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Fireball

Well-Known Member
Una última pregunta al Foro....
Yo llevo ya 7 años en scooter de 125, ahora quiero pasar a marchas ...mi pregunta es;¿ Cojo experiencia con una de 125?, o por el contrario paso a intentar sacarme el A2....
Veis necesario sacarse el A2 solo para ir a currar????..
Es algo que nadie aquí puede responderte.
Según lo planteas, el A2 va a llegar pero no sabes si desde ya o dentro de x tiempo.

Con una 125cc tienes una falta de potencia y velocidad desde los primeros días ¿es malo? No, pero tienes que saber lo que estás conduciendo para no intentar adelantamientos que se van a hacer larguísimos, por ejemplo.

Mi sugerencia es que para llevar una 125, como convalidado, la puedes comprar esta semana y la siguiente ya estar rodando con ella. Es muy probable que pienses/digas -- buah! es que me falta potencia, es que necesito algo más -- pero cuando se nos pasan esas "tonterías" (yo también pasé por ahí) disfrutarás como el que más. La 125cc es inmediatez y economía (de compra no tanto pero sí de consumo).

A2 = requiere tiempo para la autoescuela, prepara dinero para el carné y luego para la moto, no depende solo de ti obtenerlo (que te llamen a examen), luego comprarás una moto por precio similar o superior a una 125cc

moto 125cc = no requiere tiempo ni esperas más allá de buscarla y comprarla, solo depende de ti tenerla, y no es incompatible con comprarla y además apuntarte al A2.

No te desaliento al A2, te animo a pillar una 125 de marchas y tal vez descubres que para tí es lo mejor. Y si cambias de opinión puedes en cualquier momento sacar el A2, mantener la 125cc todo lo que quieras y cuando te dé el arrebato comprar una moto de más cilindrada.
 

asanchen

New Member
Jejejeje muchas gracias por tu opinión, la verdad es algo que necesitaba escuchar.
Pienso que el tratamiento de las marchas me dará las suficientes sensaciones para posponer el A2 o incluso olvidarlo (cómo bien dices, más económico,inmediatez, sin examen...)
Ser un cincuentón en una 125 tiene su caché...jejejejejeje
 

jocahel

Member
Me presento, soy Álvaro.
Un casi cincuentón con una Atlantic 125, que la pobre ya está casi para jubilar.
Me gustaría preguntaros a todos, estoy pensando en comprar una moto en vez de scooter...y la primera en la lista es la Tuono 125, al ser bastante bajito (1,60) parece ser con la que me encuentro más cómodo.
Después está la CB125 r pero ahí, llego con las puntas de los pies al suelo...
¿Que opináis? Moto o scooter ,para ir a currar desde Alcorcón a Madrid
Hoy me dan la Ktm Rc 125 , si quieres te puedo comentar que tal va, yo vivo al lado tuyo en mostoles , y voy a barajas cada dia.
 

asanchen

New Member
Genial, y enhorabuena por tu nueva moto!!
Vete contando, toda experiencia es positiva. Cuando tenga la Tuono o la CB125r yo haré lo mismo
 

asanchen

New Member
Esa pregunta no tiene respuesta buena me temo jeje
Algunas veces te apetecerá algo más de diversión cambiando marchas y "fardar" un poquito aunque sea. Y otras te apetecerá meter los trastos bajo el asiento y decir qué gozada, qué práctico y que cómodo el cambio automático.

PD: Desconozco la Tuono eh. Yo te hablo de la YZF y para mí es incómoda de cojones si no vas tumbado.
Perdona, te había entendido que la postura de la Tuono era más R.
 

manumanux

Well-Known Member
Me presento, soy Álvaro.
Un casi cincuentón con una Atlantic 125, que la pobre ya está casi para jubilar.
Me gustaría preguntaros a todos, estoy pensando en comprar una moto en vez de scooter...y la primera en la lista es la Tuono 125, al ser bastante bajito (1,60) parece ser con la que me encuentro más cómodo.
Después está la CB125 r pero ahí, llego con las puntas de los pies al suelo...
¿Que opináis? Moto o scooter ,para ir a currar desde Alcorcón a Madrid

Desde mi punto de vista primero tienes que aclararte qué quieres.
Una moto de marchas te será más divertida para rutas, controlarás mejor la velocidad (cambio de marchas) y podrás jugar más con ella. En su desventaja poco sitio para guardar, por no decir ninguno. Ahora bien, siempre quedan accesorios (mochilas, alforjas...etc) que puedes comprar y acoplar.
La scooter será más cómoda por todo, te evitas cambiar de marchas, tienes toma de 12v, puedes guardar casco, ademaś tienen guanteras para guardar muchas cosas, aunque todo dependerá de modelos eso sí.

