Garantia Moto.


ploretus

Member
Hola amigos,si en una moto nueva antes de sacarla del concesionario teniendola ya pagada ves un desperfecto en ella........quien se encarga del cambio de ese desperfecto...la garantia de tu propia moto?

Saludos
 

@ndres

Well-Known Member
Un vehículo nuevo te lo tienen que entregar sin desperfectos, no lo retires hasta que no esté bien. Así te ahorrarás problemas futuros de reclamaciones. Y si no aceptan vete a consumo del ayuntamiento donde esté el concesionario o al de tu comunidad autónoma.
 

ploretus

Member
Si,es que me a ocurrido eso.......al enseñarme como funciona en el concesionario (Justo antes de llavarmela)vi una marca de pintura descascarillada en la llanta delantera y el chico me dijo que me hacia lo de la garantia.Pienso que la garantia de mi moto no se debe hacer cargo de eso no?deben de ser ellos.Aunque realmente yo no pago nada y la garantia se supone que me sirve para varias veces.

Saludos
 

@ndres

Well-Known Member
Eso ya depende del acuerdo comercial que tenga el concesionario con la marca. Eso ya es cosa de ellos si pagan porque ha habido un mal almacenamiento o golpes en el transporte, o paga la marca porque viene mal de origen, pero la moto te la tienen que dar sin desperfectos.
 

ploretus

Member
Ok Andres.....es lo que me han hecho,han pedido una llanta nueva a Yamaha y ahora a esperar,tambien me dio la opcion de llevarmela asi,y cuando llegue la llanta me la cambian y me la vuelvo a llevar,yo he preferido esperar....que te parece Andres?
 

@ndres

Well-Known Member
Si te fías de ellos... jejeje. En principio si te han dicho que te la cambian aunque te lleves la moto no deberían echarse atrás luego o querer cobrarte no? Se supone que un concesionario oficial de Yamaha es serio. Es que es una putada tener la moto en el conce para cogerla y ahora tener que esperar a que Yamaha quiera mandar una llanta.
 

ploretus

Member
Ya me dijeron que no me la podia llevar asi.........Si,he preferido esperar a que les llegue la llanta y luego llevarmela,lo malo es que ya tienen que andar desmontando y montando pero si tengo total confianza,total esta en garantia.Gracias saludos.
 

gurruvip

Well-Known Member
La garantía se hace cargo desde que la moto está matriculada a tu nombre. Osea que aunque no haya sido retirado el vehículo está a tu nombre y entra en garantía por 2 años. Que esa garantía no es a la fecha de la entrega del vehículo sino desde que te conviertes en el titular del vehículo.
 

ploretus

Member
Ok,son bastante legales parace que lo han hecho correctamente todo Gurruvip,como debe hacerse.Hasta el hombre del concesionario parece que estaba mas jodido que yo cuando vi la marca en la llanta.

Un saludos
 

smora

Well-Known Member
Hola amigos,si en una moto nueva antes de sacarla del concesionario teniendola ya pagada ves un desperfecto en ella........quien se encarga del cambio de ese desperfecto...la garantia de tu propia moto?

Saludos
La tienda donde compras la moto es la que se encarga de ofrecerte la garantía. Normalmente estas se amparan en la marca, pero siendo legales deberían asumir ellos el coste y luego ya aclararse con el fabricante. No obstante, en la práctica lo que sucede es que hasta que el fabricante no aprueba la reparación de la misma, no se mueven para arreglar nada (salvo que lo pagues tú de antemano).

Puede pasar que el fabricante diga que no, pero es ahí la tienda quien debe cumplir y es donde destaca el servicio postventa.

Dicho esto, explicó lo último que me pasó a mi:

Cuando me entregaron la moto, vi que tenía el espejo marcado. Como si me hubiesen apretado con llave y lo hubiesen rayado a la hora de montarlo. Para más inri, es la opción 719 que es carísima (pero viene de serie).

Total que se lo dije al comercial antes incluso de firmar nada y en una semana me cambiaron el espejo por uno nuevo. El procedimiento fue que envió un mail para reclamarlo y hasta que no se lo autorizaron, no me llamaron para realizar el cambio.
 

Cain

Well-Known Member
Bueno amigos,por fin me la dieron despues d 25 dias con la llanta nueva y esta genial,supercontento y que bonita es cuando la ves directamente....voy a cuidarla.....es magnifica en todo,si puedo permitirme su hermana mayor sera la siguiente.

la R1?
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno amigos,por fin me la dieron despues d 25 dias con la llanta nueva y esta genial,supercontento y que bonita es cuando la ves directamente....voy a cuidarla.....es magnifica en todo,si puedo permitirme su hermana mayor sera la siguiente.
Muy guapa, y mira que no me gustan nada las R's pero esta en concreto y sus hermanas mayores me parecen preciosas. A disfrutarla con cabeza. ;)
 

Arriba