Ha cambiado el mundo motero?

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Grlmtrd

Well-Known Member
Bueno mañana es fiesta aquí en Catalunya y es una de esas noches en las que no tengo mucho sueño y a una le da por pensar y aquí me tenéis, a punto de daros la chapa con una de mis reflexiones, si me permitís❤
Veréis desde niña siempre me han gustado las motos y soy motera, moto propia, desde hace ya unos años.
Para mí, desde pequeña que mi padre o mi tío me llevaban de ruta, las motos siempre han sido sinónimo de disfrute, de viaje, de aventura, de libertad...
Pero en los últimos tiempos, mis sensaciones con el mundillo de las motos han cambiado, y quiero reflexionar en voz alta.
Antes salías los fines de semana y te encontrabas motos con las que te saludabas amablemente, disfrutabas de ver otros modelos y cuando parabas compartías tu ruta.
La aventura era esa ruta nueva, como cuando mi tío me descubrió la Lloça del cavall, si no habéis ido nunca os lo recomiendo porque es un sitio precioso, o la de siempre, y disfrutar de conducir por naturaleza, paisajes o pueblos. Ahora, con muchas más motos en el mercado y depende que día en cada curva vienen comiéndote el culo, agobiando por adelantarte, vayas rápido o no, sola o acompañada y sin respetar ninguna distancia ni señal, y haciendo que vayas siempre pendiente de que el de detrás no te coma si decides frenar en una curva que no conoces o que el flipado que viene de frente invada el carril tocando rodilla.
También están los que echan carreras pero que van igual de lentos que yo pero que te hacen ir en bloque y convertirte en una macarra agobiante, pero de forma lenta.
Luego está la politización que hacen algunas personas.
Yo recuerdo que antes se hablaba de tu ruta, de tu viaje, de dónde eras, de qué tal iba la moto, si ibas cómoda de paquete, cuál era tu viaje soñado, o tu moto soñada, ahora se han convertido en concentraciones de gente sin dos dedos de frente que aprovechan al grupo para gritar constantemente eslóganes políticos de lo más simplones y barriobajeros. Mucho "Pedro Sánchez dictador/hijo de puta", "Vox facha" "PP rastreros" o "putas feminazis" que ya me dirás tú el contexto...Que hay muchas personas a las que les cae mal Pedro Sánchez, pero no entiendo cómo han cambiado las cosas para que los temas sean solamente estos.
En fin, quizá soy demasiado exagerada pero estos cambios son a peor, no han traído nada bueno al ambiente y mundo de las motos. La afición motera ha pasado de aventurera a poligoneros con ganas de ruido, tocar rodilla y grupo, mucho grupo.
Intentaré seguir disfrutando, eso sí, la pasión no me la quita nadie pero, que pensáis?❤
 

gurruvip

Well-Known Member
Sin ánimo de ofender.
Un colega de de profesion me contó en una ocasión que cuando en tus temas de conversación aparecen frases tipo "antiguamente..., cuando yo era....., yo recuerdo....", era la señal inequivoca de que nos estamos haciendo mayor.
Quizás no sea éste el caso. Pero hablando con mis mayores, observo esa tendencia.
 

sergio_902

Well-Known Member
Tristemente es cierto en parte.

Tanto mi padre como su primo hermano (yo no le digo primo, pero no se si es correcto) han sido moteros desde hace muchos años.
Y me han contado como ha ido cambiando la película.
Lógicamente en cuanto a las motos en sí hay modas. Modas que vienen, pegan fuerte y con las mismas se terminan yendo.
Ellos vivían en Alemania de jóvenes y se juntaban con españoles. Entonces se compraron las motos más grandes que había con la idea de pegarse la vacilada delante de los españoles y los alemanes. Luego se dieron cuenta que las motos son divertidas y se disfrutan de muchas maneras y han seguido hasta ahora con la moto.

Yo ya de joven me iba con ellos entonces he visto cómo ha ido cambiando todo.
El principal cambio llegó de la mano de los smartphones y las redes sociales.
Hasta hace poco tiempo tu tenías una moto y a los demás le importaba 3 mangos lo que tú hicieras con la moto. Les daba igual. La gente compartía lo que hacía con su moto en foros de Internet, se iban de ruta a sitios conocidos y cuando se iban de viaje se llevaban un mapa y le preguntaban a la gente donde estaban.
El que era amigo tuyo sabía lo que hacías porque se lo contabas a la vuelta, el que te conocía de vista sabía que tenías una moto y pensaría que con la moto te limitadas a robar en gasolineras y se te habías ido de viaje 2 semanas y no te veían es porque te habían pillado y estabas detenido a la espera de juicio.

