Hola!!


Neburml

Well-Known Member
Bienvenida!! Gran moto esa ybr. Tienes la convalidación del B? O estas sacándote algún carnet?
Un saludo :)
 

dan69

Active Member
Bienvenida Lila al foro, y buena moto te has cogido, duradera y fiable a más no poder.
Por cierto yo de Rubi, casi vecinos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenida al foro. Esa ys es la heredera de la incombustible Ybr. Seguro que y va a dar muchas satisfacciones. Un rodaje adecuado, mantenimiento según manual y moto para el resto.
 

IsaKSegui

New Member
Al final ys nueva, en vez de ybr de segunda mano.

Viendo el archivo adjunto 2773
Bienvenida!! Esa misma moto he comprado yo (aunque en blanco). Y la verdad es que pinta muy muy bien, he leido siempre delicias sobre la YBR y ahora la YS.

La unica "pega" que le veo... es lo finas que son las ruedas, que dan la sensacion de que no van a agarrar nada cuando llueva... Pero bueno, pronto lo descubriremos jeje
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenida!! Esa misma moto he comprado yo (aunque en blanco). Y la verdad es que pinta muy muy bien, he leído siempre delicias sobre la YBR y ahora la YS.

La única "pega" que le veo... es lo finas que son las ruedas, que dan la sensación de que no van a agarrar nada cuando llueva... Pero bueno, pronto lo descubriremos jeje
El agarre no depende del grosor del neumático. Y lejos de ser una pega es una ventaja. Menor consumo, mayor maniobrabilidad, reposición de neumático más barato. La seguridad con esas ruedas te la da la experiencia. Es más una cuestión de autoimagen. Al principio cuando te digan "tengo una montanbike con las ruedas más gordas que las de tu moto", pensaras tierra trágame. Pero con el tiempo dirás " no te haces una idea lo que me alegra haber aprendido con estos neumáticos y no con los de tu bici "
Yo al principio de mi 125 cuando me decían "es bonita pero tiene ruedas de bici" casi agachaba la cabeza. Hoy 40000 kilómetros de curvas después sonrio y pienso lo mucho que le falta al susodicho por aprender.
Y ésta es la esencia del 125 y este foro. Gente motera hasta la médula sin complejo de moto grande.
 

IsaKSegui

New Member
El agarre no depende del grosor del neumático. Y lejos de ser una pega es una ventaja. Menor consumo, mayor maniobrabilidad, reposición de neumático más barato. La seguridad con esas ruedas te la da la experiencia. Es más una cuestión de autoimagen. Al principio cuando te digan "tengo una montanbike con las ruedas más gordas que las de tu moto", pensaras tierra trágame. Pero con el tiempo dirás " no te haces una idea lo que me alegra haber aprendido con estos neumáticos y no con los de tu bici "
Yo al principio de mi 125 cuando me decían "es bonita pero tiene ruedas de bici" casi agachaba la cabeza. Hoy 40000 kilómetros de curvas después sonrio y pienso lo mucho que le falta al susodicho por aprender.
Y ésta es la esencia del 125 y este foro. Gente motera hasta la médula sin complejo de moto grande.
Me ha encantado tu respuesta!! Tomo nota y refuerzo mi autoestima!! jajajaja Gracias!!
 

falconwar

Well-Known Member
El agarre no depende del grosor del neumático.
Si por grosor te refieres a anchura, sí depende. De hechos, es de lo que más depende, amén del propio fabricante de la rueda que en el caso de Yamaha no es nada bueno.
No me quiero imaginar esa combinacióm con lluvia.

Al igual que critico el exceso de anchura también la falta. Una 110 y la cbf y la ys seríam otro cantar.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si por grosor te refieres a anchura, sí depende. De hechos, es de lo que más depende, amén del propio fabricante de la rueda que en el caso de Yamaha no es nada bueno.
No me quiero imaginar esa combinacióm con lluvia.

Al igual que critico el exceso de anchura también la falta. Una 110 y la cbf y la ys seríam otro cantar.


El tamaño del neumatico afecta a la temperatura del mismo, una goma mas ancha evacua mejor el calor que una estrecha por lo que se pueden poner mejores materiales los cuales hacen que al final haya mas agarre pero el que sea mas ancho no es primordial...Por ejemplo en mojado el agarre dependera mas de lo bien que evacue el agua esa cubierta, del compuesto, ademas de la adhesion e histeresis de la misma, hay muchos factores a tener en cuenta no solo el grosor...
 

gurruvip

Well-Known Member
Si por grosor te refieres a anchura, sí depende. De hechos, es de lo que más depende, amén del propio fabricante de la rueda que en el caso de Yamaha no es nada bueno.
No me quiero imaginar esa combinacióm con lluvia.

Al igual que critico el exceso de anchura también la falta. Una 110 y la cbf y la ys seríam otro cantar.
Yo no estoy de acuerdo con tu afirmación y por tanto para que no suene a "porque lo digo yo" te voy adjuntar el artículo que leí hace poco donde alguien con más conocimiento que yo te lo explica. Es algo largo pero con paciencia se lleva bien.
Espero te sirva! ;)

https://super7moto.com/directorio/p...o-por-tener-mayor-superficie-de-contacto.html
 

Lila

Active Member
:oops: Ni de coña voy a conducir en mojado.. por ahora...(los 2 primeros años...mínimo. .)
 

Arriba