Hola chic@s


Robertuning

New Member
Muy buenas. Me llamo Roberto y llevo tiempo dándole vueltas a coger una 125.
Me gustan las tipo naked duke, z125...
Nunca tube moto y me dan cierto respeto.
No soy muy alto mido 167cm. No kiero ir de puntillas.
Veo ke hoy en dia hay miles de marcas made in china, bonitas pero la fiabilidad es importante para mi.
Comprar nuevo me parece imprudente para un novato. Pero tampoco quiero comprar chatarra. Que me recomendais.
Gracias
 

Atholom

Well-Known Member
bienvenido! yo estuve en tu tesitura en su momento siendo un novato total del mundo de las motos... mira mi canal y verás qué progresión se puede tener de 0 a piloto de moto gp...... :blablabla::montondexd:

en mi firma, tienes mas info!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro @Robertuning !
Lo de comprar nuevo depende si la quieres con un mínimo de seguridad que te cubra la garantía y que la puedas aprovechar durante un tiempo razonable, 2 o 3 años mínimo.
La moto pues a veces se coge con.... el gusto xD
Lo importante es que la pruebes subiéndote en el concesionario para ver que tal te encuentras.
Un saludo!
 

jomer

Well-Known Member
Bienvenido al foro, mas o menos mido como tú y tengo que decirte que es muy importante la seguridad de plantar los pies, por lo menos uno entero. La Duke es alta, la Yamaha Mt y la Honda cb125r tambien, la Aprilia Tuono tambien, todas estas no bajan de 810 mm. Y eso con nuestra altura significa manejar con las puntillas. (La Yamaha y ka Honda se pueden bajar con una bieleta especial, modificando la geometria, con lo que conlleva la modificacion de la pata de cabra, y su comportamiento en curva tambien sera diferente)

La Kawa z125 es un poco mas bajita y esa te puede valer, pero esta menos vista y igual no hay tanta oferta se segunda mano, otra que te puede venir al pelo es la Suzuki gsx 125 s, pero idem de lo mismo, dificil encontrar de ocasion.

Luego estan las Hondas cb125f, Yamaha Ys125, que con esas llegas sobrado, pero tienen menos potencia, aunque muy buena calidad y fiabilidad, esas las hay a porrones en segunda mano.

Tienes la opcion de comprar moto nueva a precio casi de segunda mano, es el caso de la Zontes, en sus versiones z2 o u125, son motos premium, pero fabricante chino. Yo he probado la z2 y te puedo decir que es lo mas parecido a llevar una japonesa, salvando pequeñas diferencias. Con esta tambien llegas sobrado al suelo.

Espero haber ayudado, ya nos cuentas como va el proceso de seleccion
 

danyg

Active Member
Bienvenido @Robertuning

Creo que el comentario de @jomer es mas que completo aun que sumo un poquito de información sobre ello

Mido 1,64 y llevo la Suzuki GSX-S125z es bastante bajita, planto con un pie, y o con ambos metatarsos bien apoyados, la moto pesa poquito (~130kg) con lo que en alguna mala frenada no es difícil de rectificarla.
La moto la puedes poner en autovia sin problemas (no deja de ser una 125, y pillar los 120 tiene su truco) y es una devoradora de curvas, tumba con solo pensarlo.
El asiento es durillo, muy racing por así decirlo, la postura es cómoda de todas formas, y lo unico que me gustaria es que el deposito fuera mas ancho ya que cuesta mucho cogerse con las piernas al mismo.

La Z125, por lo menos modelo 2018 que probe, las estriberas estan justo donde pondrias las piernas al estar parado, y a mi o me hacían pupa, o me hacian poner las piernas de una forma que terminaba muy cansado o agarrotado. La GSX las tiene mas retrasadas con lo que no molestan para nada.

Con respecto a si comprar nuevo o no, hay todo un debate filosófico en otro hilo (https://foro125.com/threads/consejos-para-comprar-moto-125.18423) que te invito a leer.
Si compras de 2da mano siendo primera moto, te recomiendo que lo hagas en un concesionario, donde tengas la garantia de 1 año minimamente.

Luego que sepas que una vez que tienes practica, la altura deja de ser un problema, Yo compre plantillas con alsas, botas especificas para moto con alsas para gente baja etc etc, y al final todo juntando polvo, al año o antes, ganas confianza y ves que no es para tanto, aprendes a tener mas equilibrio, al punto que yo en ocasiones ni bajo los pies en según que ocasiones, o antes de frenar ya desplazas el culo preparandote a la frenada y lo haces automaticamente.

Saludos
 

manumanux

Well-Known Member
Aquí tienes mi suzuki, puedes verla en algunos videos de mi canal. Es bajista, pesa poquito, es manojera tanto en urbe como extraradios, carreteras comarcales, nacionales... en autopista o autovía es cierto que según peses y sea tu envergadura, podrá alcanzar una u otra velocidad, pero 100-110 kms/h sin problemas. Pruebala en un concesinario y ya verás qué bien te lo pasarás con ella. Te vendrá bien. Ah, después que la pruebes puedes comprarla nueva o de segunda mano, eso ya es tu decisión. Todo dependerá de pelas y de qué utilidad piensas darle en el futuro, si la quieres para muchos años comprala nueva, si la quieres para dar un salto más adelante a algo mayor, de segunda pues perderás menos valor. Un saludo majete!
 

Adjuntos

Robertuning

New Member
Gracias por los consejos chicos
La suzuki no vi ninguna en directo pero tiene buena pinta. Ire mirando sin prisa, porque estaba caliente con la duke pero si no voy a llegar al suelo me olvido.
La opcion de la honda crf es la opcion sensata por precio. Pero no me acaba de enamorar. Seguiremos al acecho a ver que sale
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Gracias por los consejos chicos
La suzuki no vi ninguna en directo pero tiene buena pinta. Ire mirando sin prisa, porque estaba caliente con la duke pero si no voy a llegar al suelo me olvido.
La opcion de la honda crf es la opcion sensata por precio. Pero no me acaba de enamorar. Seguiremos al acecho a ver que sale
Yo la he visto en persona de todos los colores y aparentemente tiene un buen tamaño, a mi me gusta el blanco aunque va a gustos, tienes el azul clásico de la casa, el negro que aparenta ser una moto más grande y el blanco que le queda bien pero pasa más desapercibido aunque para el verano le debe ir genial porque te refleja el calor por no hablar que es menos sucio ;)
La Honda crf depende de donde seas también puede ser una buena opción ya que te puedes meter por casi cualquier sitio con ella, es un mini todo terreno y aunque ahora mismo no pretendas meterte en "lo marrón" puede que más adelante te entre el gusanillo y con estas motos pues ya podrías perfectamente así que yo también me lo pensaría y probaría a subirme para ver que tal te queda.
 

Robertuning

New Member
Subo el post porque despues de mucho mirar y remirar, al final me compre la moto.

Una cb125 f de 2015.
Tiene 22mil km y de momento no la he movido, kiero ponerle ruedas y estoy a la espera del seguro.
Espero que me guste esto de las motos tanto como los coches.
A ver si puedo subir una fotillo
 

Robertuning

New Member
Ya le puse neumaticos nuevos y ya le voy haciendo kms. Poco a poco me voy sintiendo más comodo pero sigo con precaución no me kiero confiar y liarla.
De momento contento
 

Arriba