Merenguele
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Hola, desde que "limpié" la moto (durante unos días de puente) empezó a ir de mal en peor, ralentí inestable que se paraba en frío... hasta petardear parándose aún más fácilmente en frío (parece una moto con Start-Stop!!)
Sufro por la pobre batería... Yo pensaba que tendría una "toma de aire" por algún lado y sería cuestión de localizarla...
Al acercarme a una tienda taller por otros motivos pido un filtro para la gasolina y al preguntarme la medida, como no la sabía sale el mecánico a mirarlo.
Bajo el depósito hay un cacharrito (bomba de gasolina, o grifo más comunmente) que por lo que he podido averiguar ayuda por depresión (osea que chupa) a bombear la gasolina al carburador. Entonces el tubillo transparente, al que yo erróneamente atribuía que era el de gasolina bombeada, es el tubo de AIRE, que va directo a la admisión y cuando baja el pistón y succiona la mezcla también succiona por este tubo moviendo la membrana del grifo y volviendo a su posición inicial en los siguientes tiempos haciendo así el bombeo. Ergo no debería haber gasolina en ese tubo...
Mi motor en marcha es un show de fluídos, ver pasar caldo por el tubito a chorros es al parecer la madre de todos los problemas de ralentí inestable de mi moto (es más creo que cuando la compré me cambiaron el carburador porque decían que petardeaba y no encontraban el fallo...) y yo había estado viendo pasar gasolina por el tubito desde hace mucho tiempo...
Chupa aire por el tubo tranparente para mover la membrana de la bomba. La succión viene de la toma de la admisión del cilindro, justo después del carburador que envía la mezcla. Ver siguiente foto.
A ver sin en próximo post os puedo poner una foto del grifo nuevo desmontado mostrando su filtrito y flotador de la reserva. VSSS
Sufro por la pobre batería... Yo pensaba que tendría una "toma de aire" por algún lado y sería cuestión de localizarla...
Al acercarme a una tienda taller por otros motivos pido un filtro para la gasolina y al preguntarme la medida, como no la sabía sale el mecánico a mirarlo.
Bajo el depósito hay un cacharrito (bomba de gasolina, o grifo más comunmente) que por lo que he podido averiguar ayuda por depresión (osea que chupa) a bombear la gasolina al carburador. Entonces el tubillo transparente, al que yo erróneamente atribuía que era el de gasolina bombeada, es el tubo de AIRE, que va directo a la admisión y cuando baja el pistón y succiona la mezcla también succiona por este tubo moviendo la membrana del grifo y volviendo a su posición inicial en los siguientes tiempos haciendo así el bombeo. Ergo no debería haber gasolina en ese tubo...
Mi motor en marcha es un show de fluídos, ver pasar caldo por el tubito a chorros es al parecer la madre de todos los problemas de ralentí inestable de mi moto (es más creo que cuando la compré me cambiaron el carburador porque decían que petardeaba y no encontraban el fallo...) y yo había estado viendo pasar gasolina por el tubito desde hace mucho tiempo...
Chupa aire por el tubo tranparente para mover la membrana de la bomba. La succión viene de la toma de la admisión del cilindro, justo después del carburador que envía la mezcla. Ver siguiente foto.
A ver sin en próximo post os puedo poner una foto del grifo nuevo desmontado mostrando su filtrito y flotador de la reserva. VSSS