Como no había nada que hacer cuando parabas en un sitio te tocaba hablar con la gente. Si había más gente con moto pues ese era el tema de conversación.

Hoy a la gente le sigue importando los mismos 3 mangos de antes lo que haces y dejas de hacer con la moto.
Pero parece que ahora existe la obligación de contárselo todo a los demás. Desde que me saco el carné, voy a mirar una moto, me la compro, si le pongo cualquier tontería a la moto también se lo cuento a todos, si me voy de viaje tienen que saberlo todos y lo más importante es que todos sepan lo listo que soy por tener una moto y ellos no.

Entonces.
Ahora llevamos un móvil con GPS. Ya no preguntas a nadie, cuando se para en el bar no tenemos tiempo de hablar con el de al lado porque estoy ocupado mirando a ver si me han dado corazón en el instagran y el otro está ocupado diciéndole a todos que esa mañana ya lleva 25 km hechos y lo rica que está la tostada que se va a comer (se la va a comer ya fría porque de la pusieron hace un rato).

En el improbable caso de que no haya cobertura ni tenga WiFi y alguno se acerque a preguntar que qué yal va la moto la respuesta es "pues mejor que la tuya hijo de puta", sólo que no con esas palabras sino con una serie de frases más elaboradas donde dejemos bien claro que nuestra moto es mejor y que somos más listos que él.

Aquí mismo sin ir más lejos. La mejor cilindrada y potencia es la que yo tengo, menos potencia "te falta moto" y más potencia es porque eres un delincuente que siempre se salta las normas y necesita todas esa potencia para poder darse a la fuga.

Las redes y sobre todo YouTube han convertido a un porcentaje significativo de los que están empezando ahora o que empezaron hace unos años en una panda de gilipollas.


******************************


Luego está el tema de la política de los cojones.

En España se saca el tema de la política para todo, pero creo que el mundo de la moto no es algo que se haya politizado.
No es en plan "si llevas una BMW eres de derechas porque BMW les hacía motos a los Nazis y si llevas una moto china eres un comunista".
Por suerte no se ha establecido una relación entre ideología y tipo de motos o algo así.

Yo cuando estaba estudiando y iba a la Facultad de Ciencias pues casi todos éramos de izquierdas. Y me juntaba con otros que eran de derecha cuando salía en moto.
Lo bueno es que no se hablaba ni de política ni de furboh.


Cuando me fui de España me desentendí por completo de la política española al mismo tiempo que no me he interesado lo más mínimo por la alemana.
Lo único que se es que ahora gobierna Antonio en coalición con otros 7 u 8 partidos.
Pero si me preguntas por algún nombre no tengo ni idea de quién es.

Entonces he llegado a nivel tan superior al resto de gente que cuando voy de vacaciones me pueden estar hablando media hora de política sin que yo me entere de lo que me están hablando.
Ya no me voy a enfadar con nadie por la política porque ya no se de qué va la cosa.


Creo que podemos estar contentos de que la política y las motos no se hayan mezclado.



En fin, mucho rollo he escrito aquí.
Pero sí, el mundo de la moto lleva mal camino como cada vez haya más gente que en vez de decir que son moteros digan que son riders o bykers o cosas por el estilo.
 

@ndres

Well-Known Member
Es que en Cataluña, al igual que en Madrid, se está desmadrando la cosa en el tema motos. Yo cuando salgo por mi zona no me cruzo con nadie, y si me cruzo nos saludamos e incluso si coincidimos en una terraza charlamos un poco.

Aquí hay gente que sale a tocar rodilla expresamente, pero es una carretera concreta (o dos a los sumo), con evitarlas los domingos por la mañana suficiente. Me agobia más la saturación de scooters por entorno interurbano incumpliendo cualquier norma, no ya de circulación sino cívica, que la gente que sale a ir rápido en moto que son 4.

