Grupo para motos 125cc/ Octavo de Litro / (Sedes españolas)


Fireball

Well-Known Member
Una cosa es cierta, es preferible calidad a cantidad, porque normalmente cuando hay mucha gente en un grupo, la gran mayoría no sale ni nada y estar en un grupo por estar no tienen mucho sentido la verdad...
Es que lo he visto con otros grupos (no de 125cc) donde son más de 200 miembros (que ya me parece una cifra considerable) y...... redoble de tambores :badumtss::badumtss::badumtss::badumtss:
.
.
.
No proponen varias rutas para el mismo día :facepalm::facepalm::facepalm:

En el grupo que yo llevaba he sido pesado hasta las toneladas con que para mí sería maravilloso un fin de semana donde hay una ruta a un destino y otra a otro. Algo más tranquilo y/o turístico y otra un poco más cañera de curvas. Alguna vez puntual ha pasado pero lo más frecuente es que poca gente quiera llevar rutas. Es más cómodo que te guíen, claro.

Yo es que empecé saliendo solo, a investigar rutas, y luego proponía todos los findes, a veces sábado y domingo también, rutas que ya conocía, sin perderse con el GPS. Entones eso es muy cómodo para los que se apuntan jajajajaja
 

menoty

Active Member
Buenod que aq
Pues sí son miembros!! 4129 en el momento en que yo lo veo
Veo que en el primer comentario fijado del grupo puedes solicitar para los grupos por provincias @Dani lisboa

Nunca he entendido los "conflictos" por tener más miembros o menos (lo digo por la frase "ha ganado la partida"), supongo que porque mi idea de salir en moto y haber llevado un grupo de 125cc era generar un espacio común donde compartir una afición en "igualdad" de condiciones para una cilindrada clásicamente de paso y que queda en cierto limbo. Mientras haya grupos duraderos de 125cc me parece genial, ya que hay demanda de estos grupos, pero no suelen durar mucho por lo que veo. "Quien mande" me es indiferente mientras se ponga ganas e ilusión en fomentar las rutas en 125cc.

La gente viene y va. Constantemente. Por el grupo de Valencia han pasado muy pocos "balillas", pero han durado una ruta o como mucho dos, porque ellos mismos no encuentran afinidad con nosotros que mayormente no somos de correr ni piques ni adelantar en curvas ciegas con línea continua (como ejemplo real). Luego hay gente muy maja que simplemente no sale fines de semana (hostelería) o no le hace mucha gracia salir con scooter de ruta o ha tenido algún problema personal entre particulares del grupo (confrontaciones políticas, amenazarse con puñaladas también lo hemos tenido, que a la gente se le va mucho la cabeza).

De hecho lo único que realmente me supo mal fue un forero de aquí, se metió al grupo de Valencia solo para anunciar que quería fundar su "familia motera", y las personas que se marcharon con él (algunos llevaban meses o casi un año en Octavo) nunca habían participado en ninguna ruta, matinal o viaje planificados. Supongo que me supo mal precisamente porque entiendo que participes y no sea tu rollo y prefieras salir con otra gente, pero me resulta muy difícil comprender que con absoluto desconocimiento de cómo son las rutas, y la gente, cambies.
Espero sinceramente que sigan saliendo y que hayan hecho buenas migas, que de eso se trata, pero seguiré sin comprender su forma de actuar.

En fin, salid de ruta, disfrutad de vuestra moto y cuantas menos tonterías mejor. Ya tenemos suficientes preocupaciones en casa/trabajo y por eso salimos de ruta, no para tener culebrones absurdos también en las sesiones de moto-terapia.

Bueno, la verdad que aquí no hay vencidos, siempre vencedores y salimos ganando los moteros...lo de "ha ganado la partida" es una expresión o una frase hecha, nada más...pero como tú bien sabes la intención del Octavo de litro era lo que ha conseguido 125 y gas, no pasa nada, no es un culebrón, ni un coñazo de letras sin sentido,ni una tontería...es una realidad y 125 y gas tiene sitio en la mayoría de las ciudades.
 

Fireball

Well-Known Member
salimos ganando los moteros
Efectivamente!
Pongo de nuevo el ejemplo de "la ruta del sábado".
Teniendo un grupo, y solo una persona organizando rutas es tremendamente limitante. Puede que tengas muchas ganas de salir en moto pero se ha montado una ruta que vuelves a casa a las seis de la tarde y no te va bien.
Si en ese mismo grupo se organiza para el mismo día otra ruta más corta, en plan salir a dar una vuelta, genial! ya tienes plan.

Pero si además hay dos o tres grupos con los que salir, y dónde se organizan rutas de distinta manera, es mucho más fácil acoplarse a lo que más te guste y/o mejor te venga.
Miras Facebook, eventos para este fin de semana, y si hay dos o tres rutas puedes elegir.

Esta misma semana me han dicho "yo no tengo la pasión que tú tienes" por las motos. Y si lo pienso, la verdad es que sí tengo pasión. Me gusta salir a rodar, me encanta ir de curvas y también viajar, pero creo que sobretodo me gusta tratar con gente con la que de otro modo seguramente no nos hubiésemos conocido (Paco es un señor jubilado flipando de la libertad que le ha dado su scooter, contagia su alegría y nos anima a viajar)(Héctor es un chaval al que le saco 10años y con el que más km he hecho en moto, hemos aprendido mucho simultáneamente)(Ángel es un tío de puta madre que hace a una Superdink parecer una minimoto, y contagia su bondad, organizó una donación de mascarillas a un hospital en el confinamiento) estos y tantos otros son gente que difícilmente hubiese conocido si no fuese por las 125. Eso es parte de lo que aporta un grupo heterogéneo en una cilindrada de paso. Y no lo cambio por nada. Y si hay 3 grupos así, mejor que mejor!

Yo no soy aficionado al fútbol, por lo que me cuesta un poco entender eso de "soy de tal equipo" de forma rozando el fanatismo. Pues también está presente en las motos, ese sentimiento de pertenencia al grupo a veces es muy fuerte y es donde empiezan los conflictos. Para mí es lo más natural del mundo salir con unos, con otros, a temporadas, o cambios permanentes. Es una experiencia como la vida misma. Gente con la que compartes grandes momentos (rutas, paisajes, caídas, aprendizaje, conversaciones) y con quiénes por lo general vas a perder el contacto de forma circunstancial, y toca aprender a dejar ir, enfrentar ese apego que nos generan las buenas experiencias vividas con el grupo o con determinados miembros. Es sanísimo experimentar eso, aunque algunos no lo llevan nada bien.
Yo por trabajo he estado constantemente cambiando de entorno, y he tenido muy buenas amistades y eso me ha hecho aprender a disfrutar del tiempo con las personas mientras lo podemos compartir. Con algunos sí mantengo contacto, pero si no están en tu entorno es bastante más difícil continuar una amistad muy cercana (aunque también las hay).

Salid de ruta joder! :roto2rie:
Con quien estéis a gusto, pero salud de ruta!
 

gurruvip

Well-Known Member
Tal y como dice @Fireball el fanático de cualquier tipo de interés desemboca en lo indeseable de ese interés. En el fútbol los ultras, en las motos los MC,s y similar. Y hasta llegar ahí el resto del mundo con intereses o aficiones, llámalo como quieras, que aprovecha la oportunidad disponible para disfrutar de la moto, el caso que nos interesa aquí, para socializar, rutear y o activar la cascada de endorfinas que se produce en todas las actividades que seleccionamos como aficionado. Lo que en lenguaje coloquial un fundador de este foro define como "dispositivos de felicidad máxima".
 

Arriba