RE: Hablemos de escapes 4t
Bueno, he comprado un escape TurboKit de segunda mano. para mi moto de serie con un piñón con un diente mas (14>15). Esto da menos aceleracion, a cambio de la posibilidad de alcanzar mas punta llevando menos revoluciones. En resumen hace las marchas mas largas. decir antes de nada que tengo 25 años y no 12, así que no voy a exagerar cifras
Mi marcador "miente" o "alegra la vista" sumando unos 5km/h - 10km/h sobre la velocidad por GPS. Es decir, si mi moto marca 110, por gps pueden ser 100-105. Los coches tambien mienten mas o menos igual que estas cifras.
Impresiones?
Sonido:
Al principio bien, un ronroneo grave en forma de "O" muy agradable, sin ser demasiado fuerte. A medida que se calienta emite mas sonido. A los 20km seguidos acabé con el oido derecho cansado... tambien estoy un poco debil porque tengo fiebre, ya os diré cuando esté bien. 7/10 (por el exceso de Db)
Peso:
Pesa bastante menos que el de origen. esto es bueno pero no os creáis que hace algo.9/10
Rendimiento:
Estoy bastante contento con él, pensaba que iba a ser igual que antes y me he llevado una agradable sorpresa. Tiene mas aceleración (un 10-15% mas), sube mejor en cuestas, le afecta menos el viento frontal, y cuando antes iba a 100 con el pecho levantado ahora voy a unos 105-110. Agachado, a partir de cien no para de comer kilometros: 101, 102, 103, 104... así hasta ponerse en una prueba que he hecho que ha llegado a 132 en una ligera cuesta abajo. Hoy es un día con mucho viento variable por lo que no puedo ser preciso si venía de lado o de detrás (De frente ni de coña)
Hay una cuesta por aquí bastante larga, de unos dos o tres KM. antes llegaba a 100 e iba cayendo hasta 90 estando agachado. Ahora se mantiene a 100 e intenta subir hasta 105, que consigue en pocos segundos. Para ser un escape, y sin carburar saca ya bastante potencia. Mucha mas de lo esperado. 10/10
Montaje:
Muy facil. Quitas un tornillo que sujeta la cola, y dos tornillos que sujetan el colector original al motor. Retiras y haces lo mismo con el nuevo escape. Si en un taller te cobran mas de 15€ por hacer esto, te están timando. Es necesario retirar el carenado derecho. No perdáis la juntilla que hay entre el colector y el motor (La veréis al desmontarlo) He tardado 15 minutos y queda muy estable. 10/10
Aspecto:
De color aluminio, es agradable su aspecto. Tiene dos agujeros de salida de color cromado. El colector es cromado tambien...En fotos queda muy gamberro, pero en la vida real no tanto. Acabaré dejandolo como el TK de carbono aplicando un vinilo. 7/10
Sentencia:
Al lado de la Roadwin de un compañero, se nota mucho la diferencia. antes ibamos mas o menos igualados, pero ahora la diferencia es muy apreciable. él se queda estancado a 100km/h GPS, y la mia sigue sigue sigue acelerando poco a poco hasta los 115/120 por gps. Merece la pena pagar hasta 200€ por esta mejora. El sonido es muy bueno, nada exagerado, pero sí molesto a la larga. Este tubo es de 2º mano por lo que deduzco que sus fibras interiores están algo desgastadas.
Es homologado, aunque nuevo sale exageradamente caro. Creo que es recomendable (Que coño, NECESARIO) tener un piñón mas grande para disfrutar de la potencia de esta mejora (5-15€). Dicen que se ganan alrededor de 1cv o 2cv con esto. pondría la mano sobre el fuego por que ha mejorado la potencia alrededor de 1cv, porque se nota. A las pruebas me remito.
Satisfacción: 9 sobre 10
Calidad precio nuevo 440€: 7 sobre 10
Calidad precio 2º mano (unos 200): 9 sobre 10