En cuanto al comportamiento social de los moteros... pues ni idea, hace ya mucho tiempo que prefiero salir solo o con 2 o 3 amigos. Y lo de las concentraciones me suena ya a chino, no se me ocurre meterme en ninguna ni apuntarme a un evento masificado. Yo os recomiendo que si os encontráis en la situación que comenta @Grlmtrd , volváis a los orígenes para reconectar con la moto, se puede salir solo o con un buen amigo, con el único objetivo de pasear, ver paisajes y hacer una charla con un café delante, sin más pretensión social ni deportiva. ;)
 

dcp1

Well-Known Member
Parece que va escaneando el sentido común y la educación en gran parte de las personas, pero no en todas.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Bueno mañana es fiesta aquí en Catalunya y es una de esas noches en las que no tengo mucho sueño y a una le da por pensar y aquí me tenéis, a punto de daros la chapa con una de mis reflexiones, si me permitís❤
Veréis desde niña siempre me han gustado las motos y soy motera, moto propia, desde hace ya unos años.
Para mí, desde pequeña que mi padre o mi tío me llevaban de ruta, las motos siempre han sido sinónimo de disfrute, de viaje, de aventura, de libertad...
Pero en los últimos tiempos, mis sensaciones con el mundillo de las motos han cambiado, y quiero reflexionar en voz alta.
Antes salías los fines de semana y te encontrabas motos con las que te saludabas amablemente, disfrutabas de ver otros modelos y cuando parabas compartías tu ruta.
La aventura era esa ruta nueva, como cuando mi tío me descubrió la Lloça del cavall, si no habéis ido nunca os lo recomiendo porque es un sitio precioso, o la de siempre, y disfrutar de conducir por naturaleza, paisajes o pueblos. Ahora, con muchas más motos en el mercado y depende que día en cada curva vienen comiéndote el culo, agobiando por adelantarte, vayas rápido o no, sola o acompañada y sin respetar ninguna distancia ni señal, y haciendo que vayas siempre pendiente de que el de detrás no te coma si decides frenar en una curva que no conoces o que el flipado que viene de frente invada el carril tocando rodilla.
También están los que echan carreras pero que van igual de lentos que yo pero que te hacen ir en bloque y convertirte en una macarra agobiante, pero de forma lenta.
Luego está la politización que hacen algunas personas.
Yo recuerdo que antes se hablaba de tu ruta, de tu viaje, de dónde eras, de qué tal iba la moto, si ibas cómoda de paquete, cuál era tu viaje soñado, o tu moto soñada, ahora se han convertido en concentraciones de gente sin dos dedos de frente que aprovechan al grupo para gritar constantemente eslóganes políticos de lo más simplones y barriobajeros. Mucho "Pedro Sánchez dictador/hijo de puta", "Vox facha" "PP rastreros" o "putas feminazis" que ya me dirás tú el contexto...Que hay muchas personas a las que les cae mal Pedro Sánchez, pero no entiendo cómo han cambiado las cosas para que los temas sean solamente estos.
En fin, quizá soy demasiado exagerada pero estos cambios son a peor, no han traído nada bueno al ambiente y mundo de las motos. La afición motera ha pasado de aventurera a poligoneros con ganas de ruido, tocar rodilla y grupo, mucho grupo.
Intentaré seguir disfrutando, eso sí, la pasión no me la quita nadie pero, que pensáis?❤
Jajajaja. Te has desahogado ehhh?
Tienes razón que ahora hay muchas más motos que hace años. Que ahora se hacen concentraciones masificadas y sin sentido.
Lo que pasa que tienes que elegir, a mí personalmente no me gustan esas concentraciones, pero a muchos sí, la prueba ahí está.
Yo soy de salir un grupo de yo solo, hasta 8 o así, parar a almorzar o comer, dependiendo la ruta y contar aventuras, o futuros viajes.
Lo de que se te peguen atrás… pues me arrimo a la derecha y le doy paso. No me causa problema.
PD: Aquí en Navarra también es fiesta. :aaaaaa:
 

Fireball

Well-Known Member
que pensáis?
Que la sociedad misma ha cambiado y no solo en las motos, y como comenta @sergio_902 creo que con mucho acierto "El principal cambio llegó de la mano de los smartphones y las redes sociales".
Quizá nosotros hemos cambiado. Los valores han cambiado. Tenemos muchas facilidades porque la generación de nuestros abuelos y la de nuestros padres se lo curraron y en muchos casos hemos podido elegir si aprender un oficio o formarnos. Quizá no podemos comprarnos una casa fácilmente, pero en muchos casos tenemos un coche y una moto, viajamos casi cada año a otros países (es un decir), tenemos muchos caprichos y comodidades que antes solo tenían los ricos y ahora casi damos por sentado como básicas (mismamente tener un coche o una moto propias).
Aunque parece que ya se empieza a ver otro salto en esto de la movilidad, ahora veo menos chavales con una 49cc o una 125cc y más con un patinete y un iphone. Y veremos en pocos años qué pasa con los vehículos de combustión y los eléctricos.

