Herramientas

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
Pero lo mas importante es el par de apriete que tenga (rango), o si es de 1/4, 1/2, 3/4 ?
Yo la verdad es que me pillé la grande principalmente para tensar la cadena, que necesitas que tenga algo más de 100 Nm... La dinamométrica pequeña la compré para la bici que al ser de carbono tiene que ir todo muy medido para no cargarselo

En la moto realmente aprieto todo a ojímetro :roto2rie: . Tampoco es que haga nada, mover el manillar y las piñas y poco más... Supongo que si vas a jugar a mecánico con cosas del motor ya si tendrás que buscar precisión. ;)

Jemeelea

Well-Known Member
Pero lo mas importante es el par de apriete que tenga (rango), o si es de 1/4, 1/2, 3/4 ?
Lo único importante es el par de apriete, (que más o menos crece a la par que las medidas). Las medidas no son tan importantes porque hay adaptadores. Normalmente en la propia caja de la llave habrá algún adaptador.

Si tu propósito es hacer mantenimiento completo, necesitarás mucho rango de uso: una llave de menor rango y otra de mayor, o incluso 3 llaves.

Yo tengo solo una llave que va de 5Nm a 60Nm, me vale porque yo sé que no voy a necesitar mucho rango por arriba ya que no voy a meterme en muchos líos (prefiero llevar la moto a un taller... no voy a ponerme a cambiar una rueda), para lo que igual necesitaría una de más de 100Nm, pero con este rango ya me da para cosas sencillas, como el manillar, piñas, herrajes, protectores anticaída, cosas así, y por lo bajo (5Nm) me permite no pasarme en cosas delicadas donde no conviene apretar mucho (carenado, cúpula...)

Se que tampoco le voy a dar mucho uso, pero no está de más tener una.

sergio_902

Well-Known Member
Yo la verdad es que me pillé la grande principalmente para tensar la cadena, que necesitas que tenga algo más de 100 Nm... La dinamométrica pequeña la compré para la bici que al ser de carbono tiene que ir todo muy medido para no cargarselo

En la moto realmente aprieto todo a ojímetro :roto2rie: . Tampoco es que haga nada, mover el manillar y las piñas y poco más... Supongo que si vas a jugar a mecánico con cosas del motor ya si tendrás que buscar precisión. ;)
Si un tornillo aprieta sobre aluminio cuidado porque lo pasas antes de lo que te piensas.