Maese
New Member
Buenas a todos moteros.
Vivo en Polonia y me acabo de mudar a mi nueva casa después de 1 año en construcción, está en una zona rural a 20 km por nacional (en muy mal estado, con baches y firme desnivelado) de la oficina.
Y por mis alrededores hay también pistas sin asfaltar.
Quiero comprar una scooter de 125, no tengo el A2 porque es que sacárselo en polaco... Su p*** madre...
Aquí es donde pido consejo, tengo varias candidatas y no sé qué hacer, os pongo un comentario de qué pienso de estas y os agradecería de corazón que os pusiérais en mi lugar y me dijerais qué pensáis...Vaya por delante que la economía la tengo muy tocada... De hecho mi prioridad económica es terminar varios detalles en la casa por lo que no me puedo permitir ahora mismo comprar un Forza nuevo por 5.000 y pico pavazos (q es lo que haría si no tuviera limitaciones de dinero)
1° - Una Forza Euro 4 de 2a mano por 4.000€. +o- . Pros: Es una Forza...Contras: precio, no sé si es lo adecuado para pistas y carreteras con mal firme.
No me gusta el cuadro de instrumentos, me parece anticuado en comparación con el de la Pulsion por ej, son 2 esferas y en la pantalla hay mucha info pero es incómoda de leer según varios usuarios.
2°- Peugeot Pulsion Euro 4, 2a mano por ~ 3.000 €. Pros: el sistema de frenado ABS, + combinado, la pantalla TFT con GPS, precio, estética (me gusta mucho, más q la Forza incluso)
Contras: Desconfío de su fiabilidad, un familiar motero me dijo q NUNCA compraría Peugeot, salieron mal algunos modelos en el pasado fabricados en Asia, pero la Pulsion la fabrican en Francia, así que no sé... ¿Qué me podéis decir sobre fiabilidad de la pulsion? Y más de 2a mano, que sería el modelo recién lanzado.
Pesa mucho aunque sea pequeña y consume sobre 3 l y pico, tb muy urbanita.
3°- Aprilia SR GT 125. Nueva ~4.200 € con ABS
Esta creo que se adaptaría muy bien por características y no es cara siendo nueva.
He visto reviews en Español y en portugués, los amortiguadores iban de lujo por adoquines y decían que es muy ágil y manejable, 15 CV y solo 144 kg.
Contras: Pobre de extras, sin llave inteligente, con un cofre reducido, no es una auténtica GT, cuadro de instrumentos sin GPS aunque se conecte con el móvil.
4° - Honda PCX, sería mi última opción... Me gustaría un modelo más premium, y esta es muy sencilla y urbanita y la cúpula no protege mucho, algo importante en Polonia, tendría que comprar una cúpula alta, que estéticamente queda fatal.
Solo 12CV, freno de tambor...
Aunque estéticamente me gusta y mucho, me parece más bonita incluso que la Forza.
Acepto alternativas, sobre la Kymco DTX 125, no me acaba de gustar estéticamente mucho y cuesta 4.700 €, y da 12 CV, por ese dinero creo que iría por la Forza nueva ya...
Ayuda por favor, que sabéis mucho más que yo, que solo monté en 2 scooters en mi vida, con 16 años ... 1 Yamaha neos y una Piaggio Typhon, y con ambas probé el asfalto pero bien
Saludos desde el norte de Europa
Vivo en Polonia y me acabo de mudar a mi nueva casa después de 1 año en construcción, está en una zona rural a 20 km por nacional (en muy mal estado, con baches y firme desnivelado) de la oficina.
Y por mis alrededores hay también pistas sin asfaltar.
Quiero comprar una scooter de 125, no tengo el A2 porque es que sacárselo en polaco... Su p*** madre...
Aquí es donde pido consejo, tengo varias candidatas y no sé qué hacer, os pongo un comentario de qué pienso de estas y os agradecería de corazón que os pusiérais en mi lugar y me dijerais qué pensáis...Vaya por delante que la economía la tengo muy tocada... De hecho mi prioridad económica es terminar varios detalles en la casa por lo que no me puedo permitir ahora mismo comprar un Forza nuevo por 5.000 y pico pavazos (q es lo que haría si no tuviera limitaciones de dinero)
1° - Una Forza Euro 4 de 2a mano por 4.000€. +o- . Pros: Es una Forza...Contras: precio, no sé si es lo adecuado para pistas y carreteras con mal firme.
No me gusta el cuadro de instrumentos, me parece anticuado en comparación con el de la Pulsion por ej, son 2 esferas y en la pantalla hay mucha info pero es incómoda de leer según varios usuarios.
2°- Peugeot Pulsion Euro 4, 2a mano por ~ 3.000 €. Pros: el sistema de frenado ABS, + combinado, la pantalla TFT con GPS, precio, estética (me gusta mucho, más q la Forza incluso)
Contras: Desconfío de su fiabilidad, un familiar motero me dijo q NUNCA compraría Peugeot, salieron mal algunos modelos en el pasado fabricados en Asia, pero la Pulsion la fabrican en Francia, así que no sé... ¿Qué me podéis decir sobre fiabilidad de la pulsion? Y más de 2a mano, que sería el modelo recién lanzado.
Pesa mucho aunque sea pequeña y consume sobre 3 l y pico, tb muy urbanita.
3°- Aprilia SR GT 125. Nueva ~4.200 € con ABS
Esta creo que se adaptaría muy bien por características y no es cara siendo nueva.
He visto reviews en Español y en portugués, los amortiguadores iban de lujo por adoquines y decían que es muy ágil y manejable, 15 CV y solo 144 kg.
Contras: Pobre de extras, sin llave inteligente, con un cofre reducido, no es una auténtica GT, cuadro de instrumentos sin GPS aunque se conecte con el móvil.
4° - Honda PCX, sería mi última opción... Me gustaría un modelo más premium, y esta es muy sencilla y urbanita y la cúpula no protege mucho, algo importante en Polonia, tendría que comprar una cúpula alta, que estéticamente queda fatal.
Solo 12CV, freno de tambor...
Aunque estéticamente me gusta y mucho, me parece más bonita incluso que la Forza.
Acepto alternativas, sobre la Kymco DTX 125, no me acaba de gustar estéticamente mucho y cuesta 4.700 €, y da 12 CV, por ese dinero creo que iría por la Forza nueva ya...
Ayuda por favor, que sabéis mucho más que yo, que solo monté en 2 scooters en mi vida, con 16 años ... 1 Yamaha neos y una Piaggio Typhon, y con ambas probé el asfalto pero bien
Saludos desde el norte de Europa