israel_hewitt
New Member
Buenos días,
voy a publicar mi primer tema, y quería hacerlo compartiendo con vosotros mi experiencia con mi nueva moto, que ayer mismo recogí... una HANWAY TOURER 125.
Sabado 14 de marzo, 13:00...
llegamos mi primo y yo (gracias por llevarme, Paul) a Recambios Lopez (Mijas Costa). Ya el viernes me dijeron que había salido la mátricula de mi moto, con lo que hice la gestión del seguro para el sabado tenerlo todo listo. Y mi expectación en torno a la moto, a pesar del segmento del que se trata, y de que vengo de muchas motos de alta cilindrada, es máxima. Y pensaréis...¿por qué?
Desde que nació mi hijo, se me han desvanecido mis ganas de carretera y me apetecía algo tranquilo para ir al curro y demás. Pensé en buscarme una scooter de segunda mano para no gastarme demasiado, pero cuando buscas algo decente, me he dado de frente con algún que otro vendedor sin escrúpulos que han intentado desde colarme motos con cuentakilómetros trucados, hasta motos siniestradas y reconstruidas perjurando que "nunca caídas, nueva a estrenar".
Total, me decido a buscarla nueva y me encuentro que llegan a mi particular final, la SYM symphony S (1800 €), Kymco Agility City (1950 €), Keeway Logik (2099€) y la Hanway Tourer (1350 €, por que renuncié al casco cutre que te regalan...). Creedme que he estado mirando sin prisas y es que cuando vi la Tourer lo tuve claro. Después de probarla la primera vez lo tengo aún mas. Es una gran compra por lo baratisimo que sale.
No solo es decisión final cuestión de precio (que también), es que comparado con mi otra finalista (la SYM), hay diferencias de equipamiento bastante importantes: baul trasero que viene de serie con la moto, el depósito con dos litros mas de capacidad, la plataforma plana aun más amplia en el Tourer, el mayor tamaño que hace que sin dejar de ser una moto agil, es cómoda para dos personas...etc. Y al menos 400 € de diferencia.
Evidentemente, hay alguna diferencia mínima en acabado (algun plástico mejor terminado en la SYM, pero diferencias mínimas, insisto). No las hay practicamente con respecto a la Keeway (las manetas de la Logik parecian de juguete, como el acabado del carenado que hay alrededor del faro), así que no podía estar mas convencido de mi decisión .
Metes la llave (tiene obturador para bloquear el acceso a la cerradura), giras el contacto y te saluda con un chequeo que queda muy chulo con ese fondo azulado del cuadro medio analógico-digital. Tienes hora, parcial y totalizador de km y nivel de gasolina. Muy llamativo visualmente. La moto es muy silenciosa y apenas vibra. Suena limpia y fina. Dejo que se caliente un poco... y tienen el detalle de entregármela con medio depósito de gasolina, que termino de llenar con 4 euros de sin plomo. Cervecita para celebrarlo (una cañita solo, que hay que conducir) y nos vamos de vuelta a Málaga. Ritmo tranquilo, que estamos en rodaje.
A la altura de Carvajal, saliendo de Fuengirola, veo que el espejo izquierdo se ha movido entero y no veo nada en un adelantamiento... nada importante. Simplemente es que no habían apretado los señores del concesionario el espejo antes de entregármela. Suavemente empiezo a hacer kilómetros y me alegro de encontrarme lo que pensaba (todo ello con una suavidad que si que no me esperaba)... un motor tranquilo, con una aceleración correcta, silencioso y con el brío suficiente para moverte rápido en la ciudad.
¿De frenos? Sobrada, y es que encima trae un disco trasero. El delantero hay que apretar un poco... pero va bien servida a la hora de detenerse.
¿Neumáticos? Suficientes para un ritmo normal. Cierto es que de rodaje no le aprieto, pero repito... suficiente para rodar con seguridad.
El hueco de debajo del asiento es amplio pero no cabe un casco integral, que si entra en el baúl. No tiene resorte o muelle por lo que necesitas abrirlo con las dos manos, una para la llave y otra para abrir el asiento. Tienes dentro dos ganchos para colgar dos cascos que al cerrar se quede protegido ante los "chorizos".
El tacto de los mandos, bueno en general. Un poco raro el botón de intermitencia. Es sensible y me pasa que creo que no lo he activado cuando si lo he hecho. Tienes un botón en la piña para encender la luz y poder así tenerlo apagado.
Otra cosa que me sorprendió es lo bien que alumbra de noche. He tenido muchas motos pero pocas que alumbren tan bien cuando el sol se pone. Punto a favor (otro más), al igual que son super llamativos los intermitentes y el faro trasero de LED.
Pata de cabra (sin muelle de autoretroceso, bien!!!) y caballete central...
Así que con esto que os he contado creo que he resuelto la duda que compartí con vosotros al inicio del post... el por qué de la expectación que ha causado en mi esta simple scooter low cost. Y es que te planteas como te pueden ofrecer un producto tan "apañao" por tan poco, pero estoy encantado por que se han cubierto de sobra las mejores expectativas. Y seguro que ya mismo vemos muchas motos como la mía por las calles, tiempo al tiempo.
Por mejorar, el que no tenga cierre con llave las dos guanteras (que son grandes, ¿eh?), pero en algo tendrá que recortar el fabricante...
Y creo que he hablado de casi todo sobre la Hanway Tourer 125... si os queda alguna duda no tenéis mas que preguntarme lo que sea.
