Hacedme de diccionario please


MetalSeadramon

Well-Known Member
Buenos días camarados,

Llevo un par de días buscando sin éxito, así que a la sabiduria popular me doy.

El asunto es que cuando pase todo esto planeo pillarme una moto gorda ((ya os he dado la paliza con ella, no me voy a explayar)) y la pata de cabra de esta nueva moto no tiene la protuberancia que sirve para bajar el caballete cómodamente.

Sé que venden unas abrazaderas que llevan un palo, para enganchar a la pata de cabra y hacer de esa protuberancia.
Ahora bien, como no tengo ni puta idea de cómo se llaman las protuberancias esas de las patas de cabra me esta resultando imposible encontrarlas por internet.

Mi pregunta es, ¿alguien sabe cómo puñetas se llama esa parte de la pata de cabra?


Sé que la pregunta es tirando a estúpida, pero soy vago y no quiero andar pegandome con la pata de cabra cada vez que tenga que bajarla

P.D.: Para los que me vayan a decir, con razón, que esto me lo puedo hacer yo con cualquier abrazadera de tuberia y un tornillo largo: soy de esos que pagan por tener cacharritos de colorines ((aunque sean de aliexpress xD)). Y si me pillo una moto nueva no voy a querer andar con un roñoso tornillo pegado a mi patita de cabra. El verdadero postureo vive en los detalles ^^

Saludines a metro y medio
 

MontiBru

Well-Known Member
jajaaj eso que pides es dificil!! creo que con los precios de aliexpress puedes pillarte una pata de cabra entera con esa perturberancia y te olvidas.....
otra opción es quitarla e ir al "soldador"de tu zona , que te suelde la perturberancia que quieras, manita de pintua y a correr..... aunque yo NO soy partidario de modificar las piezas de serie.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
jajaaj eso que pides es dificil!! creo que con los precios de aliexpress puedes pillarte una pata de cabra entera con esa perturberancia y te olvidas.....
otra opción es quitarla e ir al "soldador"de tu zona , que te suelde la perturberancia que quieras, manita de pintua y a correr..... aunque yo NO soy partidario de modificar las piezas de serie.
Yo tampoco la verdad, entre que luego venderla con partes de serie modificadas es un coñazo devaluado, y que las piezas de serie con caras de pelotas....

Tampoco sé si dejaría los chorrocientos kg de moto apoyados sobre un caballete de 12 euros de aliexpress ((que nadie me dice que no sean acero de damasco y la de serie sea calamina peeero....manias occidentales al producto asiatico, ya sabeis ^^))
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Joder, que raro que sea tan complicao poner una pata de cabra, es lo unico que se me ocurrio al leerte, desconocia que existian esos artilugios
 

perot

Active Member
corta los extremos de un palillo, e intenta romperlo comprimiendo con los dedos. que crees que aguanta una pata de cabra? no se dobla la pata como tal, se dobla la chapa por dónde gira
 

Banda8

Well-Known Member
Nope, esto es para extender la superficie de apoyo en el suelo y evitar que claves la pata de cabra. Lo que yo busco es el nombre de estas cosas
Viendo el archivo adjunto 4070Viendo el archivo adjunto 4071Viendo el archivo adjunto 4072
Creo que es la típica pieza en la que en el taller le llamarían "el palito ese".
He buscando en varias webs tanto de recambios como en aliexpress y Amazon pero no hay nada, no dejará de ser un sobrante de la propia pata de cabra así que igual ni tiene nombre...
 

LeDrof

Well-Known Member
En mi pueblo, a lo que está pensado para accionarlo con el pié le llamamos pedal.
 

Fireball

Well-Known Member
Lo he estado buscando en inglés (suele funcionar) y no encuentro ninguna referencia al nombre de esa parte (si es que lo tiene).
Entiendo que es una cuestión de diseño, un saliente, pletina, y bien buscas un modelo de caballete que lo tenga, o bien valorar la opción de hacerle un añadido (casero o profesional) al caballete actual, asegurándote bien de cómo hacerlo y a qué altura para que no moleste cuando vayas conduciendo.

Lo más similar que veo serían los avisadores de la estribera. Tal vez si escribes a alguna web de partes te puedan dar el nombre, alternativas desmontables o ideas permanentes.

Como idea, para pensar en ello y ver cómo hacerlo para que quede bien, te diría que si el caballete tiene forma tubular, sabiendo el diámetro puedes acercarte a alguna ferretería y buscar piezas de fontanería que cumplan esa función. La pieza que tengo en mente es una -abrazadera metálica ajustable- a la que añadir (si no existe la pieza) el saliente que quieres, y fijarla además de por presión del tornillo con algo de masilla/pegamento.
Es tan solo una idea sencilla a desarrollar.
 

perot

Active Member
hay abrazaderas metalicas para pared que tienen para meter el tornillo roscado directamente, normalmente son abrazaderas para tuberia de gas o agua. no tiene que hacer mucha fuerza esta pieza, y la puedes pegar además
 

Arriba