Una vez decidas, yo en moto te recomendaría la Suzuki GSX -S 125 cc que es la mía y vas a disfrutar como un niño.
Si vas por Scooter dependiendo de presupuestos yo me iría a la Kymco Agility city 125cc por precio y por lo que da a ese precio. Si quieres algo más cómodo me iría de lleno a por la Superdink aunque son dos scooters muy diferentes.

Suerte gas y ojo en la carretera.

Abrazos virtuales.
 

asanchen

New Member
Desde mi punto de vista primero tienes que aclararte qué quieres.
Una moto de marchas te será más divertida para rutas, controlarás mejor la velocidad (cambio de marchas) y podrás jugar más con ella. En su desventaja poco sitio para guardar, por no decir ninguno. Ahora bien, siempre quedan accesorios (mochilas, alforjas...etc) que puedes comprar y acoplar.
La scooter será más cómoda por todo, te evitas cambiar de marchas, tienes toma de 12v, puedes guardar casco, ademaś tienen guanteras para guardar muchas cosas, aunque todo dependerá de modelos eso sí.

Una vez decidas, yo en moto te recomendaría la Suzuki GSX -S 125 cc que es la mía y vas a disfrutar como un niño.
Si vas por Scooter dependiendo de presupuestos yo me iría a la Kymco Agility city 125cc por precio y por lo que da a ese precio. Si quieres algo más cómodo me iría de lleno a por la Superdink aunque son dos scooters muy diferentes.

Suerte gas y ojo en la carretera.

Abrazos virtuales.
Muchas gracias por tus consejos, de todas formas como vengo de la scooter, más bien es un cambio de aires (con las clásicas dudas de hacer o no lo correcto)
Sobre tu moto (preciosa lo primero) vi un par de pruebas y decían que eran 12 caballos....yo aunque sea bajito, soy un señor enano...y peso un montón, con lo cual tengo que buscar lo máximo en la categoría y creo que la Tuono , Duke y Cb125r son las 3 que mejor apuran los CV.... corrígeme si me equivoco,eh?(seguramente)
Lo mismo, abrazos y gassss
 

manumanux

Well-Known Member
Muchas gracias por tus consejos, de todas formas como vengo de la scooter, más bien es un cambio de aires (con las clásicas dudas de hacer o no lo correcto)
Sobre tu moto (preciosa lo primero) vi un par de pruebas y decían que eran 12 caballos....yo aunque sea bajito, soy un señor enano...y peso un montón, con lo cual tengo que buscar lo máximo en la categoría y creo que la Tuono , Duke y Cb125r son las 3 que mejor apuran los CV.... corrígeme si me equivoco,eh?(seguramente)
Lo mismo, abrazos y gassss
Saludos Asanchen, pues te corrijo. La suzuki gsx s 125 cc da 11KW, que viene a ser como 14,98cv de potencia y pesa si mal no recuerdo 133 kgs. Es la que más bajo tiene el asiento por lo que lo tienes todo de lujo para lo que buscas.

Si quieres cambiar de aires, bienvenido al mundo de las motos de marchas, te vas a divertir de lo lindo.
La única pega que le pongo a la Suzuki es que retiene muchísimo y cuesta acostumbrarse pero por lo demás va de cine. Hoy he bajado una cuesta abajo en segunda y si no acelero se me viene abajo el motor, de todas formas, lo veo positivo, porque así evitas sustos y siempre es bueno que cuando sueltes gas el motor retenga por seguridad tan bien como lo hace la Suzu.

Abrazos virtuales.

PD: La tuono creo que no tiene marcación de marchas, ni nivel de gasolina, que alguien me corrija si me equivoco.
La KTM Duke es muy cara para lo que es, y suele dar muchos fallos.
La Honda CB125R es muy muy bonita, tico cafe racing, o como yo la llamo, semi clásica. Muy buena moto da menos caballos pero pesa mucho menos creo que sobre 127 o así, hablo siempre de cabeza por lo que tiene un buen par y seǵun he visto anda de lujo.

