Fuga aceite


j.canalejo

New Member
Buenos días!

Hace muchísimo tiempo que no entro en el foro y ante todo, os quiero enviar un afectuoso saludo.

Necesito un poco de orientación respecto a Hyosung Aquila 125 que acabo de adquirir se segundamano.

El caso es que he detectado una fuga de aceite por la junta de la tapa de válvulas del cilindro trasero. Mi problema viene (ahí es donde necesito vuestra ayuda) en que he intentado quitar la tapa de válvulas para poner un poco de sustituto de juntas (sin quitar la junta original), pero resulta que la tapa de válvulas me pega por arriba con el chasis de la moto, impidiendo sacar dicha tapa.
Mi pregunta es si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar y como lo ha solucionado?
Es que sacar el motor entero para cambiar una junta me parece exagerado.
Decir que tengo pedida dicha junta, la cual viene desde el extranjero y por eso quería de momento parar la fuga hasta recibir la nueva.
Tambien he intentado el reapriete (sin pasarme)de los tornillos de la tapa, lo cual han reducido la fuga pero no la han cortado.

Espero vuestras respuestas, pues llevo con la moto solo unos días y este tema me está preocupando bastante. La moto no está en garantia, la he comprado a un particular y es del 2016.
Muchas gracias a todos.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Buenos días!

Hace muchísimo tiempo que no entro en el foro y ante todo, os quiero enviar un afectuoso saludo.

Necesito un poco de orientación respecto a Hyosung Aquila 125 que acabo de adquirir se segundamano.

El caso es que he detectado una fuga de aceite por la junta de la tapa de válvulas del cilindro trasero. Mi problema viene (ahí es donde necesito vuestra ayuda) en que he intentado quitar la tapa de válvulas para poner un poco de sustituto de juntas (sin quitar la junta original), pero resulta que la tapa de válvulas me pega por arriba con el chasis de la moto, impidiendo sacar dicha tapa.
Mi pregunta es si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar y como lo ha solucionado?
Es que sacar el motor entero para cambiar una junta me parece exagerado.
Decir que tengo pedida dicha junta, la cual viene desde el extranjero y por eso quería de momento parar la fuga hasta recibir la nueva.
Tambien he intentado el reapriete (sin pasarme)de los tornillos de la tapa, lo cual han reducido la fuga pero no la han cortado.

Espero vuestras respuestas, pues llevo con la moto solo unos días y este tema me está preocupando bastante. La moto no está en garantia, la he comprado a un particular y es del 2016.
Muchas gracias a todos.
Buenas! No te preocupes porque no debe ser nada grave, a mí personalmente no me gustan esas pastas para usar de junta, pueden acabar donde menos te lo esperas... y sabiendo que ya has pedido la junta yo me esperaría aparte no creo que pierda mucho, será algo como supurar supongo no?
Lo de sacar la tapa de balancines es algo normal que pase, que toque en el chasis de la moto, no sé cómo será en la tuya, pero intenta moverla por un lateral con cuidado, por el lado de la cadenilla y supongo que así deberías poder sacarla a no ser que tengas que sacar o levantar el depósito de gasolina.
Que vaya bien, cuando puedas una fotillo de la moto para verla ;)
Un saludo!
 
Last edited:

manumanux

Well-Known Member
Buenos días!

Hace muchísimo tiempo que no entro en el foro y ante todo, os quiero enviar un afectuoso saludo.

Necesito un poco de orientación respecto a Hyosung Aquila 125 que acabo de adquirir se segundamano.

El caso es que he detectado una fuga de aceite por la junta de la tapa de válvulas del cilindro trasero. Mi problema viene (ahí es donde necesito vuestra ayuda) en que he intentado quitar la tapa de válvulas para poner un poco de sustituto de juntas (sin quitar la junta original), pero resulta que la tapa de válvulas me pega por arriba con el chasis de la moto, impidiendo sacar dicha tapa.
Mi pregunta es si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar y como lo ha solucionado?
Es que sacar el motor entero para cambiar una junta me parece exagerado.
Decir que tengo pedida dicha junta, la cual viene desde el extranjero y por eso quería de momento parar la fuga hasta recibir la nueva.
Tambien he intentado el reapriete (sin pasarme)de los tornillos de la tapa, lo cual han reducido la fuga pero no la han cortado.

