Hola a todos.


asanchen

New Member
Me presento, soy Álvaro.
Un casi cincuentón con una Atlantic 125, que la pobre ya está casi para jubilar.
Me gustaría preguntaros a todos, estoy pensando en comprar una moto en vez de scooter...y la primera en la lista es la Tuono 125, al ser bastante bajito (1,60) parece ser con la que me encuentro más cómodo.
Después está la CB125 r pero ahí, llego con las puntas de los pies al suelo...
¿Que opináis? Moto o scooter ,para ir a currar desde Alcorcón a Madrid
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Joder, con 1'60 llegas bien al suelo? Yo hago 1'74 y me tengo que empotrar contra el deposito para plantar bien los dos pies. Me da que pensar que tal vez sea paticorto :qmeparto: Dejando este tema, yo tengo la tuono y encantado, si tienes alguna duda aquí estoy. Moto o scooter es ya algo personal, pero si no te molesta tener que llevar el casco encima todo el día, yo me iría a por una con marchas si es lo que te mola. Si el recorrido que tienes hasta Madrid es de hasta 100 km/h te la recomiendo, te irá genial.
 

asanchen

New Member
Jejejeje
Bueno, lo de bien al suelo ..quiero decir que llego con los pies más o menos....
Pues muchas gracias por tu opinión, la verdad es que me encanta la moto y para el recorrido que hago no necesito más...lo del casco es lo de menos, me lo subo al curro y arreglado.
Aunque la veo un poco escasa en cuanto a panel, solo velocidad y revoluciones...ni marcha engranada ni gasolina, ¿tu cómo llevas eso?
Y por último...¿cuanto pilla de velocidad real?
Un abrazote
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Me presento, soy Álvaro.
Un casi cincuentón con una Atlantic 125, que la pobre ya está casi para jubilar.
Me gustaría preguntaros a todos, estoy pensando en comprar una moto en vez de scooter...y la primera en la lista es la Tuono 125, al ser bastante bajito (1,60) parece ser con la que me encuentro más cómodo.
Después está la CB125 r pero ahí, llego con las puntas de los pies al suelo...
¿Que opináis? Moto o scooter ,para ir a currar desde Alcorcón a Madrid



hombre scooter tu que has tenido una atlantic de esas sabras mejor que nadie si te va bien o no:nusenuse: sobre la tuono y la cb125r no puedo ayudarte porque no he tenido ninguna, casi que te recomendaria que te fueses a cualquier casa honda o aprilia te subas en las dos y decidas y sobre la altura yo mido poco tb soy un poco cuarto de pollo pero de siempre he ido en motillo de campo y sacando el culete nunca he tenido problema con la altura y midiendo tu un chin menos no creo que sea mucho problema, a ber si algun compi te puede ser de mas ayuda
 

asanchen

New Member
Gracias, amigo, por tu respuesta.
La verdad es que siempre te queda la duda de si estás escogiendo bien o mal...el tema de las marchas siempre me ha llamado la atención pero la comodidad de del scooter no se puede discutir...
Un abrazo
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Jejejeje
Bueno, lo de bien al suelo ..quiero decir que llego con los pies más o menos....
Pues muchas gracias por tu opinión, la verdad es que me encanta la moto y para el recorrido que hago no necesito más...lo del casco es lo de menos, me lo subo al curro y arreglado.
Aunque la veo un poco escasa en cuanto a panel, solo velocidad y revoluciones...ni marcha engranada ni gasolina, ¿tu cómo llevas eso?
Y por último...¿cuanto pilla de velocidad real?
Un abrazote
Por la marcha y la gasolina ni te preocupes, estaría mejor con ello pero no es indispensable. Con la velocidad que llevas sabrás siempre la marcha en la que estás, se aprende rápido. Te pones en 100 a 8500rpm en sexta, por ejemplo. La gasolina yo pongo el contador a 0 cada vez que le meto y se me enciende siempre el testigo a los 250km (20 arriba 20 abajo), así que ahí es cuando le hecho. Podrías hacerle perfectamente 300km pero prefiero llenarla cuando salta el testigo.
No he mirado por GPS pero yo de marcador he visto 129 en bajada y sin viento. Hay una o dos criticas por ahí que dicen que máxima real 122/125, algo así. Como te he dicho, si no tienes cuestas muy pronunciadas la podrás llevar perfectamente a 100/110, más sería forzarla.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro.
Creo que da igual si es de marcha o automática. Yo miraría mantenimiento, consumo y demás.
En cuanto a la velocidad máxima tampoco es lo más importante. Piensa en que para una 125 en trayecto largo lo mejor es llevar una velocidad entre 80/90. Ahí te durará mucho y consumirá menos.
La altura es importante al principio de empezar. Por aquello de la habilidad. Pero una vez superado el miedo y puesto en práctica algún truquillo lo demás será una anécdota.
Suerte con la elección.
Desde luego la CBR es un motor irrompible y de consumo está muy bien.
 

