Hola a tod@s


Cain

Well-Known Member
Y no quisiera tenerla sólo 2 años porque me el cuerpo me pida moto más grande. Vamos, que si puede ser moto definitiva, pues mejor


olvídate de eso de "moto definitiva" a la que te pases la 125 el cuerpo te pedirá más es ley motera así que asumelo
 

Trespa

Active Member
Confirmo, yo pensaba igual y no he estado ni un año con la 125 hasta que he cogido otra. Y llegó queriendo una más grande igual desde hace 6 meses

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Gurruvip no te pongas celoso, que tu eres el mas
Tranquilo!! Después de unos cientos de sesiones de psicólogo ya no me pongo celoso. De hecho es ahora mi psicólogo quien me escribe preguntando si lo he abandonado por otro.
Además el hermano Fireball es siempre un aporte sensato y documentado.
Aquí somos un familia que dentro de nuestras posibilidades intentamos hacer piña a los compañeros que tienen dudas. No siempre acertamos. Pero la mayoría de veces nuestros comentarios los hacemos desde la solidaridad. Así que no hay rivalidad.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Quería hacer un inciso que creo que no se ha comentado y es el tema del mantenimiento a la hora de escoger un modelo concreto, algo importante a tener en cuenta. Lo comento, porque por por ejemplo las Yamahas MT y XRS les toca cambio de aceite cada 3000 km y si eres de los que andas es un poco coñazo, es verdad que es algo que se hace en un momento, pero tiene un costo. Y si esta en garantía por ser nueva tendrás que llevarla al concesionario para que todas las revisiones queden registradas ... más dinero aun :(
 

Fireball

Well-Known Member
Y si esta en garantía por ser nueva tendrás que llevarla al concesionario para que todas las revisiones queden registradas ... más dinero aun :(
No recuerdo ahora mismo donde lo leí, o si lo vi en algún vídeo, pero la marca no te puede negar la garantía comercial (que desde ¿2022? está extendida por ley a 3 años) siempre que la lleves a un taller con licencia (pero puedo haber mezclado conceptos en mi cabeza) para las revisiones (es decir diferente a concesionario oficial o autorizado).
La cosa es leer la letra pequeñita de las condiciones particulares para mantener la garantía.

Yo pagué la garantía extendida de Honda (4años en total), y para lo único que podría haberla usado (consumo de aceite leve), los concesionarios me dicen que entra en lo que la marca acepta como normal, y que esté pendiente, así que ¿compensa?
Creo que fue hace tiempo, en otro post, @sergio_902 comentaba algo sobre esto de las garantías, quizá si lo invoco puede ampliarnos más info.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hola Fireball ... si exacto, se la puede llevar a cualquier taller de confianza para la marca y donde puedan dejar registro de la revisión en cuestión. Pero al final estamos en lo mismo, hay que pagar a ese taller su trabajo, por lo cual el mantenimiento puede llegar a tener un coste más elevado de lo habitual al no poderlo hacerlo tu mismo durante el vigor de la garantía. En el caso de Yamaha, cambios de aceite cada 3000 km, si eres de los que andan bien eso te va a suponer unos 3 al año ... si te lo hace un taller prepara casi 100 euros entre aceite, juntas tóricas y filtro ... bueno el filtro es cada 6000 km. Es importante tener el cuenta este tema del mantenimiento antes de comprar una chiquitina. Salu2

P.D. Yo creo que no compensa una garantía extendida ... a día de hoy te dan 3 años de garantía, más que de sobra ... si acaso alguien que haga muchos km podría venirle bien, pero yo personalmente con 3 años creo que es suficiente.
 

sergio_902

Well-Known Member
No recuerdo ahora mismo donde lo leí, o si lo vi en algún vídeo, pero la marca no te puede negar la garantía comercial (que desde ¿2022? está extendida por ley a 3 años) siempre que la lleves a un taller con licencia (pero puedo haber mezclado conceptos en mi cabeza) para las revisiones (es decir diferente a concesionario oficial o autorizado).
La cosa es leer la letra pequeñita de las condiciones particulares para mantener la garantía.

Yo pagué la garantía extendida de Honda (4años en total), y para lo único que podría haberla usado (consumo de aceite leve), los concesionarios me dicen que entra en lo que la marca acepta como normal, y que esté pendiente, así que ¿compensa?
Creo que fue hace tiempo, en otro post, @sergio_902 comentaba algo sobre esto de las garantías, quizá si lo invoco puede ampliarnos más info.
Pues ya que me llamas, las garantías adicionales tienes que verlas como un seguro.
Te compras una moto de segunda mano con 8 años a un particular y puedes hacerle un seguro que funciona a modo de garantía.

Con las motos y coches nuevos es igual, a veces tienes que pagar por la garantía extra y otras veces no hay que pagar, pero hay que cumplir ciertas condiciones que ponen en el contrato.

Y la inmensa mayoría de las veces las garantías adicionales pasan por cumplir íntegramente con el mantenimiento que dice el fabricante en el servicio oficial.

Si interesa o no interesa ya es cuestión de cada uno.
Pero un vehículo nuevo normalmente no se rompe, dura muchos años. Y si hubo algún fallo en la fabricación va a dar problemas mucho antes de que pasen los 3 primeros años. Es decir la mayoría de las averías ocurren al poco tiempo de comprar la moto y cuando ya tiene muchos años. Si ha llegado a los 3 años sin dar fallo, debería de llegar a los 5.