Espero vuestras respuestas, pues llevo con la moto solo unos días y este tema me está preocupando bastante. La moto no está en garantia, la he comprado a un particular y es del 2016.
Muchas gracias a todos.
Muy buenas compi, si te pega en el chasis malo, salvo que puedas desmontar motor. Te adjunto un video que hice no hace mucho en el canal, es aconsejable echar un poco de sustituto de juntas a la junta que te venga, incluso podrías hacerla con un tetrabrick de leche si no la tuvieras a mano y fuera provisional, en este caso, yo aconsejo sólo en sitios accesibles y fáciles de montar y desmontar, en tu caso mejor de papel y un poco de sustituto universal de juntas... si ves el video verás como lo hago, no temas, salvo que le metas demasiada junta de silicona que no es bueno!!!
Hay más trucos pero ya a ver si puedo algún día en el canal y lo explico!!! si se diera el caso!!!
Seguro que desmontando el depósito de combustible no puedes? De no ser así toca desmontar!!! No te asustes, todo se puede! Con paciencia como ya digo en el canal!!!
 

j.canalejo

New Member
Buenas! No te preocupes porque no debe ser nada grave, a mí personalmente no me gustan esas pastas para usar de junta, pueden acabar donde menos te lo esperas... y sabiendo que ya has pedido la junta yo me esperaría aparte no creo que pierda mucho, será algo como supurar supongo no?
Lo de sacar la tapa de balancines es algo normal que pase, que toque en el chasis de la moto, no sé cómo será en la tuya, pero intenta moverla por un lateral con cuidado, por el lado de la cadenilla y supongo que así deberías poder sacarla a no ser que tengas que sacar o levantar el depósito de gasolina.
Que vaya bien, cuando puedas una fotillo de la moto para verla ;)
Un saludo!
Hola y gracias por la rapida respuesta!!
El caso es que por uno de los lados parece que libra lo suficiente, pero por el otro lado no libra. He pensado en quitar dos de los tres tornillos que sujetan el motor al chasis, haber si baja un poco el motor, lo justo para librar la tapa. Lo de la pasta para juntas ya lo descarto, porque si igualmente me tengo que meter en faena para quitar la tapa, merece la pena hacerlo bien y poner la junta nueva.
Mi preocupación es que pierde mas de lo que me gustaría, en un trayecto de 30 minutos me mancho bastante el motor.
 

manumanux

Well-Known Member
Buenos días!

Hace muchísimo tiempo que no entro en el foro y ante todo, os quiero enviar un afectuoso saludo.

Necesito un poco de orientación respecto a Hyosung Aquila 125 que acabo de adquirir se segundamano.

El caso es que he detectado una fuga de aceite por la junta de la tapa de válvulas del cilindro trasero. Mi problema viene (ahí es donde necesito vuestra ayuda) en que he intentado quitar la tapa de válvulas para poner un poco de sustituto de juntas (sin quitar la junta original), pero resulta que la tapa de válvulas me pega por arriba con el chasis de la moto, impidiendo sacar dicha tapa.
Mi pregunta es si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar y como lo ha solucionado?
Es que sacar el motor entero para cambiar una junta me parece exagerado.
Decir que tengo pedida dicha junta, la cual viene desde el extranjero y por eso quería de momento parar la fuga hasta recibir la nueva.
Tambien he intentado el reapriete (sin pasarme)de los tornillos de la tapa, lo cual han reducido la fuga pero no la han cortado.

Espero vuestras respuestas, pues llevo con la moto solo unos días y este tema me está preocupando bastante. La moto no está en garantia, la he comprado a un particular y es del 2016.
Muchas gracias a todos.
Perdón que me he equivocado es en este video... sorry!

