Grifo/bomba de gasolina RS2

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Merenguele

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Hola, desde que "limpié" la moto (durante unos días de puente) empezó a ir de mal en peor, ralentí inestable que se paraba en frío... hasta petardear parándose aún más fácilmente en frío (parece una moto con Start-Stop!!)
Sufro por la pobre batería... Yo pensaba que tendría una "toma de aire" por algún lado y sería cuestión de localizarla...

Al acercarme a una tienda taller por otros motivos pido un filtro para la gasolina y al preguntarme la medida, como no la sabía sale el mecánico a mirarlo.

Bajo el depósito hay un cacharrito (bomba de gasolina, o grifo más comunmente) que por lo que he podido averiguar ayuda por depresión (osea que chupa) a bombear la gasolina al carburador. Entonces el tubillo transparente, al que yo erróneamente atribuía que era el de gasolina bombeada, es el tubo de AIRE, que va directo a la admisión y cuando baja el pistón y succiona la mezcla también succiona por este tubo moviendo la membrana del grifo y volviendo a su posición inicial en los siguientes tiempos haciendo así el bombeo. Ergo no debería haber gasolina en ese tubo...

Mi motor en marcha es un show de fluídos, ver pasar caldo por el tubito a chorros es al parecer la madre de todos los problemas de ralentí inestable de mi moto (es más creo que cuando la compré me cambiaron el carburador porque decían que petardeaba y no encontraban el fallo...) y yo había estado viendo pasar gasolina por el tubito desde hace mucho tiempo...



Chupa aire por el tubo tranparente para mover la membrana de la bomba. La succión viene de la toma de la admisión del cilindro, justo después del carburador que envía la mezcla. Ver siguiente foto.



A ver sin en próximo post os puedo poner una foto del grifo nuevo desmontado mostrando su filtrito y flotador de la reserva. VSSS
 

Majes

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Waw buen tema! cambiando el grifo/membrana deberia volver a funcionar.

La GS también es así, al chupar de la membrana abre paso a la gasolina
 

Merenguele

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Sí ayer conseguí el respuesto (con esto de las fiestas cierran en muchos sitios) y es curioso ver la sonda con flotador que se mete hacia el depósito. En la foto se ve la mancha grasienta en la unión del tubo del aire ya que de vez en cuando goteaba algo de gasolina por ahí...
 

SergioRS2

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Muchisimas gracias por las fotos y la explicacion que has subido. hace poco me he comprado una de segunda mano con un grifo universal y al ponerle el suyo no conseguia que funcionara, puesto que al no saber donde se enganchaba el otro manguito no conseguia que le entrase combustible al carburador. ¿Podrias subir una foto de donde va el manguito transparente de debajo del carburador? Muchas gracias
 

Merenguele

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Hola, hablando de cabeza porque no estoy ahora en casa el tubo transparente (idéntico al del aire que sale en las fotos) que sale del carburador es la salida de gasolina del rebosadero. A mí cuando se me queda la aguja del carburador abierta me sale la gasolina por ahí, así que lo tengo dirigido hacia el exterior para que no me haga papilla las pegatinas y a la vez poder vigilar si pierde o no.
Nota: Si te gotea gasolina por algún lado ten cuidado que no caiga en nada importante ya que la gasolina desengrasa mucho.
A ver si puedo hacer algunas fotos más y rotularlas. Suerte!
 

SergioRS2

New Member
¿¿Entonces simplemente es un manguito que va hacia el exterior?? Cuando compre la moto llevaba un grifo universal con solo un manguito. Gracias a tus fotos he podido ver lo que me falta. Es que me compre la moto de segunda mano con el motor gripado y la arregle (por si te hiciera falta alguna vez, las juntas y piston como yamaha YBR sale mas barato que en Rieju)
 

Merenguele

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Acabo de montarlo esta tarde, en cuanto pueda colgaré fotos. En las que ya he colgado te confirmo que el tubito transparente va a la admisión, es el mismo que se ve en las 2 fotos. y el transparente del carburador que sale hacia abajo (más o menos) es sin duda del rebosadero.
Haciendo el desmontaje he averiguado que otro tubo misterioso que había visto sale del rebosadero superior del tanque, osea que si se sale la gasolina al volcar o llenar demasiado la gasolina sale directa por un tubo gordo al exterior. En próximas fotos se verá.
Estaba tan contento de haber arreglado el problema de mi moto que al salir de mi cochera la voy a soltar pensando que había puesto la pata!!!! casi se me cae al suelo de la manera más tonta, y así he podido comprobar que los tubos de rebose del tanque y carburador funcionan! :p
 

Merenguele

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Como curiosidad el grifo en Rieju me ha costado unos 39 euros y pico.
Pregunté por el carenado izquierdo y... 200 y pico euros!!!!! Hasta al de los repuestos le pareció que se habían pasado! :)
 

vita_cell

Member
A mi me paso, que al desmontar y limpiar la bomba de gasolina, me equivoque de manguitos, luego no se mantenia en ralenti la moto, fue cambiar los manguitos y perfecto. Mira tambien que ningun manguito este pellizcado/doblado, o agrietado.
 

