Yo le pongo gasolina en Alcampo, porque me viene depaso justo justo y porque me sale mas de 10 Cent mas barato el litro (1,29 respecto a 1,43)
A mi en la moto no me ha dado ni un solo problema, y la moto va exactamente igual con Shell/Repsol/Alcampo
En carrefour no pongo porque no me sale tan barata, apenas 2-3 centimos.
Un chico que conoci en la uni habia hecho un proyecto de fin de carrera por el tema este, las gaolinas low cost, y me comento que la diferencia en un coche de calle es infima, que no merece la pena pagar mas. Que es casi lo mismo que con el agua embotellada.
Hicieron test en laboratorio con varios motorcillos de cortacesped previamente pulidos y tal y cual, vamos, que parecia que era un test serio, y oye, del profesor que fue su tutor me fio casi a ciegas, por tanto creo que se hizo con cierto criterio.
Y resulto que ambos motorcillos, 4 en total, funcionaron igual igual igual, durante el mismo numero de horas y posteriormente presentaron los mismos resultados, excepto uno, que se utilizaron gran cantidad de aditivos para el tema de carbonillas y quedo mas limpio que los otros, pero tuvo problemas con las juntas de goma (imagino por algun aditivo)
Yo no tengo un gran calamar, pero en casa los Range que tenemos siempre han ido "a la que pilla de paso"
Eso si, mas vale gastarse 5€ en el filtro de gasolina/diesel que 5€ en gasolina de "marca"
al menos eso es lo que yo hago.
El tema de la EGR, depende mas de diseño/ uso que de el combustible.
Si el motor no quema bien, malo
Si el motor no sube de vueltas nunca, malo
Si el filtro esta sucio, malo
La gasolina es una parte muy reducida de esa ecuacion