 

raizenenmoto

Well-Known Member
Hola y gracias por la rapida respuesta!!
El caso es que por uno de los lados parece que libra lo suficiente, pero por el otro lado no libra. He pensado en quitar dos de los tres tornillos que sujetan el motor al chasis, haber si baja un poco el motor, lo justo para librar la tapa. Lo de la pasta para juntas ya lo descarto, porque si igualmente me tengo que meter en faena para quitar la tapa, merece la pena hacerlo bien y poner la junta nueva.
Mi preocupación es que pierde mas de lo que me gustaría, en un trayecto de 30 minutos me mancho bastante el motor.
En ese caso ten cuidado y si circulas con ella que no sea a muchas rpm para intentar evitar que circule más aceite y tengas más posibilidades que pierda por la presión del mismo.
Si por donde tienes más margen sigue tocando con el chasis (y no con el depósito) si tendrás que bajar un poco el motor, pero después mírate a cuantos Nm van apretados esos tornillos para darle con dinamométrica, suelen ir fuertes, aparte de echarle un poco de loctite traba roscas o similar para asegurarte que no se suelta con las vibraciones del motor. De todas formas le daría otra oportunidad a sacar la tapa sin bajar el motor, debería dejar y sino es un problemón cada vez que tienes que hacerle el reglaje de válvulas.

Que tengas suerte! ;)
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, yo buscaria por youtube algo asi como desmontaje culatas hyosung aquila o reglaje de valvulas o taquets de hyosung aquila a ver si encuentras algun video que te aclare si tienes que descolgar o no el motor. Pon la junta nueva, y si usas formajuntas (yo no te lo recomiendo) dale una capa muy fina y espera que seque un poco (pero poco, no que se endurezca) antes de montarlo.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Hola, yo buscaria por youtube algo asi como desmontaje culatas hyosung aquila o reglaje de valvulas o taquets de hyosung aquila a ver si encuentras algun video que te aclare si tienes que descolgar o no el motor. Pon la junta nueva, y si usas formajuntas (yo no te lo recomiendo) dale una capa muy fina y espera que seque un poco (pero poco, no que se endurezca) antes de montarlo.
Antes busqué y no vi nada, si que está el reglaje de la 650 pero no de la 125 pero si es verdad que sería lo suyo, guiarte por un vídeo para orientarte un poco.
 

j.canalejo

New Member
Gracias a todos! A ver...en internet o youtube, no he visto nada similar sobre esta moto, sí sobre la Comet, GTR...etc, pero precisamente sobre esta no.
Creo que la mejor opción sigue siendo descolgar un poco el motor, pero se me hace tan raro que no hayan previsto este problema, como bien decís, para incluso el reglaje de valvulas...en fin! Por casualidad sabéis mas o menos el torque de los tornillos? He decidido que voy a esperar a que me llegue la junta nueva y a probar de nuevo, a las malas....bajando el motor un poco, si me voy a liar la manta que sea para hacerlo de una sola vez y bien. Raizen, sobre lo del loctite ya lo tenía previsto, de hecho tengo comprado un pegamento especial que usan los mecánicos para los tornillos, pero todavía no lo he usado, lo reservo para cuando llegue la junta.
Seguiré con la busqueda por internet por si encuetro algo de luz, pero de momento, toca esperar. Por cierto, he pedido un piñon con un diente mas, precisamente para que la moto trabaje un poquito mas baja de revoluciones. Os iré informando.
 

Fireball

Well-Known Member
He encontrado esta lista de reproducción que parece el desmontaje completo y, aunque lo he buscado en inglés el tío es español jajajaja es la Aquila 650 pero a ver si te sirve de algo, lo ves estos días que va a llover!

Creo que tendrás que meterte en youtube para que te aparezca la lista de reproducción completa, ojalá des con tu respuesta!
 

Arriba