No tengo mucha referencia de cómo era el mundo motero hace unas décadas, pero sospecho que la moto era un vehículo secundario, más pasional y mucho más utilitario que las actuales motos cuyo marketing es aventura y pilotaje, además del aumento masivo de motos por la convalidación y nuevos moteros que como no tienen muchos reparos en endeudarse y además las marcas dan facilidades para ello, entonces se venden motos como churros.

Aquí mismo sin ir más lejos. La mejor cilindrada y potencia es la que yo tengo, menos potencia "te falta moto" y más potencia es porque eres un delincuente que siempre se salta las normas y necesita todas esa potencia para poder darse a la fuga.
:roto2bate: OBVIAMENTE SERGIO, OBVIAMENTE
Las mejores motos son las de 500cc y 35kW ¿verdad @gurruvip ?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo es que hace tiempo que ya soy de la familia de los murciélagos ... duermo cabeza abajo, como insectos y transmito la rabia .. con la raza humana poco desde hace tiempo, pero tras la quedada de Cáceres esta claro que he de volver a ser un ser un humano más, porque hay gente cojonuda :mola:
 
Last edited:

Neburml

Well-Known Member
Otro por aquí que opina que el principal daño a la comunidad motera han sido las redes sociales.

Cuando más me he acercado yo a la sensación de "comunidad motera buena" que describes con añoro ha sido cuando he cargado la moto de trastos y he salido de viaje.
Cuando te ven llegar a los pueblos más perdido que un tonto, chorreando y sucio a más no poder es cuando se te acercan de buen rollo, te saludan, te preguntan... En resumen, cuando tu imagen y la de la moto más se aleja de la imagen de postureo de las redes sociales.

Las tendencias vienen y van. Nosotros mismos hemos hecho daño a la comunidad motera y nosotros mismos, desde el desinterés general al "motero postureo", lo arreglaremos en un ciclo sin fin, como pasa con muchos temas de la vida.

Un saludo!
 

@ndres

Well-Known Member
Hablando de redes sociales, voy un paso más allá, el whatsapp se ha cargado y se está cargando cualquier comunidad motera (o de otra cosa). Por eso considero importantes los foros como herramienta de socialización. Aquí nos sentamos delante de un ordenador y exponemos muchos temas interesantes y los desarrollamos, además permite que los participantes en los debates cuenten sus experiencias personales, sus gustos, su manera de ver las cosas... y eso crea afinidades y grupo.

En whatsapp la cosa se reduce a tal día quedamos, fecha y sitio. Y eso es muy inmediato y frío. Así que os animo a seguir escribiendo por aquí porque se ha creado un grupo majete de gente que ve el mundo de las motos de la misma o muy parecida manera. Y aunque sea a distancia, ayuda a seguir adelante con la ilusión por compartir cosas con los demás y aprender de otros.
 

Neburml

Well-Known Member
Hablando de redes sociales, voy un paso más allá, el whatsapp se ha cargado y se está cargando cualquier comunidad motera (o de otra cosa). Por eso considero importantes los foros como herramienta de socialización. Aquí nos sentamos delante de un ordenador y exponemos muchos temas interesantes y los desarrollamos, además permite que los participantes en los debates cuenten sus experiencias personales, sus gustos, su manera de ver las cosas... y eso crea afinidades y grupo.

En whatsapp la cosa se reduce a tal día quedamos, fecha y sitio. Y eso es muy inmediato y frío. Así que os animo a seguir escribiendo por aquí porque se ha creado un grupo majete de gente que ve el mundo de las motos de la misma o muy parecida manera. Y aunque sea a distancia, ayuda a seguir adelante con la ilusión por compartir cosas con los demás y aprender de otros.
Llevo 8 años en el foro y aunque ahora sea menos activo que antes ir viendo que seguís los mismos por aquí compartiendo opiniones y experiencias es muy agradable, que dure lo máximo posible ;)
 

MontiBru

Well-Known Member
la diferencia es que antes saliamos en moto porque era un "disfrute".... disfrute del viaje, de la aventura, de conocer gente.. ....
Hoy solo VALE LO QUE PUEDAS PRESUMIR EN REDES....... eso les condiciona su VIDA....
Han perdido su libertad, ya que no salen a disfrutar, salen a ser los mas "vistos" o " likes"· o como se llame....

