Vecan1
New Member
Hola,buenas sé que muchos ya sabéis como calcular la media de gasolina que gastáis o incluso vuestras motos lo pone,pero por si hay alguien a quien le pueda servir pues hoy pondré una manera fácil de averiguar la media,buscando por Internet vi muchas cosas y ninguna me gusto,así que pensando llegue a la conclusión de calcularlo mediante una regla de 3.
Para calcularlo debemos de saber varios datos: Cuantos litros nos echan y cuantos kilómetros hacemos con esos litros.
Ej: Eche 5 euros, me echaron 4,06 litros y la moto me hizo unos 110km
La formula seria así 110km-----------100km
4,06litros
Nosotros solo tenemos que cambiar los datos que están subrayados y en negrita hay ponéis los litros que os echaron y los kilómetros que hicisteis,llegados hasta aquí multiplicamos 4,06 x 100=406 y este resultado lo dividimos entre los km que le hemos echo en este caso 406/110=3,6 litros
Esto quiere decir que mi moto yamaha yzf tiene una media de 3,6 a los 100km
Bueno espero que os sirva y que no sea muy difícil de comprender trate de explicarme como mejor pude pero puede ser que no se llegue a entender.
Si os sirvió y lo entendisteis espero saber cual es vuestra moto y consumo.
Yo: Yamaha yzf 125,Año 2011 (3,6litros).
Un saludo.
Para calcularlo debemos de saber varios datos: Cuantos litros nos echan y cuantos kilómetros hacemos con esos litros.
Ej: Eche 5 euros, me echaron 4,06 litros y la moto me hizo unos 110km
La formula seria así 110km-----------100km
4,06litros
Nosotros solo tenemos que cambiar los datos que están subrayados y en negrita hay ponéis los litros que os echaron y los kilómetros que hicisteis,llegados hasta aquí multiplicamos 4,06 x 100=406 y este resultado lo dividimos entre los km que le hemos echo en este caso 406/110=3,6 litros
Esto quiere decir que mi moto yamaha yzf tiene una media de 3,6 a los 100km
Bueno espero que os sirva y que no sea muy difícil de comprender trate de explicarme como mejor pude pero puede ser que no se llegue a entender.
Si os sirvió y lo entendisteis espero saber cual es vuestra moto y consumo.
Yo: Yamaha yzf 125,Año 2011 (3,6litros).
Un saludo.