Distinto es que quieras vender la moto. En plan te sacas el A2, te compras una moto de A2, a los 2 años sacas A, compras una moto nueva y pones a la venta la anterior. Si te quedan 2 años y medio de garantía la vas a vender más fácil (que no más cara) que si le queda medio año.
En esos casos si recomendaría pagar la garantía adicional.
 

Jejo

Well-Known Member
A ver, Joseba77. Si dices que te lleva 1 hora en furgo llegar al curro y parte es en autopista, qué haces, 100km diarios?
En ese caso no le veo la duda, cómprala nueva, y de fiabilidad contrastada. Y en Bilbao tienes concesionarios de marcas japonesas.
Yo me compré una honda nueva hace un año, 20mil kilómetros, cero problemas, y el motor suena que da gusto oírlo.
 

Joseba77

Member
Son 64km pero tardo 50min, concretamente 30min por autopista (radares 80km/h) y 20min por carretera general
 

Jejo

Well-Known Member
Si vas hacia Cantabria, al ir por la autopista de la costa, con el viento que suele haber, mejor que la moto pese un poco.
Te vas a ahorrar una pasta en ⛽, no escatimes en la moto.
 

Jejo

Well-Known Member
Cojas la moto que cojas vas a gastar sobre una tercera parte, y además vas a disfrutarla
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo mismo estoy equivocado.
64 km ida y 64 kilómetros vuelta, son 128 km día. Eso sí haces 6 días de trabajo semanales, son 768 km. Al mes más de 3000 y al año otra pila de km. Mi consejo es que busques una moto de fiabilidad contrastada. Mi 125 gasta sobre los 2 litros a 80 kmh. Tiene 11cv y a esa velocidad va cómoda. Pero no todo el mundo va cómodo a 80. Si eres de los que tienes necesidad de más potencia, busca una 15cv, pero eso ya se irá a más consumo también. Y al final de año hay muchos euros de ahorro si eliges la primera.
 

Jejo

Well-Known Member
Lo mismo estoy equivocado.
64 km ida y 64 kilómetros vuelta, son 128 km día. Eso sí haces 6 días de trabajo semanales, son 768 km. Al mes más de 3000 y al año otra pila de km. Mi consejo es que busques una moto de fiabilidad contrastada. Mi 125 gasta sobre los 2 litros a 80 kmh. Tiene 11cv y a esa velocidad va cómoda. Pero no todo el mundo va cómodo a 80. Si eres de los que tienes necesidad de más potencia, busca una 15cv, pero eso ya se irá a más consumo también. Y al final de año hay muchos euros de ahorro si eliges la primera.
Depende del estilo de conducción. Si vas a todo dar con una cb125f en la autopista vas a gastar más que si llevas una de 15cv más relajada. No todo es tener un consumo ridículo, buen depósito, menos de 3000€ nueva y fiabilidad contrastada.
Tiene que adaptarse a su manera de conducir, y entiendo que en el caso de Joseba77, con la cantidad de camiones que transitan esas carreteras a diario, quiera tener esos 3 o 4 caballos de más por si acaso.
Igualmente va a tener una tercera parte del consumo de su furgo y se echará unas risas cuando le digan el importe de su primer repostaje
 

gurruvip

Well-Known Member
Depende del estilo de conducción. Si vas a todo dar con una cb125f en la autopista vas a gastar más que si llevas una de 15cv más relajada. No todo es tener un consumo ridículo, buen depósito, menos de 3000€ nueva y fiabilidad contrastada.
Tiene que adaptarse a su manera de conducir, y entiendo que en el caso de Joseba77, con la cantidad de camiones que transitan esas carreteras a diario, quiera tener esos 3 o 4 caballos de más por si acaso.
Igualmente va a tener una tercera parte del consumo de su furgo y se echará unas risas cuando le digan el importe de su primer repostaje
Yo tengo la cb125f de 2015. Y con un depósito le hago fácil 500 y 600 km. Y no soy un angelito pilotando precisamente. La cb125f tiene 13,5 litros y nunca lo he apurado al 100 %. Por eso digo que depende de la paciencia del piloto. Mi cb125f a 100 gasta menos que la kmt 125 a 100. Esto está comprobado. Como anécdota, me hice hace mucho un viaje de 800 km con otras 125 y todas gastaron mucho más que mi cb125f. Entre ellas una shadow 125, y una hyosung gtr 125.
 

Fireball

Well-Known Member
@Jejo entiendo a qué te refieres, pero con la limitada potencia de cualquier 125cc, es poco probable que si tiene más potencia o mejor dicho más aceleración no vaya a hacer uso de ella. De todos modos la repercusión en el consumo no va a ser una barbaridad, quizá de los 2 y pico a los 3 y pico como tope alto (no creo que motos de 125cc de inyección, afinadas, lleguen a consumir 4L).
 

gurruvip

Well-Known Member
De hecho se cree que las CB125F a la larga acaban fabricando su propia gasolina :sipsip:
Desde luego la cb125f no es la mejor en nada. Me refiero a las prestaciones. No tiene, mi modelo, ni siquiera abs. Tiene disco de tambor detrás. La iluminación es muy deficiente. Las ruedas son muy finas, aunque este punto a mi me parece una ventaja. Su velocidad máxima no pasa de 105 de GPS. Así que el hecho de que tenga un consumo ridículo me deja mas que contento. Pero se, que cuando he ido de rutas con motos de 15cv o más, cuando salíamos al tramo de autovía, me iban a tener que esperar en la salida de ella.
 

Arriba