Un saludo a todos.
voy a publicar mi primer tema, y quería hacerlo compartiendo con vosotros mi experiencia con mi nueva moto, que ayer mismo recogí... una HANWAY TOURER 125.
Sabado 14 de marzo, 13:00...
llegamos mi primo y yo (gracias por llevarme, Paul) a Recambios Lopez (Mijas Costa). Ya el viernes me dijeron que había salido la mátricula de mi moto, con lo que hice la gestión del seguro para el sabado tenerlo todo listo. Y mi expectación en torno a la moto, a pesar del segmento del que se trata, y de que vengo de muchas motos de alta cilindrada, es máxima. Y pensaréis...¿por qué?
Desde que nació mi hijo, se me han desvanecido mis ganas de carretera y me apetecía algo tranquilo para ir al curro y demás. Pensé en buscarme una scooter de segunda mano para no gastarme demasiado, pero cuando buscas algo decente, me he dado de frente con algún que otro vendedor sin escrúpulos que han intentado desde colarme motos con cuentakilómetros trucados, hasta motos siniestradas y reconstruidas perjurando que "nunca caídas, nueva a estrenar".
Total, me decido a buscarla nueva y me encuentro que llegan a mi particular final, la SYM symphony S (1800 €), Kymco Agility City (1950 €), Keeway Logik (2099€) y la Hanway Tourer (1350 €, por que renuncié al casco cutre que te regalan...). Creedme que he estado mirando sin prisas y es que cuando vi la Tourer lo tuve claro. Después de probarla la primera vez lo tengo aún mas. Es una gran compra por lo baratisimo que sale.
No solo es decisión final cuestión de precio (que también), es que comparado con mi otra finalista (la SYM), hay diferencias de equipamiento bastante importantes: baul trasero que viene de serie con la moto, el depósito con dos litros mas de capacidad, la plataforma plana aun más amplia en el Tourer, el mayor tamaño que hace que sin dejar de ser una moto agil, es cómoda para dos personas...etc. Y al menos 400 € de diferencia.
Evidentemente, hay alguna diferencia mínima en acabado (algun plástico mejor terminado en la SYM, pero diferencias mínimas, insisto). No las hay practicamente con respecto a la Keeway (las manetas de la Logik parecian de juguete, como el acabado del carenado que hay alrededor del faro), así que no podía estar mas convencido de mi decisión .
Metes la llave (tiene obturador para bloquear el acceso a la cerradura), giras el contacto y te saluda con un chequeo que queda muy chulo con ese fondo azulado del cuadro medio analógico-digital. Tienes hora, parcial y totalizador de km y nivel de gasolina. Muy llamativo visualmente. La moto es muy silenciosa y apenas vibra. Suena limpia y fina. Dejo que se caliente un poco... y tienen el detalle de entregármela con medio depósito de gasolina, que termino de llenar con 4 euros de sin plomo. Cervecita para celebrarlo (una cañita solo, que hay que conducir) y nos vamos de vuelta a Málaga. Ritmo tranquilo, que estamos en rodaje.
A la altura de Carvajal, saliendo de Fuengirola, veo que el espejo izquierdo se ha movido entero y no veo nada en un adelantamiento... nada importante. Simplemente es que no habían apretado los señores del concesionario el espejo antes de entregármela. Suavemente empiezo a hacer kilómetros y me alegro de encontrarme lo que pensaba (todo ello con una suavidad que si que no me esperaba)... un motor tranquilo, con una aceleración correcta, silencioso y con el brío suficiente para moverte rápido en la ciudad.
¿De frenos? Sobrada, y es que encima trae un disco trasero. El delantero hay que apretar un poco... pero va bien servida a la hora de detenerse.
¿Neumáticos? Suficientes para un ritmo normal. Cierto es que de rodaje no le aprieto, pero repito... suficiente para rodar con seguridad.
El hueco de debajo del asiento es amplio pero no cabe un casco integral, que si entra en el baúl. No tiene resorte o muelle por lo que necesitas abrirlo con las dos manos, una para la llave y otra para abrir el asiento. Tienes dentro dos ganchos para colgar dos cascos que al cerrar se quede protegido ante los "chorizos".
El tacto de los mandos, bueno en general. Un poco raro el botón de intermitencia. Es sensible y me pasa que creo que no lo he activado cuando si lo he hecho. Tienes un botón en la piña para encender la luz y poder así tenerlo apagado.
Otra cosa que me sorprendió es lo bien que alumbra de noche. He tenido muchas motos pero pocas que alumbren tan bien cuando el sol se pone. Punto a favor (otro más), al igual que son super llamativos los intermitentes y el faro trasero de LED.
Pata de cabra (sin muelle de autoretroceso, bien!!!) y caballete central...
Así que con esto que os he contado creo que he resuelto la duda que compartí con vosotros al inicio del post... el por qué de la expectación que ha causado en mi esta simple scooter low cost. Y es que te planteas como te pueden ofrecer un producto tan "apañao" por tan poco, pero estoy encantado por que se han cubierto de sobra las mejores expectativas. Y seguro que ya mismo vemos muchas motos como la mía por las calles, tiempo al tiempo.
Por mejorar, el que no tenga cierre con llave las dos guanteras (que son grandes, ¿eh?), pero en algo tendrá que recortar el fabricante...
Y creo que he hablado de casi todo sobre la Hanway Tourer 125... si os queda alguna duda no tenéis mas que preguntarme lo que sea.
Un saludo a todos.