Hola, pues yo tambien vengo a vertir mi opinion le guste o no a quien le guste o no o vaya mas o emnos encaminada que para eso se supone que vivimos en un pais """libre"""(notese el entrecomillado) y a mi nadie me impidio la entrada en este post.
La priemra de mis opiniones es que el metodo planteado de medicion es bastante inexacto si se realiza como comenta el dueño del post.
Hechas 5 pavos? No, se llena el deposito, y se vuelve a llenar tan pronto como te salte la reserva y si puede ser en la misma gasolinera.
AUN ASI! Creo que ya es obligatorio que se declaren los consumos homologados, asi que es tan sencillo como meterte en la pagina de la marca y añadirle un 30% o por ahi.
Tambien queria comentar: Akelaaa, 5-6 litros en la CBR de ruta? Es imposible, entonces circulando de normal cuanto haces?
Quiero decir, estos dias que estoy en el paro he conseguido hacerle 270km con 15 pavos de combustible que salen a mas o emnos eso, sin cambios de ritmos rapidos, pero sin bajar de 150 en carretera.
De ruta depende, pero me siento afortunado por encima de 170km, o no, por que quiere decir que me ha tocado mucho coche.
A por cierto, las 250 no consumen mucho mas por no decir que consumen lo mismo. Pasa un poco como con los coches faltos de motor, o como cuando consumes mas por tener el filtro sucio y eso que en teoria al meter menos oxigenos se mete menos gasolina: vas con el manubrio mucho mas abierto.
No es lo mismo una 125 a 11000rpm a full puño para que mantenga los 120, que ir en la 250 con muy poco gas abierto para mantener 120 a 7500rpm.
Aun que no venga a cuento pasa con el filtro igual, si lo tienes muy sucio, tienes que abrir mas gas para conseguir la misma respuesta que si esta limpio, aumentando el consumo.
Une eso a que los consumibles cuestan lo mismo y que los mantenimientos son mas espacioados, y que tienen practicamente el mismo precio de venta, y entendemos por que hay que recomendar a la gente sacarse el A2
Hablais de consumos, de ahorro, ya hice las cuentas el otro dia pero las resumo aqui con ejemplos, que cada uno busque el suyo propio:
cambios de aceite de la yzf r125: 3000km
cambios de aceite de la kawa 250: 12000km(es decir x4 de ahorro)