, en principio la recojo mañana y espero que no me defraude (que por lo que he leido no lo creo)
En mi caso la usaremos para ocio en fines de semana, aprender a llevar motos de marchas (sobre todo mi mujer que nunca llevó moto) y bueno con el tiempo quizás sacarnos el A2 e ir a algo superior.
De momento creo que como moto de aprendizaje era una buena opción por su peso, maniobrabilidad, frenos abs....pero sobre todo por la calidad de Honda que siempre me ha encantado.
Un placer chic@s y espero ir compartiendo mis experiencias con vosotros.
Un saludo