SergioRS2

New Member
Yo compre un carenado de una RS2 de 49 por 35 € que desguazaban por internet y me encajó bien, son iguales.
Creo que sigo teniendo algun problema con la moto porque cuando acelero primero se viene abajo y despues empieza a acelerar y la velocidad maxima que me alcanza son 98km/h con el cuerpo agachado. ¿Alguien más ha tenido este problema?
 

Merenguele

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Empecé con el sifoneado de la gasolina del tanque a un bidón que había contenido antes anticongelante. No tengo ganas de gastar dineros en un bidón "para gasolina" que encima no me dejaría ver si la gasolina tiene porquerías.
Cuando llegué al fondo del tanque salieron unas guarrerías como goma o plástico negro en bastante cantidad, aunque el filtrillo del grifo luego aparece limpio.
El depósito al desmontarlo se ve que tiene un tubo grueso que viene del rebosadero superior del tanque, por si te pasas echando gasofa va directa al suelo, o si vuelcas lo que se sale sale por ahí también.


Se sueltan los tornillos del tanque y descubrimos que el tubo gordo del rebosadero está agarrado con un brida...




En esta foto se pueden apreciar los restos que mencionaba, no se sabe si son de goma del flotador de la reserva o si son virutas de haber taladrado el depósito en su montaje en fábrica, o realmente son posos de gasolina. 



Aproveché para colocar un pequeño filtro de gasolina en la salida del tubo.


Por último descubrí que la abrazadera que une la caja del filtro del aire a la toma del carburador estaba totalmente suelta (no floja), osea que me C*/**o en los mecánicos que me tocaron la moto cuando la compré hace año y pico...
 

Merenguele

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FOTOS DEL CARBURADOR

Algunas fotos del carburador para los curiosos, en esta se aprecia el tornillo del ralentí y el tubo de aire que aspira desde la admisión y acciona la membrana interna del grifo
.
Lo que siempre me llama la atención son los cables eléctricos que salen del cuerpo del carburador, se ve que puede que exista la posibilidad en este mismo cuerpo de llevar sensor de posición de mariposa (para motores con inyección), pero estos cables con sus conexiones no se que función pueden tener (¿Sensor de presión de aceite? no tendría por qué pasar aceite por ahí...)
Si alguien sabe algo que lo diga porfa!!!
 

Merenguele

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El tubo gordo del rebosadero del tanque

No me había dado cuenta de que no se veía el tubo del rebosadero del tanque al que me refería, helo aquí:

 

Franxu

New Member
Pues esos dos cables unidos a ese "sensor" que tiene tu carburador son en realidad seugun Rieju un "calentador"

No preguntes para que.... porque ni ellos lo saben

En mi moto solo tengo conectado el cable negro, el amarillo nisiquiera lo tengo , o sea no esta colgando ni nada.

En otra Rs2 lo mismo, pero sin NINGUN conector.... pero estaba suelto y atado arriba con una brida el cable negro.

La verdad es que es raro que no veas XD
 

Majes

Administrator
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Siempre me pareció raro ese conector...

Como curiosidad la gs500 lleva algo parecido y es un sensor de acelerador. Y lleva carburadores, así que más raro aún xD
 

Merenguele

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Estaba pensando a ver si es un sensor WOT (Wide Open Throttle) sensor de apertura máxima de la mariposa para activar el óxido nitroso!!!!!
 

Merenguele

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Por similitud buscando en internet parece un starter automático (Eléctrico) "choke" en inglés. No tiene sentido en mi moto que el starter (o estrangulador mejor dicho) es manual...
 

SergioRS2

New Member
¿me podrias decir a donde van conectados los manguitos negros del carburador que van unidos con una "T"? en la imagen veo donde estan en el carburador pero no a que se unen
 

Merenguele

Active Member
No he podido ver los manguitos aún porque no tengo tiempo de volver a desmontar, pero me parece recordar que van del carburador hacia el exterior, en plan "rebosadero".

Buscando en youtube he encontrado un canal de un escuela argentina de mecánica donde trabajan el motor de la yamaha 125 cbf y es una gozada verlos hacer de todo (cambiar cadena de transmisión, cambiar transmisión, desmontar y limpiar carburador...) eso sí, no creo que los motores estén más impolutos ni salidos de fábrica!
El dicho artefacto con cables al carburador en el video de desmontaje de un carburador corresponde al accionamiento de lo que solemos llamar starter, lo cual es un contrasentido en la RS2 que lleva mando manual de estarter y este dispositivo misterioso que sería un starter eléctrico (como en los coche gasolina modernos). ¿Explicaría esto porqué mi moto a veces en frío actua de una manera y otras veces de otra?¿Por qué si ajusté el ralentí a 900 rpm, con motor caliente claro a veces se me clava en 1200 y otras sin embargo sí queda bien en las 900 ¿es que funciona este cacharro en mi moto con cerebro propio?
Seguiré investigando (si me dejan claro!)
 

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