@ndres
Well-Known Member
Abro debate a raíz de este vídeo del amigo Von Rider y la nueva moto que se ha comprado, suya en propiedad:
Mi pregunta es hasta que punto una moto es ilógica, que se compra sin tener en cuenta objetivamente los componentes materiales o de prestaciones tanto del modelo como comparándola con la competencia... y sobre todo dónde está el límite??
El ejemplo de la Harley del compañero, que cuesta 28.000€, y a parte de un motor de 2.000cc y 300 y pico kilos de moto, no trae nada más, ni tecnología, ni siquiera una pantalla de cuentakilómetros en condiciones, ni bisagra en el depósito siquiera .
Con ese dinero te puedes comprar una moto totalmente actual, hasta con radares, controles activos de crucero, mapas motor, suspensiones pata negra, cambios automáticos o quickshft... Vale tanto la imagen de marca de Harley o llevar cierta estética??
Se que las motos se compran con la po... el corazón, pero tiene que haber algunos límites no? Porque se ven motos de 100.000€ que son excentricidades. Pero es que incluso en gamas medias, por ejemplo la Kawasaki W800 te soplan casi 11.000€ por una moto de 48CV con cero electrónica, amortiguaciones del S.XX y bombillas halógenas
Igual se puede decir de otras marcas como Moto Guzzi
Por seguir con el ejemplo de la gama que estoy poniendo, te vas a una Royal Enfield Interceptor y tienes la misma moto que la Kawasaki por la mitad de precio
Bueno dejo aquí planteado el debate, el que se compra estas motos no compara lo que hay en el mercado y simplemente compra lo que le gusta? O incluso a sabiendas compra esa moto porque es lo que quiere?
Mi pregunta es hasta que punto una moto es ilógica, que se compra sin tener en cuenta objetivamente los componentes materiales o de prestaciones tanto del modelo como comparándola con la competencia... y sobre todo dónde está el límite??
El ejemplo de la Harley del compañero, que cuesta 28.000€, y a parte de un motor de 2.000cc y 300 y pico kilos de moto, no trae nada más, ni tecnología, ni siquiera una pantalla de cuentakilómetros en condiciones, ni bisagra en el depósito siquiera .
Con ese dinero te puedes comprar una moto totalmente actual, hasta con radares, controles activos de crucero, mapas motor, suspensiones pata negra, cambios automáticos o quickshft... Vale tanto la imagen de marca de Harley o llevar cierta estética??
Se que las motos se compran con la po... el corazón, pero tiene que haber algunos límites no? Porque se ven motos de 100.000€ que son excentricidades. Pero es que incluso en gamas medias, por ejemplo la Kawasaki W800 te soplan casi 11.000€ por una moto de 48CV con cero electrónica, amortiguaciones del S.XX y bombillas halógenas
Igual se puede decir de otras marcas como Moto Guzzi
Por seguir con el ejemplo de la gama que estoy poniendo, te vas a una Royal Enfield Interceptor y tienes la misma moto que la Kawasaki por la mitad de precio
Bueno dejo aquí planteado el debate, el que se compra estas motos no compara lo que hay en el mercado y simplemente compra lo que le gusta? O incluso a sabiendas compra esa moto porque es lo que quiere?