Sea cual sea tu compañera, a disfrutarla y siempre ojo en la carretera y con los coches, que nunca nos ven.
 

manumanux

Well-Known Member
Muchas gracias por tus consejos, de todas formas como vengo de la scooter, más bien es un cambio de aires (con las clásicas dudas de hacer o no lo correcto)
Sobre tu moto (preciosa lo primero) vi un par de pruebas y decían que eran 12 caballos....yo aunque sea bajito, soy un señor enano...y peso un montón, con lo cual tengo que buscar lo máximo en la categoría y creo que la Tuono , Duke y Cb125r son las 3 que mejor apuran los CV.... corrígeme si me equivoco,eh?(seguramente)
Lo mismo, abrazos y gassss
Con la Susi vas a disrfrutar de lo lindo ahora bien, elige siempre la que más te llene el corazón.

Saludos virtuales.
 

Adjuntos

manumanux

Well-Known Member
Hombre, la Kawasaki J125 era una de las que me inclinaba a comprar, y es preciosísima, lo que pasa es que vale cara la jodia de ella.

XD XD XD

De todas maneras desde que tengo la Suzuki no la cambio por una scooter, no sé, es más divertido conducir en marchas. Mi opinión.
 

asanchen

New Member
Saludos Asanchen, pues te corrijo. La suzuki gsx s 125 cc da 11KW, que viene a ser como 14,98cv de potencia y pesa si mal no recuerdo 133 kgs. Es la que más bajo tiene el asiento por lo que lo tienes todo de lujo para lo que buscas.

Si quieres cambiar de aires, bienvenido al mundo de las motos de marchas, te vas a divertir de lo lindo.
La única pega que le pongo a la Suzuki es que retiene muchísimo y cuesta acostumbrarse pero por lo demás va de cine. Hoy he bajado una cuesta abajo en segunda y si no acelero se me viene abajo el motor, de todas formas, lo veo positivo, porque así evitas sustos y siempre es bueno que cuando sueltes gas el motor retenga por seguridad tan bien como lo hace la Suzu.

Abrazos virtuales.

PD: La tuono creo que no tiene marcación de marchas, ni nivel de gasolina, que alguien me corrija si me equivoco.
La KTM Duke es muy cara para lo que es, y suele dar muchos fallos.
La Honda CB125R es muy muy bonita, tico cafe racing, o como yo la llamo, semi clásica. Muy buena moto da menos caballos pero pesa mucho menos creo que sobre 127 o así, hablo siempre de cabeza por lo que tiene un buen par y seǵun he visto anda de lujo.

Sea cual sea tu compañera, a disfrutarla y siempre ojo en la carretera y con los coches, que nunca nos ven.
Pues muchísimas gracias por la aclaración!!
La verdad es que es preciosa, en negro me encanta y con el precio que tiene es para pensárselo muy mucho...
Entonces,¿ tú crees que es válida para alrededores de Madrid?
Si es así, creo que tengo otra candidata al podio...ha ha ha!!!(risa maléfica...)
 

manumanux

Well-Known Member
Pues muchísimas gracias por la aclaración!!
La verdad es que es preciosa, en negro me encanta y con el precio que tiene es para pensárselo muy mucho...
Entonces,¿ tú crees que es válida para alrededores de Madrid?
Si es así, creo que tengo otra candidata al podio...ha ha ha!!!(risa maléfica...)
Para alrededores y para exteriores de Madrid, porque es de las que más corren, informate por foros y videos de youtube, yo la he visto sobre 130km/h y pico. Saludos virtuales.
 

Adjuntos

falconwar

Well-Known Member
A ver, no nos flipemos tampoco. De Alcorcón a Madrid o alrededores no hay cuesta lo suficientemente prolongada como para pillar 130 Y PICO con una de 125cc.
De la suzuki se puso por aquí un video a 138 o así por hora, pero era de la versión de 150cc conducida por un indonesio de ¿50? kilos
 

manumanux

Well-Known Member
A ver que he dicho que lo alcanza, no que vaya a esas velocidades, se necesita llanear, viento a favor ... JODER.. es una 125 no una 1.000.
Sólo he dado mi opinión y la moto es de las que más corren de entre las 125. De todas formas, yo no invito a nadie a correr a esas velocidades constante, a no ser que quiera dejar el motor frito... como churros con chocolate!!!!
 

manumanux

Well-Known Member
serian de marcador esos kilometros reales andara sobre los 110 o 115 siendo gneroso
Y más que sobrado para una 125 de todas formas el limite legal en España son 120 si los sobrepasas y te pillan, multa retirada de puntos ... y cárcel si excedes mucho más, así que ceñirse a lo legal es lo mejor.
 

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