j.canalejo
New Member
Buenos días!
Hace muchísimo tiempo que no entro en el foro y ante todo, os quiero enviar un afectuoso saludo.
Necesito un poco de orientación respecto a Hyosung Aquila 125 que acabo de adquirir se segundamano.
El caso es que he detectado una fuga de aceite por la junta de la tapa de válvulas del cilindro trasero. Mi problema viene (ahí es donde necesito vuestra ayuda) en que he intentado quitar la tapa de válvulas para poner un poco de sustituto de juntas (sin quitar la junta original), pero resulta que la tapa de válvulas me pega por arriba con el chasis de la moto, impidiendo sacar dicha tapa.
Mi pregunta es si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar y como lo ha solucionado?
Es que sacar el motor entero para cambiar una junta me parece exagerado.
Decir que tengo pedida dicha junta, la cual viene desde el extranjero y por eso quería de momento parar la fuga hasta recibir la nueva.
Tambien he intentado el reapriete (sin pasarme)de los tornillos de la tapa, lo cual han reducido la fuga pero no la han cortado.
Espero vuestras respuestas, pues llevo con la moto solo unos días y este tema me está preocupando bastante. La moto no está en garantia, la he comprado a un particular y es del 2016.
Muchas gracias a todos.
Hace muchísimo tiempo que no entro en el foro y ante todo, os quiero enviar un afectuoso saludo.
Necesito un poco de orientación respecto a Hyosung Aquila 125 que acabo de adquirir se segundamano.
El caso es que he detectado una fuga de aceite por la junta de la tapa de válvulas del cilindro trasero. Mi problema viene (ahí es donde necesito vuestra ayuda) en que he intentado quitar la tapa de válvulas para poner un poco de sustituto de juntas (sin quitar la junta original), pero resulta que la tapa de válvulas me pega por arriba con el chasis de la moto, impidiendo sacar dicha tapa.
Mi pregunta es si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar y como lo ha solucionado?
Es que sacar el motor entero para cambiar una junta me parece exagerado.
Decir que tengo pedida dicha junta, la cual viene desde el extranjero y por eso quería de momento parar la fuga hasta recibir la nueva.
Tambien he intentado el reapriete (sin pasarme)de los tornillos de la tapa, lo cual han reducido la fuga pero no la han cortado.
Espero vuestras respuestas, pues llevo con la moto solo unos días y este tema me está preocupando bastante. La moto no está en garantia, la he comprado a un particular y es del 2016.
Muchas gracias a todos.