Sobre la agresividad de la gente en politica u otros temas...... a mi hijos le indico que ·"las patrias, las banderas, los partidos politicos, etc,," solo sirven para manipular mentes debiles...
 

Fireball

Well-Known Member
Hoy solo VALE LO QUE PUEDAS PRESUMIR EN REDES....... eso les condiciona su VIDA....
Me ponen de los nervios las personas que condicionan mi vida porque quieren sacar no se qué foto y tiene que salir perfecta y para eso hay que posar, hacer 1 foto, mirarla, y si no ha salido perfecta posar otra vez y así sucesivamente. . .
Se pierde el momento.
Las mejores fotos que recuerdo son fotos no posadas, y si ha sido una foto posada de grupo, ha sido una foto nada más y como salga, ha salido.
 

gurruvip

Well-Known Member
A mi me han contado que antes de los archivo de imágenes digitales, existían las cámaras de fotos con carrete. Hacías las fotos y las llevabas a revelar a un centro comercial, por entonces un PRYCA, CONTINENTE, etc. Y cuando recogías el revelado, de las 20 fotos, tres estaban desenfocada, cinco estaban mal encuadradas, 4 estaban mal iluminadas y las sobrantes no te gustaba.
 

Fireball

Well-Known Member
A mi me han contado que antes de los archivo de imágenes digitales, existían las cámaras de fotos con carrete. Hacías las fotos y las llevabas a revelar a un centro comercial, por entonces un PRYCA, CONTINENTE, etc. Y cuando recogías el revelado, de las 20 fotos, tres estaban desenfocada, cinco estaban mal encuadradas, 4 estaban mal iluminadas y las sobrantes no te gustaba.
Pero ahí estaba la magia!
Yo recuerdo ir a recoger las fotos reveladas semanas o incluso meses después de hacer la foto y daba pie a juntarse con la familia a comer y enseñar las fotos y apoyarse en ellas para contar las historias de lo que hacíamos o habíamos visto.

Ahora es "otra foto más". Han perdido valor.

Qué pena no haber guardado un texto que leí y decía algo así como "mi madre tiene 12 fotos de cuando yo era niña, yo tengo 12 fotos de mi hija de esta mañana antes de llevarla al colegio"
 

falconwar

Well-Known Member
Pues sí, es curioso como antes las fotos pasaron de ser algo valioso (y ya las polaroid ni te digo) a no valer nada y hasta evitarlas.

Hace tiempo leí un artículo que me hizo gracia de otro concepto que antes era valioso y ahora no: la muerte en los videojuegos.
Es decir, ahora en un videojuego de la play se te muere el personaje y cargas desde el último punto, ya está. No pierdes ni el avance que llevabas casi.
Antiguamente, la muerte del bichejo te podía conducir al game over y tener que empezar otra vez desde el principio. Inclusive, tenías que volver a echar una moneda a la máquina. Vamos, que te costaba dinero el que se te muriese el personaje. Una auténtica tragedia.
 

Neburml

Well-Known Member
Pero es que lo del postureo y la actitud lo eleva todo demasiado.

Por hacerse la foto porque no inclinar hasta la muerte en la curva ciega??
Por grabar un video porque no ir a tumba abierta en este tramo de curvas??
Por quedar bien porque no comprarme la moto más cara por encima de mis posibilidades??

Y oye, que yo no soy un santo. Aunque no sea un consumidor puro de las redes sociales tengo instagram y lo uso, y soy el primero al que le gusta tener fotos chulas con la moto.

En mi anterior trabajo no ganaba nada mal (a costa de exprimirme la vida, da para otro hilo) y estaba muy encaprichado con la ktm 1290 SA. Pero realmente me gustaba tanto por las sensaciones que me daba?? (La tuve unos días) O tiraba más la parte de "el que dirán" y las redes sociales. Yo creo que era más la segundo, y aunque me sigue gustando mucho esa moto y no puedo negar que va fenomenal estoy seguro que su hermana "pequeña" 890 cumple de sobras conmigo.

Las RRSS han ido entrando en nosotros lentamente como una aguja sin que las notaramos demasiado y ahora dominan muchas más decisiones sobre nosotros de lo que creemos. Ese deseo constante de compararnos con los demás.

