Hilo de las Cadenas: tips para saber el estado actual de la tuya


sergio_902

Well-Known Member
Tan sencillo cómo pedir a un amigo que tenga BMW que te pille una en su concesionarios de confianza. Ya atisbo hasta un negocio de reventas online...
Tan sencillo como llegar con el dinero en la mano y decirle al tío "dame una cadena"
 

sergio_902

Well-Known Member
Esto de las cadenas sin mantenimiento para BMWs no se yo. Yo creo que vas a preguntar por una cadena de esas y el vendedor te dice que te compres una R1250GS Adventure de 25.000 pavos que lleva cardan y no hay que hacerle mantenimiento
 

LeDrof

Well-Known Member
Si que es irónico que la marca abanderada de las transmisones por cardan cerrado esté promocionando cadenas premium. Pero el negocio es el negocio (Regina paga la promo, primer aviso).
 

rgg

Well-Known Member
ya te digo , tarde me dejaba yo ensombrecer por una sola marca de motos teniendo un producto que todo el mundo quiere
 

Don

Well-Known Member
Lo que no vas a hacer es ponerle un cardan a una S1000RR(a no ser que quieras una S1000RR menos RR) por que no pinta nada en peso, perdidas de rendimiento por friccion etc etc etc Tambien que se me ocurra: el batir el aceite que lleva en el interior y que impide el gripaje

Ademas recordemos, que las masas no suspendidas, que es el peso que esta en contacto constante con el asfalto, tambien serian muy superiores, pues en estas masas no suspendidas al menos se consideran parte de estas masas todo el conjunto hasta la "mitad" de la suspension, la que por asi decirlo se mueve con relatividad a la mitad de la supension que va agarrada a la moto, toda la parte movil del cardan va dentro de la mitad de masas no suspendidas, es decir, que efectivamente BMW hizo debuti en aliarse con Regina para diseñar una cadena mucho mejor que la que conocemos desde hace ultradecadas ya que mejora el sistema actual que es el mas indicado para cierto tipo de vehiculos.

Tambien podriamos decir que para que compra horquillas si puede hacer Telelever pero es que ese tipo de suspension no funciona correctamente en la busqueda del maximo rendimiento dinamico.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo que no vas a hacer es ponerle un cardan a una S1000RR(a no ser que quieras una S1000RR menos RR) por que no pinta nada en peso, perdidas de rendimiento por friccion etc etc etc Tambien que se me ocurra: el batir el aceite que lleva en el interior y que impide el gripaje

Ademas recordemos, que las masas no suspendidas, que es el peso que esta en contacto constante con el asfalto, tambien serian muy superiores, pues en estas masas no suspendidas al menos se consideran parte de estas masas todo el conjunto hasta la "mitad" de la suspension, la que por asi decirlo se mueve con relatividad a la mitad de la supension que va agarrada a la moto, toda la parte movil del cardan va dentro de la mitad de masas no suspendidas, es decir, que efectivamente BMW hizo debuti en aliarse con Regina para diseñar una cadena mucho mejor que la que conocemos desde hace ultradecadas ya que mejora el sistema actual que es el mas indicado para cierto tipo de vehiculos.

Tambien podriamos decir que para que compra horquillas si puede hacer Telelever pero es que ese tipo de suspension no funciona correctamente en la busqueda del maximo rendimiento dinamico.
Lo que pasa es que la seña de identidad de BMW es el boxer. Y en un motor que gira de forma transversal es mejor un cardan, por el hecho de que la inercia del giro del cardan contrarresta a la del giro del motor. Además las motos con cardan usan la suspensión trasera Paralever, que permite que la distancia entre ejes no cambie con el recorrido de la suspensión o lo que equivale a montar un basculante de 1.5 metros más o menos.
Con el Telelever pasa algo parecido, tiene muchas ventajas, también inconvenientes.


Como pasa con todo. Si hay dos o más sistemas en el mercado que hacen la misma función es porque todos tienen ventajas en inconvenientes.
 

Don

Well-Known Member
Lo que pasa es que la seña de identidad de BMW es el boxer. Y en un motor que gira de forma transversal es mejor un cardan, por el hecho de que la inercia del giro del cardan contrarresta a la del giro del motor. Además las motos con cardan usan la suspensión trasera Paralever, que permite que la distancia entre ejes no cambie con el recorrido de la suspensión o lo que equivale a montar un basculante de 1.5 metros más o menos.
Con el Telelever pasa algo parecido, tiene muchas ventajas, también inconvenientes.


Como pasa con todo. Si hay dos o más sistemas en el mercado que hacen la misma función es porque todos tienen ventajas en inconvenientes.

Exactamente, por eso esta cadena la oferta BMW para su S1000RR
 

LeDrof

Well-Known Member
Sólo por llevar la contraria, si yo tuviera una S1000RR le ponía correa. Y no sería mala idea que una marca la usara cómo seña de identidad para sobresalir a nivel de marketing.
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo lo que os puedo decir, en base mi experiencia, es que el cambio a una cadena de calidad, es posiblemente la más poderosa mejora que se le puede hacer a una moto de 125, digamos, de las "normales", ya que las premium suelen incorporar una de buena calidad.

En mi experiencia: lo mejor sería cambiar la cadena de serie por una cadena sellada de retenes de calidad: Regina, RK, DID o similar. En motos de 125 la duración será tremenda, por no hablar de que prácticamente te olvidas de tensar la cadena y notas mucha mejor tracción en la moto.

Todavía recuerdo, allá por 2016 cuando le cambié a mi Keeway TX125S la nefasta cadena de serie que incorporaba. En los primeros 8.000 km tuve que tensar la cadena por lo menos cinco o seis veces. A los 8.000 le monté una RK de retenes que me costó más de 60 euros... Eso sí, en más de 5.000 km que le hice no tuve que tensarla más, y cuando vendí la moto, la cadena estaba nueva y con aspecto de durar más que la propia moto...
 

Don

Well-Known Member
Como en todo, la calidad se paga.

Ledrof ponle ruedas de madera a la moto, para llevar la contraria :roto2::roto2:
 

LeDrof

Well-Known Member
No me piques, que me toca cambiar gomas... con lo que me gusta a mí la cinta aislante y teniendo en casa una bobina de madera... :gaydude:

Verás la de perrerías que le caen a la Rieju cuando por fin tenga otra para uso diario :sipsip:
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba