He aprobado el circuito cerrado de A2


Clint_Gracietas

Active Member
Después de haber caído unas cuantas veces en el maldito circuito cerrado, hoy por fin lo he superado. Estaba lloviendo y el suelo escurría, los examinadores han continuado con la prueba y los suspensos se sucedían sin misericordia... En fin, que he salido a la pista con pocas esperanzas pero he aprobado, con 24,75 en el rápido, por miedo al agua (en las prácticas en seco hacía 22).
Las prácticas me salían bien desde casi el inicio, pero los nervios y/o la mala suerte creo que juegan un papel importante en esta prueba.
En fin, es un trago que hay que pasar sí o sí para poder disfrutar de una moto más grande. Ahora a por el último examen, el de calle.

Animo a los compañeros que estén como yo, liados con esto del A2.
 

Tenorio

Well-Known Member
Enhorabuena! Ya tienes candidatas para dar el pase a moto mediana o vas a quedarte con la 125 de momento?
 

gurruvip

Well-Known Member
Felicidades por tu aprobado.
Ese es el más difícil de ambos exámenes prácticos.
Ahora tu cb125f parece que la pilotas mejor ;)
Desde el primer metro que empecé con la moto sabía que más pronto que tarde me iba a aventurar en el A2 primero y el A después.
Ahora mi proyecto no ha terminado y pasa por realizar cursos de formación en técnicas de pilotaje seguro. Tengo varios en la lista de deseos. Y en cuanto ésto del bicho me lo permita la haré.
¿Con todo este rollo a donde voy?
A que es recomendable mejorar nuestras habilidades con la moto. Ya que el a2 no es una garantía de saber.
 

Fireball

Well-Known Member
¿Te han dado estimación de la fecha del próximo examen?

Y por curiosidad ¿cómo han sido las medidas sanitarias? ¿iba la gente con mascarilla y se la quitaban para ponerse el casco?¿con el casco puesto y sin mascarilla?
 

argaroth

Active Member
Felicidades! Ya has pasado la parte mas difícil, se podría decir que ya tienes el carnet porque la ciudad va a ser visto y no visto.

¿Te han dado estimación de la fecha del próximo examen?

Y por curiosidad ¿cómo han sido las medidas sanitarias? ¿iba la gente con mascarilla y se la quitaban para ponerse el casco?¿con el casco puesto y sin mascarilla?
Tema de medidas sanitarias por mi zona, en la pista solo pueden estar los que se examinan, el resto deben esperar en lo alto de una cuesta que hay, con sus mascarillas, etc. El que se examina con todo puesto y en tema de mascarilla hay varias opciones.

Opción 1: Si usas casco integral no es necesario llevarla.
Opción 2: Llevas un casco Jet, entonces debes tenerla puesta si o si.
Opción 3: Llevas casco Jet y además eres medio topo y por culpa de la mascarilla se te empañan las gafas y no ves nada, entonces se alejan y te permiten que te bajes la mascarilla por debajo de la nariz para evitar el empañamiento.
 

Don

Well-Known Member
Felicidades! Ya has pasado la parte mas difícil, se podría decir que ya tienes el carnet porque la ciudad va a ser visto y no visto.



Tema de medidas sanitarias por mi zona, en la pista solo pueden estar los que se examinan, el resto deben esperar en lo alto de una cuesta que hay, con sus mascarillas, etc. El que se examina con todo puesto y en tema de mascarilla hay varias opciones.

Opción 1: Si usas casco integral no es necesario llevarla.
Opción 2: Llevas un casco Jet, entonces debes tenerla puesta si o si.
Opción 3: Llevas casco Jet y además eres medio topo y por culpa de la mascarilla se te empañan las gafas y no ves nada, entonces se alejan y te permiten que te bajes la mascarilla por debajo de la nariz para evitar el empañamiento.
Un pequeño topillo ajajajajaja
 

Clint_Gracietas

Active Member
Enhorabuena! miedo me da lo que contáis del A2 :facepalm:, pero vamos que ya tienes el carné en el bolsillo.
Muchas gracias. La verdad es que es una lotería, puedes llevarlo bien preparado y por mil historias no pasarlo, o al revés, ir justito y pasarlo sin problemas.
Enhorabuena! Ya tienes candidatas para dar el pase a moto mediana o vas a quedarte con la 125 de momento?
Gracias. De momento seguiré con la 125 y si algún día tengo el carnet intentaré pedir pruebas en los concesionarios para hacerme una idea de lo que ofrecen los diferentes modelos. Inicialmente me inclino por algo sobre los 25-30CV ya que se ajusta a lo que necesito, pero no descarto las más potentes de 45CV. Tengo claro que una kawa Z400 no, porque es con la que hago las practicas y, aunque es un pedazo de moto, le he cogido mucha manía... Me gustan mucho las Benelli (Leoncino 250, la trail de 250 o la naked BN302) y ahora ha entrado una marcha china nueva, Voge, con unos modelos muy apañados, pero habrá que ver qué tal salen, aunque hablan muy bien de ella. La Macbor trail de 250 es una guapada, y luego en el mercado de segunda mano es cuestión de esperar hasta encontrar algo que por precio y características pueda ser interesante. He visto una Honda CBR250 del 2017 que es una chulada, pero igual cuando me saque el carnet ha volado.
Felicidades por tu aprobado.
Ese es el más difícil de ambos exámenes prácticos.
Ahora tu cb125f parece que la pilotas mejor ;)
Desde el primer metro que empecé con la moto sabía que más pronto que tarde me iba a aventurar en el A2 primero y el A después.
Ahora mi proyecto no ha terminado y pasa por realizar cursos de formación en técnicas de pilotaje seguro. Tengo varios en la lista de deseos. Y en cuanto ésto del bicho me lo permita la haré.
¿Con todo este rollo a donde voy?
A que es recomendable mejorar nuestras habilidades con la moto. Ya que el a2 no es una garantía de saber.
Muchas gracias. Tienes toda la razón, en el examen te enseñan a aprobar una prueba, no a conducir. Aprender a conducir seguro también es una de mis metas.
¿Te han dado estimación de la fecha del próximo examen?

Y por curiosidad ¿cómo han sido las medidas sanitarias? ¿iba la gente con mascarilla y se la quitaban para ponerse el casco?¿con el casco puesto y sin mascarilla?
Pues dicen que están tardando entre dos y tres meses. Toca esperar.
Respecto a la pregunta, íbamos como dices, con mascarilla y alejados hasta que te tocaba firmar, te la bajabas un momento para que te identificaran y en el momento de ponerte el casco, si era integral, te la podías quitar.
Enhorabuena! Ya te queda menos para el A2! Que ilusión ;)
Muchas gracias. Cruzo los dedos.
Enhorabuena!! te queda el salto pequeño para tener el A2 de una vez ;)
Gracias, eso espero, a ver si no se hacen mucho de rogar.
Como si es 24,99.

Muchisimas felicidades, y palante!
Gracias. Efectivamente, lo que cuenta es entrar dentro del tiempo, pero me convencí más de que la suerte juega una parte muy importante en todo esto. Menos mal que esta vez cayó de mi lado.
Enhorabuena por el aprobado!
Muchas gracias.
Felicidades! Ya has pasado la parte mas difícil, se podría decir que ya tienes el carnet porque la ciudad va a ser visto y no visto.



Tema de medidas sanitarias por mi zona, en la pista solo pueden estar los que se examinan, el resto deben esperar en lo alto de una cuesta que hay, con sus mascarillas, etc. El que se examina con todo puesto y en tema de mascarilla hay varias opciones.

Opción 1: Si usas casco integral no es necesario llevarla.
Opción 2: Llevas un casco Jet, entonces debes tenerla puesta si o si.
Opción 3: Llevas casco Jet y además eres medio topo y por culpa de la mascarilla se te empañan las gafas y no ves nada, entonces se alejan y te permiten que te bajes la mascarilla por debajo de la nariz para evitar el empañamiento.
Muchas gracias, eso espero aunque no quiero confiarme no sea que me lleve otro palo como los anteriores. Ya os diré.
Felicidades, a por el próximo
Muchas gracias, en cuanto llegue la autorización a la autoescuela, cogeré la primera práctica.
 