asanchen

New Member
Por la marcha y la gasolina ni te preocupes, estaría mejor con ello pero no es indispensable. Con la velocidad que llevas sabrás siempre la marcha en la que estás, se aprende rápido. Te pones en 100 a 8500rpm en sexta, por ejemplo. La gasolina yo pongo el contador a 0 cada vez que le meto y se me enciende siempre el testigo a los 250km (20 arriba 20 abajo), así que ahí es cuando le hecho. Podrías hacerle perfectamente 300km pero prefiero llenarla cuando salta el testigo.
No he mirado por GPS pero yo de marcador he visto 129 en bajada y sin viento. Hay una o dos criticas por ahí que dicen que máxima real 122/125, algo así. Como te he dicho, si no tienes cuestas muy pronunciadas la podrás llevar perfectamente a 100/110, más sería forzarla.

Gracias tío!!
 

FFairlane

Active Member
Bienvenido asanchen!
De los modelos que nombras de marchas son de lo mejor cito y, personalmente, unos de los más bonitos que hay en la cilindradas.
 

tuonero83

Active Member
a no ser que seas como yo que le gusta cambiar de marcha, que las sispensiones me gustan duras, que ni de broma pongo un baul etcvamos ..que uso la moto por disfrute....para un uso diario, con el scutre si llueve vas mucho mas tapado, te quitas el echo de engrasar cadena,guardas tu casco....
depende lo que quieras, yo lo tenia muy claro
 

asanchen

New Member
a no ser que seas como yo que le gusta cambiar de marcha, que las sispensiones me gustan duras, que ni de broma pongo un baul etcvamos ..que uso la moto por disfrute....para un uso diario, con el scutre si llueve vas mucho mas tapado, te quitas el echo de engrasar cadena,guardas tu casco....
depende lo que quieras, yo lo tenia muy claro
Asi es, yo al venir del scooter no niego su funcionalidad, lo que pasa es que me apetece probar lo que es una moto.
Aunque sea de 125, salir un día de ruta...
 

falconwar

Well-Known Member
Bienvenido!
Yo solo te digo que pasar de una scooter a una R como la tuono es un cambio muuuuy importante. Lo digo como usuario de una scooter y una YZF 125R. En lo que a comodidad y diversión se refiere son los dos polos opuestos, literalmente.
 

asanchen

New Member
Bienvenido!
Yo solo te digo que pasar de una scooter a una R como la tuono es un cambio muuuuy importante. Lo digo como usuario de una scooter y una YZF 125R. En lo que a comodidad y diversión se refiere son los dos polos opuestos, literalmente.
Bueno, la Tuono tampoco es una R al uso...por lo que he leído es muy cómoda.
Una pregunta si me lo permites,Si tuvieras que elegir,¿con que te quedas?
Yo voy de Alcorcón a Madrid a currar y creo que solo la pillaré para eso (con una niña de 2 años,mi mujer me dice que no me saque el carnet)...
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Bueno, la Tuono tampoco es una R al uso...por lo que he leído es muy cómoda.
Una pregunta si me lo permites,Si tuvieras que elegir,¿con que te quedas?
Yo voy de Alcorcón a Madrid a currar y creo que solo la pillaré para eso (con una niña de 2 años,mi mujer me dice que no me saque el carnet)...
Exacto, es una moto muy cómoda. Manillar alto y postura ergida
 

falconwar

Well-Known Member
Bueno, la Tuono tampoco es una R al uso...por lo que he leído es muy cómoda.
Una pregunta si me lo permites,Si tuvieras que elegir,¿con que te quedas?
Yo voy de Alcorcón a Madrid a currar y creo que solo la pillaré para eso (con una niña de 2 años,mi mujer me dice que no me saque el carnet)...
Esa pregunta no tiene respuesta buena me temo jeje
Algunas veces te apetecerá algo más de diversión cambiando marchas y "fardar" un poquito aunque sea. Y otras te apetecerá meter los trastos bajo el asiento y decir qué gozada, qué práctico y que cómodo el cambio automático.

PD: Desconozco la Tuono eh. Yo te hablo de la YZF y para mí es incómoda de cojones si no vas tumbado.
 
Last edited:

Mrktres90

Member
Buenas si lo que te interesa es bajo consumo y mantenimiento el mínimo posible y fiabilidad te recomiendo la yamaha ybr 125, yo la tuve para trabajar y hacerle 120 kilómetros diarios y ese motor es indestructible todos los días arrancando sin problemas y gastando 2 Litros a los 100km, y bajita llegaba con los pies planos al suelo de sobra, te la recomiendo!
 

asanchen

New Member
Una última pregunta al Foro....
Yo llevo ya 7 años en scooter de 125, ahora quiero pasar a marchas ...mi pregunta es;¿ Cojo experiencia con una de 125?, o por el contrario paso a intentar sacarme el A2....
Veis necesario sacarse el A2 solo para ir a currar????..
 

Arriba