Los BMW, el M5 no lleva un sistema para reducir la compresion? (Juraria que lleva algo asi,)
Adelantar o retrasar la ignicion si, eso lo lleva mi coche del 94 solo que mediante cambio de fusibles/resistencias segun octanos.
Evidentemente, misma cilindrada, sino solo por volumen ya te irias.
Pero por ejemplo, algunas reprogramaciones de centralita, al modificar la curva de par y ponerla en un rango mas util, permiten optimizar mas el coche, lo que se traduce en menor consumo, sin variar la cilindrada.
Eso lo hacia un chico de mi uni, le conoci un dia en la biblio y dejo el fiat de mi hermano (1.3, 70cv) majo majo, de verdad eh? Pero creo que modifico varias cosas.... CV? Creo que quizas gano 6-10, pero en el coche se notaba, mayor soltura para acelerar y adelantar y subia mejor de vueltas. Eso si, a partir de las 4.000 el coche parecia que se vaciase... Pero me dijo que habia que elegir...
No me preguntes que hizo porque se tiro 3 meses entre que encontro una centralita y la modifico. (Para poder tener 2, una modificada y la otra , la original)