Bienvenido
@Robertuning
Creo que el comentario de
@jomer es mas que completo aun que sumo un poquito de información sobre ello
Mido 1,64 y llevo la Suzuki GSX-S125z es bastante bajita, planto con un pie, y o con ambos metatarsos bien apoyados, la moto pesa poquito (~130kg) con lo que en alguna mala frenada no es difícil de rectificarla.
La moto la puedes poner en autovia sin problemas (no deja de ser una 125, y pillar los 120 tiene su truco) y es una devoradora de curvas, tumba con solo pensarlo.
El asiento es durillo, muy racing por así decirlo, la postura es cómoda de todas formas, y lo unico que me gustaria es que el deposito fuera mas ancho ya que cuesta mucho cogerse con las piernas al mismo.
La Z125, por lo menos modelo 2018 que probe, las estriberas estan justo donde pondrias las piernas al estar parado, y a mi o me hacían pupa, o me hacian poner las piernas de una forma que terminaba muy cansado o agarrotado. La GSX las tiene mas retrasadas con lo que no molestan para nada.
Con respecto a si comprar nuevo o no, hay todo un debate filosófico en otro hilo (
https://foro125.com/threads/consejos-para-comprar-moto-125.18423) que te invito a leer.
Si compras de 2da mano siendo primera moto, te recomiendo que lo hagas en un concesionario, donde tengas la garantia de 1 año minimamente.
Luego que sepas que una vez que tienes practica, la altura deja de ser un problema, Yo compre plantillas con alsas, botas especificas para moto con alsas para gente baja etc etc, y al final todo juntando polvo, al año o antes, ganas confianza y ves que no es para tanto, aprendes a tener mas equilibrio, al punto que yo en ocasiones ni bajo los pies en según que ocasiones, o antes de frenar ya desplazas el culo preparandote a la frenada y lo haces automaticamente.
Saludos