Fireball

Well-Known Member
Pues dicen que están tardando entre dos y tres meses. Toca esperar
:eek::eek::eek: Al menos lo tomas con paciencia. Eso es una suerte porque muchos compañeros en el apogeo de las huelgas de examinadores habían vendido la 125 y comprado la del A2, y algunos llegaron a estar hasta 7 meses sin poder usarla.
Inicialmente me inclino por algo sobre los 25-30CV ya que se ajusta a lo que necesito, pero no descarto las más potentes de 45CV
Pues estás más o menos como yo. Yo estaba muy contento con mi 125 de "15cv" y busqué en torno a los 30cv (habiendo probado 24cv 250cc). Pero no me terminaba de convencer ninguno de los modelos disponibles y amplié el abanico de opciones manteniéndome en el segmento de motos "adoseras" sin limitar. Y al final compré la CBR500R (48cv 487cc creo) y solo puedo decir que me sobra moto jajajajaja
 

Clint_Gracietas

Active Member
Yo acabo de ver algunas ofertas de segunda mano pero me da miedo hacer eso que dices, vender la mía y comprar otra por si se me atraganta el examen o el covid arrecia y al final la espera es más larga de lo previsto. Además, hilando con lo segundo que dices, después de haberme leído tu post contando tu experiencia, tengo medianamente claro que prefiero perder una oferta pero probar antes varios modelos para saber a qué atenerme, ver si esos 30CV son suficientes para mí o si debo irme a algo más potente, aunque luego me pueda sobrar alguno. Y luego aplicar la fórmula
moto comprable = 1/4(potencia necearia) +1/2(presupuesto disponible)+(4*que me entre por los ojos) :p para que al menos esté contento con la nueva moto durante bastante tiempo.
 

neosniper

Member
Felicidades yo me examine esta semana y 25.03 en el rápido una lástima pero la lluvia y algo de nervios no acompañaron pero me quede conforme solo hice una práctica y la moto no estaba muy fina así que nada será la segunda si o si disfrútalo .
 

Clint_Gracietas

Active Member
Gracias. Y qué pena que por tres centésimas no lo pasaras, el factor suerte y nervios se llevan más del cincuenta por ciento del resultado del examen. Triste pero es así. Seguro que a la próxima lo consigues, al final el que la persigue la consigue.
 

rgg

Well-Known Member
Después de haber caído unas cuantas veces en el maldito circuito cerrado, hoy por fin lo he superado. Estaba lloviendo y el suelo escurría, los examinadores han continuado con la prueba y los suspensos se sucedían sin misericordia... En fin, que he salido a la pista con pocas esperanzas pero he aprobado, con 24,75 en el rápido, por miedo al agua (en las prácticas en seco hacía 22).
Las prácticas me salían bien desde casi el inicio, pero los nervios y/o la mala suerte creo que juegan un papel importante en esta prueba.
En fin, es un trago que hay que pasar sí o sí para poder disfrutar de una moto más grande. Ahora a por el último examen, el de calle.

Animo a los compañeros que estén como yo, liados con esto del A2.
Hala pues ya podria decirse que lo tienes en el bolsillo.Felicidades.
Te pongo la cancion guapa que sonaba en la radio justo cuando terminé yo el de pista
"baker street" de gerry Rafferty
 

rgg

Well-Known Member
:eek::eek::eek: Al menos lo tomas con paciencia. Eso es una suerte porque muchos compañeros en el apogeo de las huelgas de examinadores habían vendido la 125 y comprado la del A2, y algunos llegaron a estar hasta 7 meses sin poder usarla.

Pues estás más o menos como yo. Yo estaba muy contento con mi 125 de "15cv" y busqué en torno a los 30cv (habiendo probado 24cv 250cc). Pero no me terminaba de convencer ninguno de los modelos disponibles y amplié el abanico de opciones manteniéndome en el segmento de motos "adoseras" sin limitar. Y al final compré la CBR500R (48cv 487cc creo) y solo puedo decir que me sobra moto jajajajaja
vaya que si sobra moto , yo no se , igual le cojo miedo el dia que deslimite ajjajaja.Tiene que ser una sobrada ir sentado en 95cv
 

Clint_Gracietas

Active Member
Hala pues ya podria decirse que lo tienes en el bolsillo.Felicidades.
Te pongo la cancion guapa que sonaba en la radio justo cuando terminé yo el de pista
"baker street" de gerry Rafferty
Gracias, ahora voy más confiado al de calle, al menos espero no ponerme tan nervioso. Ya os contaré
 

Arriba