Por eso digo que las pequeñas comunidades como esta, aún salvando algunas cosas, son mucho más sanas. Aquí hay mucho más donde apoyarse y menos para compararse
 

sergio_902

Well-Known Member
A mi me han contado que antes de los archivo de imágenes digitales, existían las cámaras de fotos con carrete. Hacías las fotos y las llevabas a revelar a un centro comercial, por entonces un PRYCA, CONTINENTE, etc. Y cuando recogías el revelado, de las 20 fotos, tres estaban desenfocada, cinco estaban mal encuadradas, 4 estaban mal iluminadas y las sobrantes no te gustaba.
O cogías la cámara que tenía un carrete al que le quedaban 24 fotos para hacer fotos del cumpleaños de tu hija y las 8 primeras fotos eran de cuando te bautizaron a ti.
 

deiotarus

Well-Known Member
Pero es que lo del postureo y la actitud lo eleva todo demasiado.

Por hacerse la foto porque no inclinar hasta la muerte en la curva ciega??
Por grabar un video porque no ir a tumba abierta en este tramo de curvas??
Por quedar bien porque no comprarme la moto más cara por encima de mis posibilidades??

Y oye, que yo no soy un santo. Aunque no sea un consumidor puro de las redes sociales tengo instagram y lo uso, y soy el primero al que le gusta tener fotos chulas con la moto.

En mi anterior trabajo no ganaba nada mal (a costa de exprimirme la vida, da para otro hilo) y estaba muy encaprichado con la ktm 1290 SA. Pero realmente me gustaba tanto por las sensaciones que me daba?? (La tuve unos días) O tiraba más la parte de "el que dirán" y las redes sociales. Yo creo que era más la segundo, y aunque me sigue gustando mucho esa moto y no puedo negar que va fenomenal estoy seguro que su hermana "pequeña" 890 cumple de sobras conmigo.

Las RRSS han ido entrando en nosotros lentamente como una aguja sin que las notaramos demasiado y ahora dominan muchas más decisiones sobre nosotros de lo que creemos. Ese deseo constante de compararnos con los demás.

Por eso digo que las pequeñas comunidades como esta, aún salvando algunas cosas, son mucho más sanas. Aquí hay mucho más donde apoyarse y menos para compararse
Poco más que añadir, muy de acuerdo en todo, no solo contigo, sino con lo que exponen todos los compañeros.

Solo añadiría que los seres humanos, por naturaleza, somos animales sociales, y por tanto deseamos, y muchos necesitan, la aprobación de los demás, sentirse importantes ante los semejantes, ante la comunidad, demostrar que están ahí, que tienen su sitio. Centrado en el mundo motero, el asunto deriva en tener la misma, o mejor moto, que el entorno en el que te mueves, que viajas, o corres igual o más que los demás, que has estado en sl sitio más inaccesible y más difícil posible con tu moto, en el más lejano, en el más peligroso, en definitiva, que eres igual, o más que los demás. No hay que darle muchas vueltas, es consustancial al ser humano, como animal gregario, el compararse con los demás y esa necesidad de aceptación y aprobación.

Las redes sociales lo que han hecho es elevar, exponencialmente, esa necesidad al ser un medio que comunica a muchas personas con aficiones y gustos similares. Dentro del mundo motero, de ahí la proliferación de blogs, de motovloggers, de canales donde cada uno explicaba sus viajes, hablaba de su moto, probaba motos, opinaba de accesorios, en fin, lo que casi todos sabemos y conocemos.

En mi caso, también doy fe de que he caído en esa dinámica, aunque como ya son muchos años, tanto de motos, como de internet y redes sociales, me he vuelto más escéptico, más solitario y me he retraído mucho del tema, ya que llego a la conclusión de que lo que verdaderamente importa es disfrutar tú con la moto del estilo que te gusta, y hacer lo que realmente deseas, sin esperar nada de nadie, ni la aprobación, ni la aceptación de los demás, sobre todo cuando es gente que ni conoces, ni te importa, como suele suceder.

Me gusta hacer fotos bonitas con la moto, claro, me gusta rutear y viajar, claro, pero de ahí a compartirlas y enseñárselas a todo el mundo... ¿Qué gano yo con eso? ¿unos cuantos likes? ¿la aprobación de los demás? Que conste que, evidentemente, lo he hecho, pero me lo planteo una y otra vez y la conclusión siempre es la misma: compartirlas con quien sabe apreciarlas y lo valora, y eso suele ser muy, muy poca gente.
 

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